Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
Creo que te equivocas mi escrito no es esoterico, esta basado
en la Biblia. Y para que sepas que credo practico: Soy catolico.
Ahora bien, dices que eres evangélica, entonces es lógico
que no estes de acuerdo, pues evangélicos y católicos diferimos
en varias cosas. Pero como te digo, todo lo que escribí es biblico.
Saludos Elohim00:
Sí, el catolicismo romano y el cristianismo evangélico si tienen algunos puntos de diferencia, aunque el concepto principal de la doctrina de salvación es el mismo y sabemos que las demás enseñanzas no son tan esenciales como lo que verdaderamente importa la esencia Cristocéntrica.

Pero no todo lo que escribes es Bíblico, porque no hay ningún verso bíblico que nos diga que Gabriel es un arcángel, y tampoco dice que exista otro que se llame Rafael.

A mi me gusta mucho la Angelología, porque nos hace entender muchas cosas sobre las diferentes precreaciones de Dios, antes del hombre.

Los ángeles son al igual que todo cuanto existe, ya sea visible o invisible creación de Dios.
La única forma de saber algo sobre los ángeles, es lo que nos revela las Escrituras, fuera de ellas, todo lo que se diga son especulaciones o imaginación.
Por lo tanto nos tenemos que basar fielmente en lo que La Palabra nos dice, sin agregarle cosas o palabras que pensamos que podría decir.

Las Escrituras nos revelan que los ángeles viven en las esferas celestes y que no hay cifras humanas para contarlos, son miles de millones y se les reúne en grupos que se identifican como tronos, dominios, principados, potestades, autoridades y las huestes celestiales. Pero todos ellos están sujetos al Señor Jesucristo, quien creó este universo y todo lo que contiene, incluyendo a los seres angélicos.

Jesús dijo, en la casa de mi Padre, muchas moradas hay. La expresión "la casa de mi Padre", es todo el Universo, en el cual hay muchas moradas.

¿Qué es una morada?
1. f. Estancia de asiento o residencia algo continuada en un lugar.

2. f. cult. Lugar donde se habita.

Por lo tanto podemos entender que en todo el Universo hay diferentes lugares donde habitan los ángeles.

Nosotros los llamamos de manera general ángeles, pero está bien explicado en la Biblia que están agrupados y tienen diferentes rangos y también tienen diferentes formas.
Este es un tema que está colocado en el subforo de religión, por lo tanto, me enfoco en lo que la religión muestra de los ángeles; si estuviera en un subforo de ciencia, no iría yo a meter información bíblica, porque se estaría argumentando desde la posición científica, pero está en religión, por lo tanto argumento con el libro que para mi, (ojo para mi) son las Escrituras y que tiene toda la informción referente a los ángeles.

Esto lo digo para que no empiecen a decir que científicamente no existen.
Aclarado el punto, regreso con algunos datos que yo tengo para enriquecer el tema.