Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 11 PrimeroPrimero ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 106

Tema: Los mormones: ¿la religión del futuro?

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Debes ubicarte en el contexto de lo que estamos hablando, es claro que cuando digo "yo no hablo con personas que no creen en la Biblia y que se contradice" se sobre-entiende que me refiero a temas religiosos, no a lo secular. Estamos en la sección "Religión" del foro. (puedo saber que edad tienes?, así me hago una idea de tu capacidad mental de comprensión lectora, de contextos y de ubicación lingüística)

    Es mas, tengo compañeros de trabajo que son ateos, y muchas veces hablo con ellos sobre un partido de fútbol, temas políticos, una película, la novela!!, etc... pero cuando tocamos temas religiosos, les pregunto "Crees en la Biblia?", me dicen "No", fin del tema.

    ------------



    Misma respuesta que le dí al usuario anterior
    Que edad tienes ?
    El doble de la que tienes tu, aproximadamente. De manera que si la edad es sintoma de lo que dices... bueno... mejor dejalo alli.

    Ver las cosas en blanco y negro, como la ves tu, es el mejor sintoma para darse cuenta que alguien es demasiado joven para haber aprendido que el mundo esta lleno de grises y las cosas nunca son como te las cuentan.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    El doble de la que tienes tu, aproximadamente. De manera que si la edad es sintoma de lo que dices... bueno... mejor dejalo alli.

    Ver las cosas en blanco y negro, como la ves tu, es el mejor sintoma para darse cuenta que alguien es demasiado joven para haber aprendido que el mundo esta lleno de grises y las cosas nunca son como te las cuentan.
    :glare:
    El doble de la mia?, a la próxima no olvides en demostrarlo cuando me cites, ya que podrías llevarte una sorpresa, quizás unas clases de hermenéutica te quedarían bien.

    (Tengo 20 años, pero eso no significa que sea la típica niñita de 20 que solo sabe de fiestas y de novelas. Yo en tu lugar, sino sé el nivel de la otra persona usaría la regla del peso muerto. Ahh, y por lo menos mejora la ortografía. Sobre ver las cosas en blanco y negro, como ves tu la salvación para ir al cielo?, gris?, es cierto, tu eres el que me dió la bienvenida al mundo ateo, entonces no tienes idea de lo que hablo)
    Última edición por Gina Andrea; 23-ene.-2015 a las 12:48

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    :glare:
    El doble de la mia?, a la próxima no olvides en demostrarlo cuando me cites, ya que podrías llevarte una sorpresa, quizás unas clases de hermenéutica te quedarían bien.

    (Tengo 20 años, pero eso no significa que sea la típica niñita de 20 que solo sabe de fiestas y de novelas. Yo en tu lugar, sino sé el nivel de la otra persona usaría la regla del peso muerto. Ahh, y por lo menos mejora la ortografía. Sobre ver las cosas en blanco y negro, como ves tu la salvación para ir al cielo?, gris?, es cierto, tu eres el que me dió la bienvenida al mundo ateo, entonces no tienes idea de lo que hablo)
    Me corrijo, mas del doble. Por alli postee un link a un post mio de mas de 15 años de antiguedad... y tambien en este mismo foro, cuando alguien dijo que tenia 47 años, respondi: "solo dos de diferencia"

    Uhhh... la ortografia... 25 años navegando en internet me han enseñado que cuando alguien ataca tu ortografia es porque se queda sin argumentos.

    Sobre la salvacion... pues, no la veo directamente, no olvides que para mi no existe ni Dios... ni salvacion... ni cielo... ni infierno.

    Y cuando te di la bienvenida al mundo ateo, era porque ibas a comprobar lo que se siente estar de nuestro lado. Y no me equivoque. Dijiste que lo tenias atrapado... que patalee mientras pudiera... y te respondio de forma impecable.

    Y es que no tiene sentido debatir sobre un libro tan oscuro y abierto a tantas interpretaciones (que ademas es una copia de muchos libros mas antiguos).

    Si los religiosos quieren entablar un debate, deberian seguir las reglas de un debate. Si no, no se ofendan cuando pierden (y es que como ustedes mismo dicen, es cuestion de fe, no de logica). Debatir de religion en el terreno de un debate logico, es tener la batalla perdida de antemano, de manera que no entiendo porque encima se ofenden.

    En todo caso, inviten a sus amigos a un te amistoso en casa y no se metan en terrenos que no pueden ganar. Y si lo hacen, pues, no se enojen.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Y no me equivoque. Dijiste que lo tenias atrapado... que patalee mientras pudiera... y te respondio de forma impecable.
    Y Solo por estos comentarios hace que valga la pena el esfuerzo... A veces algunos somos tan cerrados de mente, que pienso que solo yo entiendo lo que escribo.. o que hablo con una pared..

    Después de tantos años en internet empiezo a cuestionarme el propósito de los foros de religión, los de hardware me han sacado de mil apuros, pero los de religión no resuelven nada.. sin embargo me han servido para aprender exactamente lo que propones, toda postura religiosa es sostenible, de lo contrario no sería apostura... Y por esto mismo me interesé en otros credos, no con el fin de atacarlos, sino por que tenía la misma curiosidad de como otros hacen para sustentar sus ideas...

    mas bien estoy planeando generar contenido audiovisual y ponerlo en la web, me parece mucho mas didáctico, escribo menos, y me aseguro que cada punto se escuchado...

    Un saludo....

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Y Solo por estos comentarios hace que valga la pena el esfuerzo... A veces algunos somos tan cerrados de mente, que pienso que solo yo entiendo lo que escribo.. o que hablo con una pared..
    Esto se trata de argumentos, hasta ahora no sé de donde sacas que el Padre es una persona con carne y hueso como Jesús, con un cuerpo glorioso.

    Ya que en este punto, tu doctrina carece de argumentos, que dices si pasamos a otro punto interesante ?

    Casi se me olvida: Bienvenido

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Esto se trata de argumentos, hasta ahora no sé de donde sacas que el Padre es una persona con carne y hueso como Jesús, con un cuerpo glorioso.

    Ya que en este punto, tu doctrina carece de argumentos, que dices si pasamos a otro punto interesante ?

    Casi se me olvida: Bienvenido
    Gracias por la Bienvenida...

    Es interesante que digas de carne y hueso, sobre todo cuando en esta conversación yo no lo he puesto de esa manera, yo solamente dije que es la misma naturaleza de Cristo... Sin embargo reconozco que alguna vez tal cita podría pertenecer a cierto personaje del mormonismo...

    Estoy abierto a dialogar contigo, sin embargo te voy a rogar que evites usar comentarios como te "atrapé ratoncillo" o cuestionar la edad o inteligencia de algún usuario..

    Hoy tengo mucho trabajo y ademas en cualquier momento empieza el wanshow de Linustechtips y la verdad no se si permaneceré conectado cuando esto ocurra. pero prometo responderte mas tarde..

    pero los invito a verlo conmigo
    http://www.twitch.tv/linustech

    Aun pienso responder tu planteamiento en cuanto al uso de la palabra "cara cara" pero tienes que reconocer que te has salteado olímpicamente la parte en donde Moises escondido en una peña ve al señor pasar... y no has comentado para nada la transfiguración de moises como efecto de estar en la presencia de Dios.

    trata de mantener tus comentarios cortitos y específicos, un solo punto a la vez, porque ami la verdad me resulta tedioso tener que tocar o citar diferentes puntos a la vez y sonsacarlos de párrafos excesivamente largos

    Si algo es lógico y sostenible no debería requerir una disertación muy extensa...

    Que tengas bonito fin de semana y pórtate bien

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Gracias por la Bienvenida...

    Es interesante que digas de carne y hueso, sobre todo cuando en esta conversación yo no lo he puesto de esa manera, yo solamente dije que es la misma naturaleza de Cristo... Sin embargo reconozco que alguna vez tal cita podría pertenecer a cierto personaje del mormonismo...

    Estoy abierto a dialogar contigo, sin embargo te voy a rogar que evites usar comentarios como te "atrapé ratoncillo" o cuestionar la edad o inteligencia de algún usuario..

    Hoy tengo mucho trabajo y ademas en cualquier momento empieza el wanshow de Linustechtips y la verdad no se si permaneceré conectado cuando esto ocurra. pero prometo responderte mas tarde..

    pero los invito a verlo conmigo
    http://www.twitch.tv/linustech

    Aun pienso responder tu planteamiento en cuanto al uso de la palabra "cara cara" pero tienes que reconocer que te has salteado olímpicamente la parte en donde Moises escondido en una peña ve al señor pasar... y no has comentado para nada la transfiguración de moises como efecto de estar en la presencia de Dios.

    trata de mantener tus comentarios cortitos y específicos, un solo punto a la vez, porque ami la verdad me resulta tedioso tener que tocar o citar diferentes puntos a la vez y sonsacarlos de párrafos excesivamente largos

    Si algo es lógico y sostenible no debería requerir una disertación muy extensa...

    Que tengas bonito fin de semana y pórtate bien
    jajaja lo de "ratoncillo" es algo de cariñito
    Voy a esperar a que regreses y me contestes, para luego comentar lo del brillo de la cara de Moisés.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Y Solo por estos comentarios hace que valga la pena el esfuerzo... A veces algunos somos tan cerrados de mente, que pienso que solo yo entiendo lo que escribo.. o que hablo con una pared..

    Después de tantos años en internet empiezo a cuestionarme el propósito de los foros de religión, los de hardware me han sacado de mil apuros, pero los de religión no resuelven nada.. sin embargo me han servido para aprender exactamente lo que propones, toda postura religiosa es sostenible, de lo contrario no sería apostura... Y por esto mismo me interesé en otros credos, no con el fin de atacarlos, sino por que tenía la misma curiosidad de como otros hacen para sustentar sus ideas...

    mas bien estoy planeando generar contenido audiovisual y ponerlo en la web, me parece mucho mas didáctico, escribo menos, y me aseguro que cada punto se escuchado...

    Un saludo....

    En mi caso, como ya dije, soy ateo. No tengo conocimientos para cuestionar que interpretacion es valida (ni siquiera creo que haya una interpretacion valida). Pero mi ateismo no me impide darme cuenta que los comentarios de ambos son razonables. Desde un punto de vista puramente objetivo, dejando las cuestiones de fe de lado, las interpretaciones de ambos son validas.

    Sobre el proposito de los foros de religion en la web... no creo que tengan otra funcion mas que la de intercambiar informacion. Fuera de eso, la web, por su naturaleza, favorece al ateismo.

    ¿A que me refiero? Aqui no hay tonos de voces... no hay gestos... no hay componentes emocionales. Para lograr la conversion de una persona no creyente a creyente, esos factores emocionales son imprescindibles.

    En los foros prima la letra fria de lo escrito y la logica de lo que se expone. Motivo por el cual es mil veces mas probable que a traves de este medio, un creyente se convierta en ateo que al reves.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Estas palabras tuyas me dejaron pensando, podrías elaborar?
    Con gusto.

    Cualquier religión es, por definición, enemiga de la razón, ya que la razón se basa en el razonamiento, osea, en razonar las cosas, en analizarlas y llegar a conclusiones.

    Cuando las nociones del bien y el mal, lo justo y lo injusto, lo correcto y lo incorrecto, vienen dadas por la arbitraria interpretación de un libro que, en el mejor de los casos, fue basado en la incorrecta interpretación de un tratado de cosmología, o en el peor de los casos una manipulación basada en un "copiar-y-pegar" de un libro egipcio, éstas mismas pueden ser manipuladas para propósitos mas mundanos.

    Por ejemplo, no hace demasiado conocí a una chica "muy religiosa". Mencionar un par de pasajes bíblicos fue todo lo que necesité para que ella pensara que soy un alma que necesita ser rescatada, y si bien su religión prohibe el sexo antes del matrimonio para mantener la "pureza", parece ser que la pureza se limita únicamente a la zona vaginal . Por cierto, desde el primer momento le dejé claro que soy ateo.

    No solamente en el terreno personal, en el terreno profesional uno puede beneficiarse de la estupidez de quien niega la razón para abrazar la fé. Todo lo que necesitas es ponerte el medallón con el signo correcto para facilitar una negociación aunque tu oferta sea mucho peor que la de la competencia.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...todas las religiones terminan en Armagedon ...

    ... la península de Roma desaparece bajo el mar en una sola hora, llevandose consigo el trono del falso profeta ...

    ...Satanás es hecho prisionero mil años ..

    ... Cristo desciende de los cielos y toma el trono de David por mil años sobre todos los reinos del mundo ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •