Cita Iniciado por ROOST
Éxodo 20 (RVR1960) Los Diez Mandamientos
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS SON IMAGENES DE LAS ENSEÑANZAS DE dIOS Y DE SUS MANDAMIENTOS...

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y ¿QUE CULPA TIENEN LOS HIJOS DE LO QUE HAYAN HECHO SUS PADRES...?

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.


"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. ........Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió". (Números 15:32-36).

Los judíos habían escrito que no se podía ninguna obra en día de reposo, pero Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos en cuanto al día de reposo:

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Como ves, amigo, Jesús nos enseñó los verdaderos mandamientos en cuanto al día de reposo...

Y en cuanto al décimo mandamientos del viejo testamento, así dice:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre los diez mandamientos como están escritos en el viejo testamento.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro que a él le pertenece (la libertad).

Jesucristo en el Evangelio no nos entrega el décimo mandamiento del viejo testamento. Por el contrario, Jesucristo nos entrega un mandamiento que no viene en los mandamientos del viejo testamento, y que contradice totalmente el décimo mandamiento, pues cuando Jesucristo le entrega los mandamientos a un joven que tenía muchas posesiones, así le dice:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas (como manda el décimo mandamiento del viejo testamento)..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres, como dice el mandamiento de Jesucristo): "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

Este mandamiento de la Ley de Dios no viene en los diez mandamientos judíos. Y ésta es otra de las grandes diferencias que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos del Evangelio.

Mateo 5 Jesús y la ley
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir

Cumplir o completar, perfeccionar, dar a conocer plenamente, ¿qué traducción elegimos?..., porque todas estas formas de traducir vienen en las biblias.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;
Esto es lo que tú no entiendes, pues Jesucristo no se está refiriendo a la Ley del viejo testamento. Jesucristo se refiere a que nadie debe quebrantar ni uno sólo de los mínimos preceptos que Él nos enseña en el Evangelio, porque el mismo Jesucristo te lo dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Como se puede ver, Jesucristo nos dice que ésta es la Ley y los profetas. Entonces, los cristianos no deben dudar. Ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir. No hay otra Ley de Dios... Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
La justicia de los escribas y fariseos eran las leyes del viejo testamento que contenían muchos preceptos de hombres, y nosotros los cristianos debemos ser fieles a los mandamientos de Jersucristo, que es esa justicia mayor que la justicia que tenían los escribas y fariseos (las leyes del viejo testamento).

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y aquel que no quiere ver que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, ese sólo es un ciego guía de otros ciegos.