Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 22 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 212

Tema: ¿Dios ó no Dios?, no le pongan más mente al asunto.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Intelectito que refrescante fué leer ese post de arriba, porque nos muestras tu serena y bien explicada posición. Claro que percibí tu desacuerdo conmigo pero lo mandaste hasta envuelto con un toque del buen humor con eso de "los que andan a pata". Me ha caído bien leer tu post. Un cordial saludo pa tí.
    ... si fueran todos tan amables como vos .. realmente lograrían domesticarme ... aprecio que captes que soy un hombre que se toma a broma lo que para algunos es complicado ...

    ..mientras haya respeto y empatia entre foristas serà por que estás tu en medio nuestro ... un saludo cordial para ti ...

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí y no JoseAntonio.
    Si algo he aprendido en estos años que llevo en este planeta es que a cada uno le corresponde en justicia que sean reconocidos sus méritos. Algo que no saben los ateos militantes (No te cuento entre ellos y está muy claro el porqué) es que el cristianismo trata POR TODOS LOS MEDIOS de elevar el nivel cultural de los hijos de Dios para que estos no puedan ser manipulados por supercherías o ideologías dañinas. Vayas donde vayas encontrarás colegios, universidades, centros de estudio, bibliotecas, monasterios, etc etc en manos de religiosos dedicados por entero a acrecentar el conocimiento y a extender la Palabra de Dios. La mentira del Ateo Militante es tan falaz que no reconoce una realidad que la puedes palpar hasta en el último rincón de este planeta.
    Las noticias están hablando estos días de RELIGIOSOS que regresan de países que son castigados por epidemias como el ébola o cualquier otra. Son gente que se entregan en cuerpo y alma por el bien de los demás, tanto a nivel médico como a nivel académico. Todos los colegios del África más pobre están en manos de religiosos que entregan su vida a la formación de los niños sin medios ni recursos. En América latina, en los lugares más deprimidos es más o menos igual.
    El Hecho de MENTIR al no reconocer esta realidad, es lo que da carácter de fanáticos aborregados a toda esta caterva de Ateos Militantes, las más de las veces, acomplejados y dolientes con personalidades frustradas, que pululan por los foros tratando de arrastrar a sus abismos a todos los incautos que puedan caer en sus redes.
    Sí, dentro de una obra INMENSA como es la Iglesia de Cristo hay garbanzos negros y garbanzos negrísimos. Negar los beneficios que el cristianismo ha traído al mundo exponiendo como reflejo del mismo a esos garbanzos es de ruines y mal intencionados.
    Yo creo que no debemos confundir a quienes quieren llegar a todos los rincones del mundo , por pobres que sean, para prestar su ayuda, con gente que busca a esos pobres para aprovecharse de ellos. Nunca he visto a nadie que sea verdaderamente creyente que no esté movido por el espíritu del sacrificio y la entrega, y he conocido a muchos. (También de esos de los que tú hablas que se dicen "creyentes" y que acomodan todos los preceptos del cristianismo a su conveniencia según el momento. Eso son los que dan carnaza a los Ateos Militantes.
    Zampabol, Klauddia en su posteo te dice "no juzguemos lo que no conocemos"; yo apoyo esa regla de oro.

    Valdría la pena aclarar que ha sido interesante escuchar esas percepciones que tienen los creyentes sobre como es que funciona la dinámica de la evangelización en los países pobres, y aunque no comparto la mayoría de dichas explicaciones, talvés por falta de mi propia fé religiosa, no osaría juzgar la fé de nadie, ni muchos menos intentar minimizarla.

    Como apateista pienso, que uno de los beneficios importantes que derivan de su religión muchos creyentes, es poseer esa brújula interna que les da un sentido de dirección a sus vidas y los felicito por haberlo conseguido. Yo también siento que tengo mi brújula interna, pero es otra cosa, no es la religión y lo digo sin animo de poner una cosa sobre la otra. Cada quien con su patín y ya; es un pensamiento apateista. Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 19-ago.-2014 a las 11:22

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol, Klauddia en su posteo te dice "no juzguemos lo que no conocemos"; yo apoyo esa regla de oro.

    Valdría la pena aclarar que ha sido interesante escuchar esas percepciones que tienen los creyentes sobre como es que funciona la dinámica de la evangelización en los países pobres, y aunque no comparto la mayoría de dichas explicaciones, talvés por falta de mi propia fé religiosa, no osaría juzgar la fé de nadie, ni muchos menos intentar minimizarla.
    Hay asuntos que no son cuestión de fe sino de números.

    Te diré algo: La Iglesia Católica (Es la que mejor conozco) es la mayor ONG del planeta. ¿Qué quiere decir esto? Que los cristianos están más comprometidos con los pobres de lo que puede estar cualquier otro grupo humano. Las cifras de la ayuda de los cristianos al tercer mundo son ESCALOFRIANTES (Para bien)

    EN 1985 la Iglesia contaba alrededor del mundo con 45.562 jardines de infancia, con 3.786.723 de niños en ellos. De estos centros, 3.835 estaban EN AFRICA 5.331 EN AMÉRICA DEL NORTE , 5.857 EN HISPANO AMÉRICA, 6.654 EN ASIA 23.566 EN EUROPA y 319 EN OCEANIA.

    No te voy a brumar con cifras, pero si quieres saber la verdad del alcance de esa "evangelización" que tanto critican otros, date una vuelta por este enlace:

    https://quijotediscipulo.wordpress.c...ong-del-mundo/

    Como apateista pienso, que uno de los beneficios importantes que derivan de su religión muchos creyentes, es poseer esa brújula interna que les da un sentido de dirección a sus vidas y los felicito por haberlo conseguido. Yo también siento que tengo mi brújula interna, pero es otra cosa, no es la religión y lo digo sin animo de poner una cosa sobre la otra. Cada quien con su patín y ya; es un pensamiento apateista. Un saludo,
    Me da la impresión de que tienes un concepto muy distorsionado y limitado de lo que la fe es para los creyentes, pero eso tendrás que comprobarlo por ti mismo. La fe no es una brújula que busca, es el haber encontrado el camino.

    Un saludo

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Zampabol….¡NO LO TOMES A MAL!…lo que te voy a decir. No es más que un muy breve resumen de mi experiencia con el catolicismo.

    Para mi el catolicismo, sin ánimo de molestarte, es más que una simple religión…¡mucho más que eso! Es una filosofía de vida…si pones a un lado la fé por un momento. ¿Pero que blasfemia es esa?, dirán muchos católicos. Pero si, es una filosofía de vida sana que se podría aplicar a la vida cotidiana sin necesidad de Jesucristo. Buda nunca dijo que era Dios, pero dejó también millones de seguidores que continúan sus enseñanzas.

    Ahora te explico. Me educaron principalmente Los Jesuitas, curas inteligentes y amantes de la disciplina. Ni te cuento las anécdotas amenas que pasé en el internado, pero más que todo nos inculcaron a una temprana edad a seguir los 10 mandamientos, la importancia de no cometer pecados capitales(la gula, la envidia etc), además de la propia filosofía Jesuita que incluye la lealtad hacia los amigos(recuerda que fueron militares en tiempos pasados), el sentido de la honorabilidad, que la palabra de uno es sacrosanta y todos esos valores que lo vuelven a uno un buen ciudadano. En fin, ya me importa poco Dios, no soy católico por eso hoy en día, pero vivo como católico. Me encaminaron a vivir de acuerdo a la filosofía de Jesús y si lo haces desde chico por muchos años eso no lo vas a cambiar. A veces pienso que me comporto más como católico que esos que van a misa y allí si que son unos santos corderitos, pero cuando salen a la calle son peores que el mismo diablo, con todo y su fé. Creo que si se acepta a Jesús como modelo de vida y no necesariamente como el hijo de Dios, se podría vivir un catolicismo laico; sin Jesús. Un saludo,

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol….¡NO LO TOMES A MAL!…lo que te voy a decir. No es más que un muy breve resumen de mi experiencia con el catolicismo.
    ¿Y por qué iba a tomarlo a mal? Es tu experiencia y es tan respetable como cualquier otra.

    Para mi el catolicismo, sin ánimo de molestarte, es más que una simple religión…¡mucho más que eso! Es una filosofía de vida…si pones a un lado la fé por un momento. ¿Pero que blasfemia es esa?, dirán muchos católicos. Pero si, es una filosofía de vida sana que se podría aplicar a la vida cotidiana sin necesidad de Jesucristo. Buda nunca dijo que era Dios, pero dejó también millones de seguidores que continúan sus enseñanzas.

    Ahora te explico. Me educaron principalmente Los Jesuitas, curas inteligentes y amantes de la disciplina. Ni te cuento las anécdotas amenas que pasé en el internado, pero más que todo nos inculcaron a una temprana edad a seguir los 10 mandamientos, la importancia de no cometer pecados capitales(la gula, la envidia etc), además de la propia filosofía Jesuita que incluye la lealtad hacia los amigos(recuerda que fueron militares en tiempos pasados), el sentido de la honorabilidad, que la palabra de uno es sacrosanta y todos esos valores que lo vuelven a uno un buen ciudadano. En fin, ya me importa poco Dios, no soy católico por eso hoy en día, pero vivo como católico. Me encaminaron a vivir de acuerdo a la filosofía de Jesús y si lo haces desde chico por muchos años eso no lo vas a cambiar. A veces pienso que me comporto más como católico que esos que van a misa y allí si que son unos santos corderitos, pero cuando salen a la calle son peores que el mismo diablo, con todo y su fé. Creo que si se acepta a Jesús como modelo de vida y no necesariamente como el hijo de Dios, se podría vivir un catolicismo laico; sin Jesús. Un saludo,
    Mira: Si hablásemos con una cerveza en una mesa, seguro que te daría la razón en muchas cosas. Es más, seguro que coincidíamos en muchas más de las que te puedas creer.
    El hecho de encontrar a enconados enemigos de los religiosos que su único afán es dañar la reputación del creyente, es lo que hace que la gente normal aparezcamos mucho más fanáticos de lo que en realidad somos. Podríamos hablar de legítima defensa en el foro. No creo que fuese igual en la calle.
    La fe es algo que se tiene o no se tiene. Creer que Jesús es Dios es una cuestión de fe. Nadie en este planeta te va a demostrar a ti o a mí que Jesucristo era el hijo de Dios.
    Tu experiencia te lleva a desconfiar de esos, que como tú dices, van a misa pero no son buenos católicos ¿Y? ¿Qué problema tengo yo con terceras personas que se comportan de forma incoherente? ¿No crees que ese es más un problema suyo que tuyo?
    Si nos fijamos en los malos ejemplos dentro de los religiosos, evidentemente encontraremos un filón para atacar sin piedad, pero eso mismo nos pasará con los ecologistas, los bomberos, la policía, o cualquier colectivo humano. No me mueve lo más mínimo a renegar de nada que existan los malvados, los rufianes o los falsos, ya te digo que los encuentras en todos los ámbitos de la vida.
    La fe y la religión se vive interiormente, es algo que nos pertenece sólo y exclusivamente a nosotros y a nuestra comunión con Dios. Los "rituales", modelos, santos, mangantes y demás, no deben afectar para nada el compromiso que yo contraigo con una manera de entender la vida. Criticar al cristianismo porque hay chorizos o pederastas o criminales es lo mismo que no querer operarse de apendicitis porque un médico suizo violó a un paciente anestesiado.

    Para mí Jesús de Nazaret era el Hijo de Dios por una razón fácil de entender: Porque es el Único hombre sobre la tierra que entregó su vida para enseñarnos lo que es el AMOR en su máxima expresión. Cualquier otro profeta, filósofo, líder, gurú o lo que tú quieras queda a años luz del ejemplo de Cristo, de su ejemplo y de su intachable mensaje de paz y amor. Que haya gente que lo mal entienda o lo contamine, no empaña para nada sus enseñanzas. Ni hubo antes nada como Él, ni creo que lo haya. ¿No te parece raro que un sólo humano en la historia de la humanidad haya tenido la dimensión humana y divina de Cristo?

    Te repito que voy a respetar SIEMPRE tus creencias y que no me incomoda para nada que sientas a Jesús más como hombre que como Dios. Lo que me molestaría y que sé que tú no haces es que me considerases a mí un ignorante aborregado por pensar distinto a ti como hacen por aquí muchos otros.

    Un cordial saludo.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y por qué iba a tomarlo a mal? Es tu experiencia y es tan respetable como cualquier otra.



    Mira: Si hablásemos con una cerveza en una mesa, seguro que te daría la razón en muchas cosas. Es más, seguro que coincidíamos en muchas más de las que te puedas creer.
    El hecho de encontrar a enconados enemigos de los religiosos que su único afán es dañar la reputación del creyente, es lo que hace que la gente normal aparezcamos mucho más fanáticos de lo que en realidad somos. Podríamos hablar de legítima defensa en el foro. No creo que fuese igual en la calle.
    La fe es algo que se tiene o no se tiene. Creer que Jesús es Dios es una cuestión de fe. Nadie en este planeta te va a demostrar a ti o a mí que Jesucristo era el hijo de Dios.
    Tu experiencia te lleva a desconfiar de esos, que como tú dices, van a misa pero no son buenos católicos ¿Y? ¿Qué problema tengo yo con terceras personas que se comportan de forma incoherente? ¿No crees que ese es más un problema suyo que tuyo?
    Si nos fijamos en los malos ejemplos dentro de los religiosos, evidentemente encontraremos un filón para atacar sin piedad, pero eso mismo nos pasará con los ecologistas, los bomberos, la policía, o cualquier colectivo humano. No me mueve lo más mínimo a renegar de nada que existan los malvados, los rufianes o los falsos, ya te digo que los encuentras en todos los ámbitos de la vida.
    La fe y la religión se vive interiormente, es algo que nos pertenece sólo y exclusivamente a nosotros y a nuestra comunión con Dios. Los "rituales", modelos, santos, mangantes y demás, no deben afectar para nada el compromiso que yo contraigo con una manera de entender la vida. Criticar al cristianismo porque hay chorizos o pederastas o criminales es lo mismo que no querer operarse de apendicitis porque un médico suizo violó a un paciente anestesiado.

    Para mí Jesús de Nazaret era el Hijo de Dios por una razón fácil de entender: Porque es el Único hombre sobre la tierra que entregó su vida para enseñarnos lo que es el AMOR en su máxima expresión. Cualquier otro profeta, filósofo, líder, gurú o lo que tú quieras queda a años luz del ejemplo de Cristo, de su ejemplo y de su intachable mensaje de paz y amor. Que haya gente que lo mal entienda o lo contamine, no empaña para nada sus enseñanzas. Ni hubo antes nada como Él, ni creo que lo haya. ¿No te parece raro que un sólo humano en la historia de la humanidad haya tenido la dimensión humana y divina de Cristo?

    Te repito que voy a respetar SIEMPRE tus creencias y que no me incomoda para nada que sientas a Jesús más como hombre que como Dios. Lo que me molestaría y que sé que tú no haces es que me considerases a mí un ignorante aborregado por pensar distinto a ti como hacen por aquí muchos otros.

    Un cordial saludo.
    Es increíble pero acabo de encontrar en El Internet que piensan algo parecido a mí: Le llaman el Ateísmo Católico. Que se puede vivir un catolicismo sin Jesus, No tenía ni idea que había tal.

    Lee este fragmento Zampabol tomado de Wiki: "Pese a la semejanza de los términos, se distingue enteramente del llamado ateísmo cristiano, que niega la existencia de Dios, pero practica las enseñanzas de Jesús. Mientras este enfatiza aspectos religiosos y morales, en el ateísmo católico predomina la identidad a nivel cultural y geopolítico.

    El filósofo español Gustavo Bueno afirma:

    "Soy ateo católico que no es lo mismo que ser ateo musulmán. Los católicos son aliados míos en muchas cosas contra terceros."

    Parece que los judíos también tienen algo parecido: "En la religión judía es aceptada la categoría, dado que se considera judío a cualquier hijo de madre judía, independientemente de sus creencias religiosas personales".

    Que curioso todo eso ¿No?. Posiblemente que yo sea un Apateista Católico después de todo. Un saludo,

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2014
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Estimado José Antonio:

    Mírate los dedos de los pies, los dedos de las manos ...observa tu nariz y tu boca, admira el contenido de tu estructura ósea. Tu boca, tu lengua, tus ojos, no son obra de un rejuntado de materia estelar.

    Hay un maestro divino que pergeñó la estructura del hombre.

    ¡Dios existe y gracias a él mundo! Mi opinión

    Saludos cordiales

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje

    Parece que los judíos también tienen algo parecido: "En la religión judía es aceptada la categoría, dado que se considera judío a cualquier hijo de madre judía, independientemente de sus creencias religiosas personales".

    Que curioso todo eso ¿No?. Posiblemente que yo sea un Apateista Católico después de todo. Un saludo,
    Chispas mi querido PepeToño, que crees, aquí si te voy a tener que contar algo que no sabe el que escribió eso sobre los judíos; y es que los judíos son judíos por nacimiento no por religión, es más te cuento una verdad? las personas que se convierten al judaísmo, no son judíos, son personas que quieren seguir el judaísmo, porque el judío es porque nace de una mujer judía, gen único y específico que se hereda de la mujer judía.

    Es un gen, y esto sucedió y empezó con Sara, la esposa de Abraham. Sara era estéril y su esterilidad fue transformada a fertilidad, y nació Isaac, de ahí en adelante empieza el judaísmo. Ahora ya está todo mezclado, verdad, por eso ya no hay judaísmo, pero ellos lo siguen llevando como religión. Es bien interesante este asunto. Lástima que no se pueda hablar aquí de eso, no hay seriedad, ni modo.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Que curioso todo eso ¿No?. Posiblemente que yo sea un Apateista Católico después de todo.
    ...y además cojonudo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por summerysunset Ver Mensaje
    Estimado José Antonio:

    Mírate los dedos de los pies, los dedos de las manos ...observa tu nariz y tu boca, admira el contenido de tu estructura ósea. Tu boca, tu lengua, tus ojos, no son obra de un rejuntado de materia estelar.

    Hay un maestro divino que pergeñó la estructura del hombre.

    ¡Dios existe y gracias a él mundo! Mi opinión

    Saludos cordiales
    Hola summerysunset, si es maravilloso el cuerpo humano. Eso te llevó a tí a la directa conclusión que solo pudo haber sido hecho por el creador, y que el carbono, nitrógeno, fósforo, hierro y demás elementos que juntos lo conforman y funcionan, que nada tienen que ver con el polvo estelar. Sea a como sea respeto tu opinión. Pero para no caer en el argumento que si existe ó no existe Dios asumamos que existe y partamos desde esa base para lo que sigue.

    OK entonces si existe Dios(para fines de esta discusión nomás), dime que sigue entonces.

    En un post anterior Legionario AG y el servidor, especulábamos que haríamos con Dios si lo encontráramos de repente. Legionario opto por opinar que le pediría dinero para saldar su deuda de hipoteca, en cambio yo que soy un gran antisocial optaría por ignorarle y seguir adelante con mi vida como que si nada.

    Entonces mi pregunta a tí es: ¿Qué haces tú con Dios ya que lo encontraste? Un saludo,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •