Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 101

Tema: Poderes cristianos

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me dije: "Voy a echar un vistacillo a ver si Uninauta aún sigue por los hilos de religión debatiendo sobre un libro que es un cuento, sobre uno del que habla ese libro cuentista y que ni existió y sobre una religión que está a punto de desaparecer.

    Sí. Uninauta sigue con un debate en el que ni cree ni le importa.



    Pd. Voy a abrir un hilo sobre "El dios de las amapolas" y espero que me prestes el mismo interés que al "dios del libro de los cuentecitos".
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Los espiritus de carne y hueso... se llaman cuerpos, no espiritus.
    En un cuerpo de carne y hueso habita un espíritu. Cuando alguien actúa como medium deja entrar a otro espíritu que es de maldad porque el Creador determina que un espíritu ha de morar en un cuerpo. No existen espíritus de carne y hueso.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    En un cuerpo de carne y hueso habita un espíritu. Cuando alguien actúa como medium deja entrar a otro espíritu que es de maldad porque el Creador determina que un espíritu ha de morar en un cuerpo. No existen espíritus de carne y hueso.
    Te contradices entonces. Las drogas y los golpes afectan al cuerpo. Si los espiritus no son de carne y hueso, entonces no deberian afectarlos.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Dado que ya me lo han preguntado mas de una vez, voy extenderme un poco mas e intentar dejarlo un poco mas claro, ya que aparentemente a los creyentes los ateos les causamos la misma curiosidad que ellos a nosotros.

    Por algun motivo mi personalidad se destaco siempre por dos caracteristicas. Curiosidad y espiritu critico.

    Voy a resumirlo con una anecdota. Uno de mis hobbies de pequeño era la fisica. Cuando se estreno la pelicula Superman, yo estaba de vacaciones con mis padres (tendria unos 7 u 8 años). Recuerdo que fue decepcionante.

    Ok... podia tolerar que las balas no le afectaran, hay materiales lo suficientemente duros para resistirlas.

    Cuando lo vi volar me causo curiosidad y recuerdo que anote mentalmente que tenia que averiguar como lo hacia. Los animales... los aviones... todos vuelan de la misma forma. Arrojando aire hacia atras. Accion y reaccion, fisica elemental. Superman no hacia eso. No tenia nada que ver con la gravedad, ya que si fuera eso flotaria, y obviamente volaba.

    En una escena Louisa Lane cae de un edificio y Superman fue al rescate. En la escena vuela hacia arriba, al encuentro con ella. Eso fue demasiado para mi. No deberia haberla salvado, ella deberia haberse partido en tres pedazos al chocar con los brazos de el. Si el hubiera ido hacia abajo, tal vez la desaceleracion lo hubiera permitido, pero hacia arriba no. Desde mi punto de vista, la pelicula estaba mal hecha.

    Y cuando lo vi hacer que el tiempo fuera hacia atras cambiando la direccion de la rotacion de la Tierra... ya no entendia mas nada. ¿Que tenia que ver eso con viajar en el tiempo?

    Todos los chicos salieron encantados, jugando a ser Superman. Yo no los entendia. ¿Como podia gustarles algo que estaba claramente equivocado?

    Esa actitud la mantuve siempre en todos los aspectos de mi vida. Descarte a dios como real de la misma forma que descarte a la pelicula. Sencillamente contradice cualquier realidad.

    Cuando eras chico y tenias que cruzar una calle oscura seguramente te preocupaban los vampiros y los hombres lobos. Hoy probablemente solo piensas en algun ladron, ni se te cruzan esos seres por la mente. Sabes que son seres de ficcion.

    De esa forma vivo mi vida. Me preocupa la realidad. No los seres imaginarios. Debato en el foro por el mismo motivo que no entendia a los chicos del cine. ¿Como pueden creer en algo tan evidentemente ilogico y carente de pruebas?

    ¿Quieres saber como piensa un ateo? Preguntate cuantas veces al dia te preocupas por Palas Atenea[/B]. Por pedirle ayuda o cumplir con los ritos que exige. Esa exactamente es mi actitud con el dios de cualquier religion. No me preocupa en lo mas minimo.

    ¿Por que? Pues preguntate por que motivo no crees en Palas Atenea. Te aseguro que la respuesta que me des se aplica tambien al dios cristiano o de cualquier religion.

    Es una contradiccion sin sentido. Descartan otros dioses... por los mismos motivos que deberian descartar al propio. Resumiendo. Creen solo porque quieren, no por motivos validos. No va con mi forma de ser. La realidad es lo que es, no lo que me gustaria.

    Y creo que ellos deberian hacer lo mismo. Si su dios no supera las pruebas que les ponen a otros dioses... deberian aceptar que por mucho que les gustaria que fuera real, no lo es.

    Dicen que la Fe es un don de dios... pues yo diria que la fe es solo el deseo de que lo que uno cree sea real. Por ese motivo se puede tener fe en un amuleto... en un dios... en una cabala... es solo una necesidad. La necesidad de sentirse protegido por algo.


    ¿También ves "The Big Bang Theory?

    Muchacho de Dios ¡Cuántas contradicciones en tu planteamiento!

    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


    Entiendo tu afán de aprender, es loable, sin embargo cabe preguntarse: ¿Qué aprende un tipo como tú de la gente que cree en nada si según tú la idea de dios es igual a nada?

    Voy a plantearlo de una manera, digamos, resumida:

    Hay dos formas de percibir las cosas: la idealista que plantea que el ser es en sí y que por lo tanto le da existencia a las cosas cuando es consciente de ellas y la realista en la cual los objetos tienen existencia en sí, independientemente de si son o no percibidos. Filosóficamente entonces se puede hablar de que el hombre no puede ser (separemos "ser" de "existir" por ahora) sin cosas, esto indistintamente de su concepción del mundo exterior o de las cosas (nihilismo ontológico radical).

    Con base en lo anterior podemos afirmar que el hombre es por las cosas y nada es sin las cosas y aseverar por lo tanto que hay una existencia implícita en el ser y en las cosas pues éstas "son" y por lo tanto existen.

    Comprendido lo anterior surge en la mente una duda fundamental: bajo el supuesto de que hay cosas y seres: ¿Qué hizo que hubieran cosas, y por ende seres? Esta es la cuestión fundamental de Dios: o Dios hizo que hubieran cosas o Dios no hizo que hubieran cosas.

    Siguiendo una línea de pensamiento paralela al desarrollo de mis ideas, el ser humano está facultado para pensar en lo que hay, en primera instancia, y en lo que hizo que hubiera, en segunda; ambas acepciones forman parte de la realidad del ser humano. Los griegos tuvieron la suerte, o el acierto, de poder guiar su pensamiento por esta senda: primero tratando de explicar el mundo con personajes como Tales de Mileto, Pitágoras, Heráclito, Demócrito y otros y luego amarrando esas concepciones de las cosas a concepciones ontológicas con filósofos ya más reconocidos como Sócrates, Platón y Aristóteles.

    Todo esto viene a ser, de manera resumida como dije antes, el "cuadrilátero predilecto" en el cual debe enmarcarse una discusión o un debate teológico, fuera de esto todo son perogrulladas de ateos que no responden a la cuestión fundamental del problema de dios sino que están en contra de la concepción de un dios específico con todas sus parafernalias: dogma, religión y culto.

    Un saludo.

    Gracias por visitar elforo.com
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    27-enero-2015
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Los espiritus de carne y hueso... se llaman cuerpos, no espiritus.


    Espiritu solo es Dios. No existe espiritus de demonios, se deben llamar demonios o entidades.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    27-enero-2015
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo. Pero yo no busco algo en que creer. Busco saber cual es la verdad, y para eso necesito pruebas, no fe.

    Pruebas las tendrás cuando entres a tu corazón.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Te contradices entonces. Las drogas y los golpes afectan al cuerpo. Si los espiritus no son de carne y hueso, entonces no deberian afectarlos.
    Ezequiel 2:2 "Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba" así que se da testimonio de que los espíritus entran en el cuerpo.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrellazul Ver Mensaje
    Espiritu solo es Dios. No existe espiritus de demonios, se deben llamar demonios o entidades.
    1 Corintios 2:11 "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios" Demonios y entidades son espíritus infernales.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    27-enero-2015
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    1 Corintios 2:11 "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios" Demonios y entidades son espíritus infernales.

    Amado hermano tenemos espiritu mas no somos espiritu si fuéramos espiritu fueramos como Dios, cosa que aun no a sucedido.. No puedes llamarles espiritu infernales por que al tu llamarles espiritu infernales estas diciendo que Dios es infernal. Conprendes?
    Si dices que hay un espiritu de demonios estas diciendo que los demonios provienen de Dios!! Cosa que es mentira. Solo Dios es espiritu.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrellazul Ver Mensaje
    Amado hermano tenemos espiritu mas no somos espiritu si fuéramos espiritu fueramos como Dios, cosa que aun no a sucedido.. No puedes llamarles espiritu infernales por que al tu llamarles espiritu infernales estas diciendo que Dios es infernal. Conprendes?
    Si dices que hay un espiritu de demonios estas diciendo que los demonios provienen de Dios!! Cosa que es mentira. Solo Dios es espiritu.
    En ningún momento he dicho que somos espíritus, que tenemos espíritu es lo que he dicho. Cuando investigues descubriras que en el quinto impulso del sexto día de creación, se da la primera existencia Espiritual pura (sin cuerpo). Se da inicio al que es y se olvida el que era. En el sexto impulso del mismo día, se da el fnal de la existencia Espiritual; y en el septímo impulso se da la entrada al ciclo de la Gran Conciencia de la Creación (http://sietediasdecreacion.blogspot.com/)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •