Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...perdona pero tengo el deber de rectificar tus argumentos sobre la siguiente base:.........

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; ....

... la ley del talion la pronunció Noé, para el nuevo inicio de la humanidad después del diluvio.....
Completamente equivocado. Esta ley tal como la recuerda Jesucristo para dejarla abolida, está escrita en las leyes del viejo testamento. Y Jesucristo la dejó abolida, y Jesucristo es Dios, que te dice que no hagas mal por mal.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, ...
.. eso es lo que Cristo hizo al amarnos a nosotros pecadores ...
No cambies las cosas, amigo. Aquí te dice Jesucristo que ames a tu enemigo, y esto quiere decir que lo ames y no que lo mates. Y con esa enseñanza, Jesucristo dejó abolidas las leyes del viejo testamento que mandaban destruir los pueblos enemigos matando a hombres, mujeres y niños.

"Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios".

..todos los que fueron exterminados por mandato de Dios eran los que no merecían vivir por su corrupción y madad idolátrica de las cruentas religiones paganas de esos tiempos .. como sodoma y gomorra ...
Jesucristo, que es Dios, no mandó exterminar a nadie. Tampoco mandó que los hombres exterminaran a los pueblos. Esas cosas vienen en el viejo testamento, pero Jesucristo las abolió. Jesucristo abolió esas leyes sencillamente porque no eran mandamientos de Dios.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, pero sí abolió muchas leyes del viejo testamento porque esas leyes no eran mandamientos de Dios.

Entonces, ¿qué había pasado con la Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés?... Lo que había pasado es lo que nos dicen los profetas, que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9