Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
El agradecimiento es mutuo y he de reconocer que me pareces una persona interesante con capacidad para mantener un debate entretenido. ¡¡Rara avis en los foros de internet!!
Perfecto. Te pido que recuerdes siempre que, si bien mis palabras pueden ser "duras" o directas, en ningún momento deben ser consideradas como ataques hacia ti como persona. Simplemente es un "ataque" a tu argumentación desde el punto de vista de que no la considero correcta.

En otras palabras, como creo entender que eres Español, es como si tú eres del Madrid y yo del Athletic y vemos un partido en el que tú crees que hay falta y yo que no. Cada uno argumenta su postura y trata de "vencer" dentro de las reglas del juego.


Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Los hay que entienden como una demostración de hombría el ir con cuantas más mujeres mejor. Lo que me resulta curioso es que este tipo de personas, no son tampoco las más confiables en otros aspectos de la vida. Si está relacionado o no....no lo sé, pero que suelen coincidir es irrefutable.
¿Tú crees? Me resulta bastante venturoso pensar que un hombre está con muchas mujeres para alardear consigo mismo o con otros. En mi caso personal, y en otros casos que conozco, las amantes son bastante privadas. De hecho, yo escribo mi blog aqui precísamente porque no puedo hablarlo en público.

Yo creo que tu relación "fardar de mujeres vs. no confiable" es cierta en el sentido de que ese hombre demuestra que quiere demostrar algo. Pero no hagas la conexión "muchas mujeres = hombre chulito" porque no es cierta. De hecho, "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
En esto no puedo estar de acuerdo contigo. Somos feos y no tenemos muchas oportunidades frente a las mujeres, de ahí a decir que tenemos que dar gracias a Dios porque una se dignó a sacarnos del barro....¡¡Me parece mucho!!
En primer lugar, dejando atrás bromas, no entiendo tu encasillamiento en "feo". Por ponerte un ejemplo, el marido de Pene Cruz (no recuerdo su nombre ahora) es feo, las mujeres dicen que es feo, sin embargo tiene una fealdad que les gusta.

Dicho ésto, considera lo siguiente: Si tienes pareja, ¿cuántas veces permites que ella te grite, o sea injusta contigo? No hace falta rezar para dar gracias a Dios. A veces los actos son en si agradecimientos.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
¿Ves lo que te decía? Das por hecho que las mujeres engañan siempre, lo cual no puede ser más que una experiencia personal. Yo no me considero engañado ni sacado del barro por pura caridad Sería terrible que así me considerara.
Sí que te diré un refrán que yo creo que es el refrán más sabio del refranero español.

"En que acierta en el casar, ¡¡Ya no tiene en qué acertar!!"
Una vez mas, tu estereotipo se mete en tu razonamiento. Te invito que copies y pegues la frase en la que yo uso la palabra "engañar", "mentir", o cualquier palabra parecida.

Pero no te lo tomo a mal porque entiendo tu razonamiento . Las mujeres dicen una cosa y hacen otra, osea, mienten. Pero es que si digo que mienten, lo siguiente es pensar que son unas arpías, que ha sido tu razonamiento.

Azulynegro dice que las mujeres dicen una cosa y hacen otra, ERGO
Azulynegro dice que las mujeres son unas mentirosas, ERGO
Azulynegro dice que las mujeres son unas arpías.

Ése ha sido tu razonamiento, pero no es mi pensamiento. Éste es mi pensamiento:

Cuando preguntas a una mujer por el tipo de hombre ideal, responden "inteligente, sensible, etc..." SIN EMBARGO, toda mujer que haya tenido algo de experiencia con hombreS (nótese la "s") mas de una vez se habrá enrollado o se ha querido liar con un "malote", ERGO: Las mujeres piensan una cosa y dicen otra.

¿Quiere ésto decir que son unas mentirosas? Técnicamente si, pero no es culpa de ellas. Ni ellas mismas se dan cuenta de que mienten, porque en parte es verdad lo que dicen; buscan a un hombre sensible e inteligente y que las trate bien, PERO solo si primero esta bueno...

...de hecho, se enrollarán con quien esté bueno y luego verán si es sensible e inteligente y desearán que las trate bien...

..de hecho, cuando las trata mal se volverán mas locas con el que está bueno porque, al no estar cómodas, estarán pensando en el "malote" todo el tiempo.

O, por dar un sencillo ejemplo: Uno solo se preocupa del diente que le duele.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Es evidente que el mundo de los engañados, deber ser numeroso, pero no podemos extenderlo a la totalidad de los casos. Tampoco vale eso de "me engañaron" y por eso le pongo los cuernos. ¿Te engañaron o te dejaste engañar?
Una vez mas sigues empecinado en creer que debe haber una causa para el efecto. A día de hoy, que yo sepa, ninguna mujer me ha engañado jamás. De hecho, solo de muy pequeño (de los 15 a los 17 años, quizás) me ha ocurrido aquello de "enamorarme" de alguien que no me correspondía. A partir de los 20 años no he tenido problemas serios con mujeres.

Yo no engaño a mi mujer u otras parejas por venganza ni por odio a las mujeres. Lo hago porque puedo. No hay ningún motivo oculto, lo siento.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Te puse el mundo del artisteo como el ejemplo de la frivolidad más absoluta y la falta de formación. Es decir: A más frivolidad y falta de profundidad en las relaciones, más probabilidad de fracaso y de infidelidades.
Entiendo y comparto éste razonamiento.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Bueno, se le puede dar el nombre que se quiera, pero no deja de ser una manera de obtener lo que uno quiere pasando por los sentimientos de los demás. Otra cosa es que sea algo acordado y en eso ya uno no puede meterse.
No puedo hablar por otros, pero en mi caso si hay algo acordado. Mis amantes saben que no voy a ir en serio con ellas, y mi pareja sabe el tipo de persona que soy. Ella fue, al fin y al cabo, una de mis amantes.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
No sabría contestarte a esto...quizá lo que te ha faltado es enamorarte como los "Amantes de Teruel" (tonta ella y tonto él) para ver las relaciones de otra manera.
¿Qué te hace pensar que no lo he hecho? Lo que pasa es que crees que solo hay una forma de hacer las cosas.
Así ves tú el amor:
Me he enamorado como un loco = Esa ES la forma correcta de amar.

Así veo yo el amor:
Me he enamorado como un loco = Esa NO ES la forma correcta de amar.

Y repito, no es que me haya ido mal ni me haya traumatizado. Símplemente no es lo correcto en mi opinión.

No se puede amar a otra persona mas que a uno mismo porque entonces pierdes el norte y los motivos que hacen que esa otra persona te quiera. Por ponerte un ejemplo, si yo quiero a mi hijo debo cuidar de él, osea debo tener la cabeza clara para poder cuidar de él. Si mi hijo toma drogas y yo, por amor, no le castigo, le haré daño por haberle amado. No sé si me explico.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
La vida a cada uno le da unas experiencias que son las que valen para hacerse una composición de lugar a la hora de participar en el juego. Quizá las mujeres nos devuelven aquello que nosotros ofrecemos y por ello los más superficiales obtienen superficialidad y la gente más comprometida obtiene compromiso. ¡¡Pero no lo sé!!

Tendré que conocer a más mujeres para ver si tengo o no tengo razón.


Un saludo.
Creo que, con todo respeto, tu error es compartimentalizar y categorizar todo de forma absoluta. Un soldado matará a 100 personas y luego abrazará a su hijo, o como decía Stalin: "Un muerto es asesinato. 100 muertos es estadística".

Las mujeres no son superficiales, solo una parte de ellas. Y las mujeres realmente buscan a un hombre sensible e inteligente, pero eso no las pone cachondas.

Crees que por engañar a mi mujer no la quiero o no la respeto, o que por usar las mismas armas que las mujeres soy malo. Estas viendo las cosas solo desde un prisma. Permíteme exponerte otro:

¿Te has parado a pensar por qué una mujer, sabiendo como soy, decide estar conmigo? ¿Te has parado a pensar qué es lo que hace que la gente como yo podamos tener pareja y amantes? ¿Por qué una mujer acepta estar con un hombre como yo?

Las personas tenemos muchos prismas y muchos colores según la luz que nos ilumine. Incluso Hitler, asesino donde los haya, sacó a su pais de la profunda recesión en la que vivían.