Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 50

Tema: Ateísmo o cientifismo?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Tu planteamiento es interesante a pesar de las cervezas, y para no tomar ventaja, te respondo con un par de vasos de ron tropical (soy del trópico, pero no de cualquier trópico). Te dejo dormir, por la diferencia de horas, pero cuando despiertes aquí estaré.

    Me impresiona lo de que el Big Bang fue un caso exitoso de miles de millones que pudieron haberse dado, pero tal vez el Programa era necio y altamente repetitivo. Eso habla bien del Programa y del Principio de Orden. Con esto enriqueciste mis argumentos.

    Existe la opción de un universo "acordeón", que se expande y contrae de manera infinita, pero eso ya quedó descartado por el asunto de que carece de la masa crítica necesaria (Hubble dixit).

    Toda esta discusión está muy bien, con ron o cervezas, pero el Gran Programador sigue intacto, a pesar de los miles de millones de fracasos.

    Edison hizo diez mil intentos de foco luminoso y jamás se rindió.

    El Principio de Orden tampoco.

    ¿Qué licor beberá el Principio de Orden?
    Hola,
    El ron me hace doler la cabeza pero me gusta. Prefiero el whisky pero lo evito. La cerveza me hace dormir bien y me gusta.

    Este debate es filosofico y no cientifico dado que se habla de cosas que no existen y quizas jamas existieron, es fruto de la imaginacion y tratamos de hacerlo coincidir con los pocos conocimientos cientificos que posee la humanidad. Y los pocos que conocemos nosotros. Tratamos de esposar nuestra imaginacion con la ciencia y no siempre es simple.

    Como dije, la filosofia ve hasta donde la ciencia le alumbra y vera’ hasta donde le alumbrara’. Nosotros filosofamos con los conocimientos que la ciencia nos ofrece y por eso es normal lo que estamos haciendo.

    Tu buscas un Creador que organizo’ todo y que poseia una cierta inteligencia que le permitio’ hacerlo. Pero acomodas un poco los argumentos y los ejemplos. Tu dices que Edison repitio’ sus experimentos hasta el exito. Pero Edison era un ser inteligente. La misma cosa podemos obtenerla en cosas naturales sin inteligencia.

    Se me ocurre pensar en equilibrios energeticos como por ejemplo un Volcan. Por años, decenios o siglos esta’ tratando de liberar gases intestinales y no lo logra. Hace tremar la tierra en cada intento pero nada. Un dia ese equilibrio energetico se rompe y logra la gran explosion lanzando piedras a Km de distancia.

    Quien lo ve en ese evento podria decir que el volcan fue regido por una mente inteligente que decidio’ liberar semejante energia. Encontramos una gigante roca lanzada a Km y decimos de la gran inteligencia del volcan que puso la piedra justamente en ese preciso lugar.

    La piedra estaria en ese lugar con inteligencia o sin ella; con un humano elogiando la inteligencia o sin el. El volcan luego de reiterados intentos logro’ romper el equilibrio energetico con inteligencia o sin ella, con un ser que lo vea como un dios o sin el. Las cosas suceden porque es necesario en el equilibrio energetico.

    Si nosotros estamos aqui es porque en el equilibrio estaba contemplado y quizas era necesario, pero no fue necesaria una inteligencia. Todo lo que existe, existe porque sobrevivio’ y entra en el equilibrio, lo que no existe es por el contrario. Si un dinosaurio no esta’ hoy aqui es porque no entraba en el equilibrio y un mosquito si’.

    Si el Universo esta vez logro’ sobrevivir y formarse entre miles de millones de intentos no es porque hubo una inteligencia. Me hace recordar a los que preveen el futuro: dicen miles de gansadas y una la aciertan; luego se habla de esa "adivinada" sin recordar los miles de intentos fallidos.

    No es necesario Dios para la Creacion sino que Él esta' para otras cosas referidas a los humanos. En el equilibrio no tiene nada que ver.

    Creo que estamos acomodando las cosas para nuestra ventaja y darle creditos a nuestro nuevo Creador como sucedio' en todo lo largo de la historia. Si nos conviene que Hubble diga que no pueden haber otros intentos de formacion del Universo lo decimos, si no evitamos y buscamos algun otro que se adapte mas.

    En temas de imaginacion como éste todo es permitido.

    Qué sueño que tenia anoche, las teclas las veia borrosas….Cerveza pura!!!!

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 25-jul.-2014 a las 01:21
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •