Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 44 de 56 PrimeroPrimero ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

  1. #431
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Según vosotros, los creyentes, para dios todo es fácil. Si fue capaz de crear al universo, enviar diluvios, destruir ciudades, abrir mares y hacer que los alimentos brotaran en el desierto, no veo que tendría de difícil que se nos presentara y conversara con nosotros.
    La maldad, lo "malo", el "pecado" no puede estar delante de la presencia de Dios.
    No puede subsistir; es una cuestión "natural".
    Es como la luz del sol en la noche, es IMPOSIBLE naturalmente, pues se entiende que en la noche hay oscuridad y en el día hay luz.
    El mal no puede subsistir en la presencia de la luz, por que desaparece.
    Dios le permite a los que andan en tinieblas -o sea, los que andan en desconocimiento, Y LOS QUE ANDAN POR IGNORANCIA AUTOINDUCIDA, de su palabra; la Palabra de Dios, la Verdad de Cristo: Cristo es la Luz del Mundo-
    Vivir para conocerle, para desear andar en su presencia reconociendo que la Verdad es que Dios quiere que seamos salvos y eso solo ocurrirá si nosotros lo aceptamos.
    De manera ordenada y sistemática:
    1.- Debes de Arrepentirte por tu condición humana que te expone al pecado todos los días. Arrepentirte de todo lo malo que has hecho y teniendo fé en que todo lo que has hecho YA NO LO VOLVERÁS A HACER; aunque naturalmente puedes llegar a caer de nuevo por tu condición. Tener Fé en que Dios te a perdonado y desear con todo tu corazón hacer la voluntad de Dios.
    2.- Bautizarte, pasa poder recibir el Espíritu Santo y de esa forma poder vivir siendo capacitado y regenerado todos los días por el Espíritu Santo; Él es el Guía que Dios-Jesucristo nos a dejado, es el Consolador de la Humanidad, Él nos capacita para hacer las cosas que Dios quiere para nuestras vidas; por medio de ÉL recibimos Sabiduría.
    3.- Vivir una Vida como Cristiano Verdadero; HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Dando a conocer a toda esa gente que anda en tinieblas (en desconocimiento y en AUTO-INDUCIDA IGNORANCIA) de la Verdad, LA ÚNICA VERDAD y esa Verdad te hará libre; la Verdad es que Jesucristo vino al mundo para salvarnos de nuestro pecado, pagando a precio de sangre nuestras transgresiones y las de todo el mundo. Él, siendo quien era y descendiendo del cielo se hizo como los hombres, humillándose a si mismo pero sabiendo que eso iba a traer en consecuencia LA SALVACIÓN DEL MUNDO.
    ¡TODO AQUEL QUE LO CREE Y HACE LA VOLUNTAD DE DIOS POR MEDIO DEL AMOR DE CRISTO! ¡ESE SERA SALVO!
    ¡Búsquenle mientras puede ser hallado!
    Dios te Bendiga Torquemeda. Y que Dios te de Sabiduría e Inteligencia conforme a su Gracia y tu Fé para tu salvación por medio del Espíritu Santo y el Amor de nuestro señor Jesucristo.
    Hola Caballero Blanco,
    La pregunta de Torquemada es vàlida aunque regida por la razón y, donde participa la fe, la razón debe hacerse de lado.

    La respuesta que has dado es la que inculcan en catecismo y en sacristìa pero no responde la pregunta de Torquemada sino que simplemente te permite repetir de memoria la doctrina, para tu tranquilidad de que aun lo recuerdas. No es bueno hacer eso.

    1-Tù dices “Dios le permite a los que andan en tinieblas, los que andan en el desconocimiento”, es decir, uno debe andar en las tinieblas para necesitar la respuesta de Dios ¿y si uno no està en las tinieblas? ¿Para qué le sirve?

    2- Dices también “Vivir para conocerle, para desear andar en su presencia reconociendo que la Verdad es que Dios quiere que seamos salvos y eso solo ocurrirá si nosotros lo aceptamos.” ¿Y si uno no necesita conocerle? ¿Si no desea ir en su presencia?

    3- En tu elenco agregas “Debes de Arrepentirte por tu condición humana que te expone al pecado todos los días. Arrepentirte de todo lo malo que has hecho y teniendo fé en que todo lo que has hecho YA NO LO VOLVERÁS A HACER” ¿Y si uno se siente orgulloso de su condición humana? ¿Si no hace nada malo?

    4- Otro “Vivir una Vida como Cristiano Verdadero; HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Dando a conocer a toda esa gente que anda en tinieblas (en desconocimiento y en AUTO-INDUCIDA IGNORANCIA) de la Verdad, LA ÚNICA VERDAD y esa Verdad te hará libre…” ¿Y si no es esa la Verdad? ¿Si uno no necesita una vida de cristiano porque es mucho màs elevado que eso?

    Lo que noto es que partes de la base de que si los creyentes se sienten sucios o con vergüenza de su condición humana, todos los seres humanos se sentirán también asì. Deberìas aceptar que hay gente que no està sucia ni avergonzada y que no deberían ser insultados diciéndoles esas cosas. No sé; me parece a mì. Pasa por el respeto, porque “cree el león que todos…..” ¿no?

    Porque en caso contrario tù estarìas pensando que tù eres limpio y orgullosos y quien no necesita de esas creencias es sucio y avergonzado……No suena muy elegante ni respetuoso pensar eso y peca de soberbia. Creo que las respuestas de tu doctrina no son justas ni respetuosas. Deberìas aclarar que “como yo estoy sucio y avergonzado, si tù estàs es esa condición yo te puedo ayudar”. Suena mejor, no?

    Yo veo que si existen las cárceles para pagar las culpas con la sociedad o los hospitales para sanar enfermedades y sufrimientos, no me imagino que un honesto quiera ir a encerrarse a una cárcel o un sano a internarse en un hospital. Suena ilógico como pensar que una persona buena, limpia y orgullosa pretenda encontrarse con Dios, ¿Para qué? ¿Con cuàl motivo?

    Lo que pregunta Torquemada es una questiòn repetida màs de una vez y que no logra hallar una respuesta.

    Saludos.

    PD: Me olvidaba lo de pobre; encima de sentirte sucio y avergonzado no debes tener un peso en el bolsillo para que sea tuyo el reino de los cielos. No me convence. Tu doctrina hace agua por todos lados.
    Última edición por Dorogoi; 07-jul.-2014 a las 08:33
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #432
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Lo cierto es que ya se nos ha aparecido y ha hablado con nosotros (entiéndase nosotros como humanidad)

    Por lo demás, no creo que el blanco caballero tenga la pretensión de que toda la humanidad reconozca su condición de especie insatisfecha y orgullosa. Nada que ver con sucio y avergonzado eh!!!!

  3. #433
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Si estuvo presente no lo sé, sì es seguro que yo no estaba. Deberìa yo aceptar con fe religiosa que es cierto. Ardua labor para quien fe religiosa no posee. ¿Còmo hacemos?

    Debemos reconocer que el tema se desvìa cuando se comienza a argumentar con explicaciones bíblicas dado que no sòlo es una explicación doctrinaria sino que se busca de dar vida a palabras interpretadas a placer y lejos de toda lógica ¿Còmo podemos tratar de encontrar asì un punto de encuentro entre lo que piensa un creyente y un ateo?

    La discusión degenera si se usa la Biblia para explicarle el concepto de Dios a un ateo el cual no acepta las explicaciones imprecisas y casi infantiles que nos da. Tampoco podemos explicarle a un religioso las cosas con la razón y la lógica dado que él trabaja con la fe. Asì ninguno puede explicar nada al otro sin irritarlo.

    El problema es encontrar explicaciones a lo que “cada uno” entiende o imagina que es Dios y encontrar los puntos en común para encaminarnos a una conclusiòn. Si alguien viene con explicaciones doctrinarias hace que el objetivo del tema degenere. No habla con sus palabras sino con palabras ya rumiadas por otros antes por varias generaciones. Jamàs un ateo creerà lo que una doctrina religiosa dice; hasta yo rechazo la idea. Una doctrina es rìgida, uniforme e impuesta. La razón es flexible, proteiforme y libre. La “razón” nos lleva hacia la Verdad, las “doctrinas” nos llevan sòlo a SU verdad.

    Por eso dije a Caballero Blanco que “no es bueno hacer eso”: limita y condiciona la búsqueda de la Verdad. Aquellos que ya conocen la Verdad es mejor que no entren al tema a explicárnosla porque desvían el objetivo.

    Si debo “arrepentirme de mi condición humana” es porque considero que mi condición humana es algo malo, disgustoso y que me hace pecar, pero estamos aquellos que nos sentimos orgullosos de nuestra condición humana y no hacemos el mal….¿Adònde nos encasillan a nosotros? No pecadores y no creyentes….. Dilema!!!

    Por eso es mejor evitar estas explicaciones pre-elaboradas y decir lo que cada imagina que es su dios.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 08-jul.-2014 a las 13:34
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #434
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Si estuvo presente no lo sé, sì es seguro que yo no estaba. Deberìa yo aceptar con fe religiosa que es cierto. Ardua labor para quien fe religiosa no posee. ¿Còmo hacemos?

    Debemos reconocer que el tema se desvìa cuando se comienza a argumentar con explicaciones bíblicas dado que no sòlo es una explicación doctrinaria sino que se busca de dar vida a palabras interpretadas a placer y lejos de toda lógica ¿Còmo podemos tratar de encontrar asì un punto de encuentro entre lo que piensa un creyente y un ateo?

    La discusión degenera si se usa la Biblia para explicarle el concepto de Dios a un ateo el cual no acepta las explicaciones imprecisas y casi infantiles que nos da. Tampoco podemos explicarle a un religioso las cosas con la razón y la lógica dado que él trabaja con la fe. Asì ninguno puede explicar nada al otro sin irritarlo.

    El problema es encontrar explicaciones a lo que “cada uno” entiende o imagina que es Dios y encontrar los puntos en común para encaminarnos a una conclusiòn. Si alguien viene con explicaciones doctrinarias hace que el objetivo del tema degenere. No habla con sus palabras sino con palabras ya rumiadas por otros antes por varias generaciones. Jamàs un ateo creerà lo que una doctrina religiosa dice; hasta yo rechazo la idea. Una doctrina es rìgida, uniforme e impuesta. La razón es flexible, proteiforme y libre. La “razón” nos lleva hacia la Verdad, las “doctrinas” nos llevan sòlo a SU verdad.

    Por eso dije a Caballero Blanco que “no es bueno hacer eso”: limita y condiciona la búsqueda de la Verdad. Aquellos que ya conocen la Verdad es mejor que no entren al tema a explicárnosla porque desvían el objetivo.

    Si debo “arrepentirme de mi condición humana” es porque considero que mi condición humana es algo malo, disgustoso y que me hace pecar, pero estamos aquellos que nos sentimos orgullosos de nuestra condición humana y no hacemos el mal….¿Adònde nos encasillan a nosotros? No pecadores y no creyentes….. Dilema!!!

    Por eso es mejor evitar estas explicaciones pre-elaboradas y decir lo que cada imagina que es su dios.

    Saludos.
    Uno de los pecados capitales es la Soberbia.

  5. #435
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Uno de los pecados capitales es la Soberbia.
    Hola Zampa,
    Veo que empiezas a entender un mensaje....y justo el que le dije a Caballero Blanco. Buena señal.

    Le escribi’:
    Porque en caso contrario tù estarìas pensando que tù eres limpio y orgullosos y quien no necesita de esas creencias es sucio y avergonzado……No suena muy elegante ni respetuoso pensar eso y peca de soberbia. Creo que las respuestas de tu doctrina no son justas ni respetuosas. Deberìas aclarar que “como yo estoy sucio y avergonzado, si tù estàs es esa condición yo te puedo ayudar”. Suena mejor, no?
    Creerse superior, limpio y orgulloso por seguir una doctrina no es correcto y encima se peca de soberbia. Tambien pecan aquellos que son humildes al punto de despreciar su cuerpo porque lo consideran una fuente de pecado. La "humildad" es un pecado y si no lo es deberia serlo.

    Muchos confunden la “humildad virtud” con la “humildad pecado” y eso es abyecto, baja el nivel del ser humano, lleva la humanidad a niveles rastreros. Las confunden porque se llaman igual (con el mismo nombre) y no logran advertir la diferencia. Es decir, reconocer sus propios limites es importante en la vida y te evita dolores de cabeza; esa “humildad” es positiva (hasta un cierto punto) si es que no se cae en la falsa modestia. Pero “la otra humildad”, esa Cristiana, esa despreciable, esa que te hace esclavo, dependiente, bajo y ruin, esa se debe combatir y repudiar: esa es pecado (o deberia serlo). Sirve para decirles a los espiritus ruines que no son "tan despreciables" y que, si son "muy pero muy” peleles, van a ir al cielo: confusion total. Socialmente sirve para no tener una manga de deprimidos desorientados,.... pero a la humanidad le hace mal.

    Por eso le explicaba a Caballero que no es bueno pensar que ser humilde y arrepentido lo hace mejor: al contrario. Ser humilde es declararse inferior, sumiso, sometido, siervo del poderoso. El ser humano debe luchar contra esa humildad nefasta.

    Me alegra que esta vez hayas entendido mi mensaje.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 09-jul.-2014 a las 03:37
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #436
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Como yo sí me arrepiento de muchas cosas, edito este mensaje que no lo conocerá ni el padre que lo parió (yo)... pero que sí lo podrán ver los moderadores curiosos que pueden ver todo (casi como Dios). No vale la pena...
    Última edición por Rusko; 09-jul.-2014 a las 07:03 Razón: Arrepentidos los quiere Dios...

  7. #437
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    H


    Muchos confunden la “humildad virtud” con la “humildad pecado” y eso es abyecto, baja el nivel del ser humano, lleva la humanidad a niveles rastreros. Las confunden porque se llaman igual (con el mismo nombre) y no logran advertir la diferencia. Es decir, reconocer sus propios limites es importante en la vida y te evita dolores de cabeza; esa “humildad” es positiva (hasta un cierto punto) si es que no se cae en la falsa modestia. Pero “la otra humildad”, esa Cristiana, esa despreciable, esa que te hace esclavo, dependiente, bajo y ruin, esa se debe combatir y repudiar: esa es pecado (o deberia serlo). Sirve para decirles a los espiritus ruines que no son "tan despreciables" y que, si son "muy pero muy” peleles, van a ir al cielo: confusion total. Socialmente sirve para no tener una manga de deprimidos desorientados,.... pero a la humanidad le hace mal.

    Por eso le explicaba a Caballero que no es bueno pensar que ser humilde y arrepentido lo hace mejor: al contrario. Ser humilde es declararse inferior, sumiso, sometido, siervo del poderoso. El ser humano debe luchar contra esa humildad nefasta.
    Lo paradójico del asunto es que los creyentes se convierten en esclavos de un amo invisible, que no da la cara ni para agradecer la fe de sus acólitos. No sólo se convierten en esclavos, sino que, además, para colmo, aceptan sin chistar el tilde de corderos.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  8. #438
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Yo quise ser ateo una vez, pero me dijo el cura de mi pueblo que así no podría entrar en el cielo, que por lo visto tiene un portón infranqueable, y de portero tienen a no sé que santo. Y entonces te dice:

    Te haré tres preguntas, para ver si sois digno de entrar en el cielo:

    ¿Cómo te llamas?
    Jopé, que susto, y yo que pensabe que me iba a preguntar cosas dificiles. Pero esa estaba chapada, así que se lo dije.

    ¿Cuántas patas tiene un cuadrópedo?
    ¡¡¡la madre que lo parió!!!, ¿qué carajo es eso?.

    Le dije: Dos (y eso es lógica, pues son las mismas que tengo yo, creo...)

    -Frío, frío.- contestó él.

    -Pues serán tres- Probé yo de nuevo.

    - Progresas adecuadamente, solo fallaste por una, o sea que tienes un notable.

    Y la última pregunta fue:

    - ¿Prometes mantenerte ajeno al sexo en el paraiso?.

    - ¿Queeeeeeé?-logicamente respondí yo--Pero vamo a vé majo, entonces que tipo de paraiso es este..

    Y entonces me desperté. parece que yo muy hecho para el cielo no estoy. Chiquita pesadilla...
    Última edición por Zamiel; 10-jul.-2014 a las 15:42

  9. #439
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Lo paradójico del asunto es que los creyentes se convierten en esclavos de un amo invisible, que no da la cara ni para agradecer la fe de sus acólitos. No sólo se convierten en esclavos, sino que, además, para colmo, aceptan sin chistar el tilde de corderos.
    Hola,
    asi es. Una especie de abandono o entrega total. Cosa que para otros es humillante para ellos es el camino a la gloria. Como no puedo ser fuerte, aplaudo el hecho de ser debil. No se, no lo entiendo.

    Soy reacio a hablar mal de las creencias de otras personas pero me irrita que se venga a hablar seriamente sobre Dios y ateismo siguiendo doctrinas milenarias. Ya hemos determinado "durante miles de años" que las doctrinas religiosas no sirven para explicarle a un ateo lo que es Dios; sirven solamente para explicarselo entre ellos. Para un tema en que se trata de unir "en una idea comun" los religiosos y ateos no se pueden seguir usando los mismos estribillos de hace siglos que fallaron siempre….En ambos sentidos porque los ateos tampoco hacen ningun esfuerzo por entender el concepto.

    Es mas, ver tanta paralisis en la argumentacion es deprimente; es lindo cambiar argumentos aunque mas no sea para divertirse. Suponer por un momento que el otro tenga razon aunque mas no sea para tomarle el pelo….nada!!! Realmente me queda solo esperar la muerte sin ver algo asi.

    Socialmente hablando, la estrategia de control social del cristianismo, utilizando “esa humildad”, dio muy buenos resultados y se controlo la barbarie. Pero no sabemos hasta cuando se continuara a inculcar ese sentimiento nefasto; no sabemos cuando se debe terminar con eso ni si existe una fecha limite. No se entiende que pasara cuando la barbarie haya desaparecido… ¿o no desaparecera' jamas?

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #440
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Don Socorp.
    Antes que nada quiero decir que mi admiración y respeto hacia su persona siempre a sido y no dejara de ser aunque pensemos diferentes y aunque tengamos diferentes conceptos de la Verdad y sobre la Satisfacción que se haya en la búsqueda de la Verdad.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Si estuvo presente no lo sé, sì es seguro que yo no estaba. Deberìa yo aceptar con fe religiosa que es cierto. Ardua labor para quien fe religiosa no posee. ¿Còmo hacemos?
    Pana ¡BIEN DIJO!, Dios ya estuvo en la tierra, y nos hablo, y nos mando...
    Es necesario tener Fé en ello, pero Él -el hijo- solo se lo revela a quien Él quiere y a mi no me toca juzgarlo. Creo que es importante a éste punto, mencionar que ¡SÍ!, Soy Un Adoctrinado y yo no veo nada de malo en ello, por que por medio de la Fé que Dios me a otorgado soy capaz de reconocerlo. Como usted a dicho: "Ardua labor es reconocer que el Dios vivo anduvo en la tierra por Fé".
    Al final sentencia con "¿Como hacemos?", la respuesta es: PEDIR. Por que al que pide se le da.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Debemos reconocer que el tema se desvìa cuando se comienza a argumentar con explicaciones bíblicas dado que no sòlo es una explicación doctrinaria sino que se busca de dar vida a palabras interpretadas a placer y lejos de toda lógica ¿Còmo podemos tratar de encontrar asì un punto de encuentro entre lo que piensa un creyente y un ateo?
    Yo reconozco a Verdad en la Palabra de Dios (La Biblia), por esa razón la implico intrínseca a la razón.
    El Ateo y el Creyente son 2 polos, uno decide creer por fé, y el otro decide no creer por falta de razón.
    Lo cierto es que MI RAZÓN se basa en MI FÉ.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    La discusión degenera si se usa la Biblia para explicarle el concepto de Dios a un ateo el cual no acepta las explicaciones imprecisas y casi infantiles que nos da. Tampoco podemos explicarle a un religioso las cosas con la razón y la lógica dado que él trabaja con la fe. Asì ninguno puede explicar nada al otro sin irritarlo.
    Yo creo que el creyente tiene una gran ventaja sobre el ateo y es que el creyente no se frustra tratando de convencer al no ateo de creer (quizás algo que yo hacia tiempo atrás) a diferencia del ateo.
    Naturalmente, ahora creo que la Gracia de Dios es sobre aquellos a quienes Él conoció desde antes de la fundación del mundo y Dios utiliza a sus hijos (elegidos, aquellos a quienes Dios se les a revelado) como instrumentos para llegar a más personas con el fin de conocer la Verdad conforme a la GRACIA y Fé con que Dios los doto atraves de su OMNIPOTENCIA.
    YA NO hablo palabras persuasivas, por que la persuación no salva, sino la revelación del Hijo de Dios a los Hombres.
    Por otra parte, el creyente esta dotado de entender por medio de la Fé y de razonar, a diferencia del Ateo que no esta dotado de la Fé, es una carencia indispensable para conocer de la Verdad de Cristo, pero que si se pide, Dios OTORGA, por que NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El problema es encontrar explicaciones a lo que “cada uno” entiende o imagina que es Dios y encontrar los puntos en común para encaminarnos a una conclusiòn. Si alguien viene con explicaciones doctrinarias hace que el objetivo del tema degenere. No habla con sus palabras sino con palabras ya rumiadas por otros antes por varias generaciones. Jamàs un ateo creerà lo que una doctrina religiosa dice; hasta yo rechazo la idea. Una doctrina es rìgida, uniforme e impuesta. La razón es flexible, proteiforme y libre. La “razón” nos lleva hacia la Verdad, las “doctrinas” nos llevan sòlo a SU verdad.
    Aquí veo un punto muy importante para discutir, que siempre me había venido a la mente, pero que hasta hoy lo entiendo como ADOCTRINADO de la Verdad. Y eso es por ejemplo que usted menciona:
    "Una persona no habla con sus palabras sino con palabras ya rumiadas por otros antes por varias generaciones".
    Ya he dicho antes que para mi la Palabra de Dios (la Biblia) es la Verdad, es por esa razón que baso en mi Fé sobre la Biblia lo que digo. Me parece bastante razonable...
    ¿En que se basan los Físicos, o los químicos para hacer su chamba? en conocimiento que se recabo desde hace generaciones. Conocimiento que se TACHA DE VERDAD y que se encuentra en constante progreso. Así mismo la medicina. Por ejemplo, hace años no se podían hacer cirujias tan complejas como las del corazón o las de la cabeza, pero conforme a ido progresando el tiempo, el conocimiento que se aprende logra que las nuevas generaciones aprendan y apliquen lo que otros ya estudiaron.
    Así mismo es la palabra de Dios (la Biblia) para los creyentes: ES LA FUENTE DE CONOCIMIENTO MÁS IMPORTANTE, todas las respuestas que uno puede buscar se encuentran ahí.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Por eso dije a Caballero Blanco que “no es bueno hacer eso”: limita y condiciona la búsqueda de la Verdad. Aquellos que ya conocen la Verdad es mejor que no entren al tema a explicárnosla porque desvían el objetivo.
    Para el Creyente, la Verdad YA ES, no es necesario buscar... no tiene afan en encontrar sino en aplicar lo que la Verdad te manda a hacer. Para un filosofo, para el Hombre natural la Cruz es LOCURA, pero para los Hijos de Dios es PODER y Autoridad. El Ateo busca, no se cansa de buscar, pero el Creyente ¡YA HALLO!, cada quien tendrá su recompensa.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Si debo “arrepentirme de mi condición humana” es porque considero que mi condición humana es algo malo, disgustoso y que me hace pecar, pero estamos aquellos que nos sentimos orgullosos de nuestra condición humana y no hacemos el mal….¿Adònde nos encasillan a nosotros? No pecadores y no creyentes….. Dilema!!!
    Como le dije antes, EN LA BIBLIA UNO ENCUENTRA TODAS LAS RESPUESTAS y la Biblia dice que ¡NO HAY BUENO, NI UNO SOLO, el único que es Bueno es Dios. El Hombre es MALO naturalmente, Dios nos envía a ir contra nuestra naturaleza, por eso ser Creyente (Cristiano en Especifico) es tan difícil.
    Dice en la palabra de Dios: O ERES FRIÓ O CALIENTE, por que a los que no son ni fríos ni calientes LOS VOMITARA DE SU BOCA.

    Apocalipsis 3:14-22 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
    El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Por eso es mejor evitar estas explicaciones pre-elaboradas y decir lo que cada imagina que es su dios.

    Saludos.
    No existen las Verdades múltiples, solo una Verdad, querer comparar verdades, más bien es querer comparar mentiras y ver cual me conviene más.
    Bien dice un dicho que: La Verdad INCOMODA.

    Yo no pretendo hacerlo cambiar de opinión, ni de creencia, ni de Fé, soy consciente que YO no tengo el Poder para hacerlo, solo DIOS a traves de Cristo.
    Don Socorp Un Abrazo.
    Última edición por Caballero Blanco; 11-jul.-2014 a las 02:06
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •