Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
Tú mismo no das la respuesta pero la exiges. Por favor lee el reglamento y acata la directriz o deberé cerrar el hilo.

El que cree piensa que está en lo correcto y que quienes no creen están errados y el que no cree piensa que está en lo correcto y que quienes creen están errados.

En asuntos de creencias no se debe señalar, hay que ser más bien tolerantes y principalmente respetuosos, cosa por demás difícil pues muchos confunden tolerancia con permisividad. Me explico con un ejemplo hipotético: Zampabol es un acérrimo creyente que no puede convivir conmigo pues yo soy un ateo confeso, él no puede convivir conmigo porque no tolera la idea de que yo sea ateo pues eso daría cabida a que hay otras verdades en el mundo y no sólo la de él.

Yo pienso que las son (deben ser?) introspectivas.
¡¡Pero si eres el único ateo del foro con dos dedos de frente!! ¡Cómo no te voy a querer!

No le des esas ideas al chico porque entonces se va a formar un cacao mental. El asunto yo creo que está más en el respeto que en lo correcto. No hay pensamientos o creencias INCORRECTAS a menos que causen un daño a los demás. Si yo creo en el unicornio azul no causo mal a nadie, pero si para mi unicornio azul tengo que sacrificar todos los meses tres vírgenes, la cosa está más fea. (Y eso que encontrar tres vírgenes es más difícil que encontrar el unicornio azul)

Respeto, respeto y respeto.