Me haz engañao, Ifigenia (lo que tiene que yo no esté enterado de la situación latinoamericana). Cuando dijiste 40.000 muertes provocadas por el régimen chileno, me pareció mucho pues la mala fama de regímenes despóticos lo supera el argentino al chileno (¿no me habrás colado la trola por aquello de rivalidades regionales? . Lo digo mitad en broma y mitad en serio, porque la represión de esas dictaduras no tienen nada de broma).

Pues eso, que me he ido al oráculo de Delfos, más o menos escorado siempre hacia lo progre (o sea, la wikipedia), que, para el caso, no es sospechoso de conservadurismo…., y pone:
Cita Iniciado por o sea, la wiki, sobre el régimen pinochetista
Tras el golpe, fueron cometidas sistemáticas violaciones a los derechos humanos, registrándose al menos 28 259 víctimas de prisión política y tortura, 2298 ejecutados y 1209 detenidos desaparecidos. Se limitó la libertad de expresión, se suprimieron los partidos políticos y el Congreso Nacional fue disuelto. Políticamente, el régimen se caracterizó por un modeloautoritario de gobierno, establecido sobre unos fuertes principios emanados de la extrema derecha, de los cuales los principales fueron un fuerteanticomunismo. Aunque originalmente tuvo un neto carácter militar, con el paso de los años fueron incorporándose colaboradores civiles al gobierno.
¿40.000 muertes?
Cita Iniciado por Ifigenia
Con respecto a Pinochet y sus aliados y secuaces: El Gral. chileno fue el realmente sanguinario: al mismo se le atribuyen 40.000 muertes
¿Estás ejerciendo de argentina colocando a los chilenos más muertes de las que han cometido o estás ejerciendo de izquierdista, dándole a la mentira con saña y premeditación?. O, que has cometido un error sin ánimo de engañar, porque creo que has confundido víctimas de la represión (los 40.000) con muertos por esa represión. O sea… que no. Ojo con malas informaciones, que los que no sabemos, nos tragamos cifras inexactas y picamos como besugos. Sigue siendo mucho peor la dictadura argentina que la chilena, y los desaparecidos argentinos son muchísimos más que los muertos chilenos. No hay color, Ifigenia. Y, vistos los ejecutados por Pinochet, sigue siendo peor la revolución cubana que el golpe pinochetista (Argentina juega en otra división).


Sí, este menda está en muchas camisetas… y en alguna firma de un forista de este foro. Imaginad camisetas con el careto de Pinochet… ¿Cómo?, ¿no se hacen camisetas con la cara de Pinochet?


Cita Iniciado por Ifigenia
Cita Iniciado por Rusko
Cita Iniciado por EsquizOfelia
La primera gran diferencia, es que soy demócrata y respeto la autodeterminación de los pueblos
Vigila esa palabra, que la carga el Diablo.
No fue feliz esa expresión, lo dicho corre por tu cuenta.
¿? No entiendo… ¿A quién te refieres, a mi, o a EsquizOfelia?
Cita Iniciado por Ifigenia
Lo que planteas no es democracia libre, sino"dirigida" Esto es: podéis votar a Enrique, a Juan o a Pedro....pero...será mejor que lo hagáis por el primero, o te tiro al ejercito encima...¡y tendrás que correr!
Para democracia dirigida es la terna de candidatos que ponen en Irán (o similares “paraísos democráticos”). Lo que yo “propongo” (no propongo ná. Solo opino) es que la democracia TIENE UNAS REGLAS, y quien no las cumpla, que se le apliquen las leyes. No puede venir Salvadora Ifigeniallende a nacionalizar banca, industrias, sociedad…, política de partido único, copando el parlamento y la justicia, y solo porque le haya votado el 102 % del electorado. O, lo digo de otra forma: Sí puede venir Salvadora Ifigeniallende con el 102 % del electorado a implantar una dictadura soviética o nazi, al igual que Adolf, el austriacoalemán. Pero eso de democracia liberal no tiene NADA. Podrá tener todos los medios de comunicación y conseguir en todas las reelecciones el 102 % o incluso el 234 % del electorado…, pero eso de democracia liberal no tiene NADA.