Cita Iniciado por hugoceblan Ver Mensaje
Como Mexicano creo que el sistema político está podrido, o como dicen en las películas: "es un estado fallido". Lo que México necesita es hacer una nueva constitución, crear nuevos partidos políticos con nuevas personas y empezar de cero, otra vez, como hace cien años, y que los gobernantes sean jóvenes recién salidos de las universidades, porque si vamos a cambiar para poner a los mismos... pues así vamos a seguir. Por otro lado, me choca que argentinos, venezolanos y hasta franceses nos señalen a los mexicanos como corruptos, si ellos no son las peritas en flor que dicen ser. Cuando quieran les sacamos sus trapitos al sol. Por lo demás, aunque sea feo mi México para mí siempre será "lindo y querido."
Lindo y querido siempre; no obstante, el sistema se derrumba. Yo no creo que haga falta una nueva constitución, pues la actual es casi perfecta, lo que hace falta son instituciones y servidores públicos que la hagan valer, pues en ella se encuentran garantías esenciales que han sido gravemente transgredidas en los últimos años. Cualquier país europeo desearía tener la mitad de nuestros recursos, cuantimás uno centro o sudamericano.