Cita Iniciado por oldrookie Ver Mensaje
Deseo aclarar que soy nuevo en el foro y al mismo tiempo pedir disculpa porque mi teclado es en ingles, no acentos y como habran visto no signo de pregunta inicial.
Hace tiempo tengo una duda que deceo exponer para ver si algun forista me puede ensenar a resolverla.
si una masa de gas, digamos propano, es liberada en el espacio que sucede con ella
  1. Se expande hasta diluirse completamente
  2. Se atrae formando una bola
  3. Se mantiene junta pero forma una nube

Agradezco antemano cualquier input.
Te lo explico oldrooike:

Un gas es el estado de la materia en el que las moléculas están más disgregadas, pueden moverse con más facilidad y no adoptan una forma definida. Los gases tienden a ocupar totalmente el espacio en el que se encuentran, es decir: A mayor espacio más baja será la densidad de ese gas. Piensa en un grano de sal disuelto en una cantidad de agua, a más agua menos moléculas de sal. Los gases se comportan de ese modo.

Un gas en el espacio tiende a ocupar todo el espacio libre (que es inmenso) puesto que sus moléculas están en continuo movimiento libre. Esto lo desarrolló un físico alemán que se llamaba Clausius con su teoría cinetico-molecular.
Por tanto un gas en el espacio se va diluyendo hasta prácticamente desaparecer dado lo enorme del universo. El espacio está lleno de partículas y moléculas de todo tipo, lo que pasa es que hay tan pocas por unidad de volumen que es prácticamente despreciable.
En concreto la tierra vierte al espacio toneladas de hidrógeno todos los días y ese hidrógeno escapa al espacio exterior porque la fuerza de atracción terrestre no es capaz de sujetarlo.