Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 444 de 931 PrimeroPrimero ... 344394434442443444445446454494544 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.431 al 4.440 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #4431
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Fue tapa de la revista Rolling Stone y de cientos de ellas.
    Creo que nunca antes la elección de un Papa, motivó tantos comentarios y especulaciones. Aún a casi un año de ser elegido, Jorge Mario Bergoglio continúa siendo noticia.

    Desde el vamos, su elección nace de algo que hacía muchos siglos no pasaba. Tomar el lugar de un Papa que renuncia. Como también ser el primer Papa Jesuita, y latinoamericano. Como si fuera poco, dueño de una idiosincrasia campechana nada protocolar, que lo distingue por lo menos de los últimos pontífices.
    Son muchas las cosas que se suman a que sea el Hombre del Año.

    Mi lectura es un tanto diferente.
    Hay millones de creyentes. simpatizantes y hasta (casi) indiferentes, que ven en él al que hará un “upgrade” de la Iglesia, ante nuevas situaciones que con el correr de los siglos se han ido modificado.
    Imagino que en el seno del Vaticano debe haber dos poderes enfrentados. Los que quieren una aproximación de la Iglesia a la realidad que vivimos, y los que quieren que la realidad se adapte a los preceptos seculares.

    Estoy segurísima que muchísimas personas saldrán desencantadas.


    .

  2. #4432
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Fue tapa de la revista Rolling Stone y de cientos de ellas.
    Creo que nunca antes la elección de un Papa, motivó tantos comentarios y especulaciones. Aún a casi un año de ser elegido, Jorge Mario Bergoglio continúa siendo noticia.

    Desde el vamos, su elección nace de algo que hacía muchos siglos no pasaba. Tomar el lugar de un Papa que renuncia. Como también ser el primer Papa Jesuita, y latinoamericano. Como si fuera poco, dueño de una idiosincrasia campechana nada protocolar, que lo distingue por lo menos de los últimos pontífices.
    Son muchas las cosas que se suman a que sea el Hombre del Año.

    Mi lectura es un tanto diferente.
    Hay millones de creyentes. simpatizantes y hasta (casi) indiferentes, que ven en él al que hará un “upgrade” de la Iglesia, ante nuevas situaciones que con el correr de los siglos se han ido modificado.
    Imagino que en el seno del Vaticano debe haber dos poderes enfrentados. Los que quieren una aproximación de la Iglesia a la realidad que vivimos, y los que quieren que la realidad se adapte a los preceptos seculares.

    Estoy segurísima que muchísimas personas saldrán desencantadas.


    .
    De verdad crees que Francisco no logrará ningún cambio trascendental?

    De momento, está logrando que muchísimas personas se interesen y se acerquen a la Iglesia... o es la Iglesia que, a través de la cercanía que entrega el Santo Padre, está logrando acercarse al resto de los mortales?

    Fíjate lo que son las cosas que aquí, en este pequeño pueblo donde vivo ahora (3.500 habitantes, + o -), hubo una paulatina desbandada por parte de la gente que acude habitualmente a misa.
    Me explicaré: En el pasado mes de septiembre, hubo un cambio de cura. El anterior, después de haber intentado desbancar todas las tradiciones y haber hecho que muchas personas habituales desistieran de asistir a misa, incluida la dominical, e incluso por parte de las más empedernidas abuelitas... (que ya es decir), (el cab...) acabó yéndose, (para alegría de todos).
    Y el que llegó detrás... pues increíble! Es de una simpatía y cercanía enormes. Él se abre al mundo, pero facilitándoles la cosa. Los mayores y enfermos ya no tienen que desplazarse a la iglesia para comulgar, es él el que se acerca a sus casas. Es de los que salen a la puerta después de misa y agradece personalemente y uno a uno, el haberse acercado.
    Ya no hay precios impuestos para entierros, aniversarios, bodas, etc... sólo hay voluntad y agradecimiento.
    El domingo, "revoluciona" la última misa que precede el catecismo, haciendo subir a todos los niños al altar, a escenificar cualquier parábola. (Sorprendentemente, los feligreses se lo toman rebien, aplauden, e incluso las abuelitas se ríen!). Hasta hace bien poco y con el anterior cura, pocos niños acudían al catecismo después de misa y en ella, casi ninguno. Era un rollo y se iban a comprar chuches... Con este nuevo cura, la iglesia está llena de niños y ahora todos quieren comulgar!
    Sin más ni más, hace celebrar algún concierto gospel y corales. Las comparaciones son odiosas, pero decir la verdad, no es maldecir y hay que reconocer que el antiguo cura sólo iba a lo que iba: a la ley del mínimo esfuerzo, eliminando procesiones y tradiciones, y a la pela!. Leñe, ya ni las abuelitas podían cantar, ni los niños podían echar pétalos de rosas durante el Corpus, ni se podía hacer fotos en las comuniones, etc...
    El caso es que este nuevo cura ha removido "las peras del olmo" y ha pedido al consistorio, que le ayude a poner confesionarios, no solo para confesiones, sino para que todos los vecinos sepan que 15 minutos antes de la misa, él estará ahí, sólo y en privado, para que cualquiera pueda hacerle una consulta personal.
    En resumen, la gente está encantada con el cambio. Tan es así, que ha salido en varios periódicos, en las tvs locales y hasta en youtube!

    Puede más el que quiere, que el que puede.
    Y este nuevo sacerdote me recuerda mucho a Francisco... se acerca él y/o nos acercamos nosotros... :001_smile:
    Ea, feliz finde a tutti!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #4433
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marvin Harris
    No veo razón alguna por la que la nueva tolerancia de modos de
    conciencia involutivos, etnocéntricos, irracionales y subjetivos vaya a originar
    algo netamente diferente de lo que siempre hemos tenido: brujas y mesías.
    No necesitamos más vibraciones mágicas, mayores cultos psicotrópicos y «rollos» más extravagantes. No afirmo que una mejor comprensión de las
    causas de los fenómenos de los estilos de vida vaya a producir esplendores
    milenarios. Sin embargo, hay una base bien fundada para suponer que si
    luchamos por desmitificar nuestra conciencia ordinaria, mejoraremos las
    perspectivas de paz y justicia económica y política. Por pequeño que sea este
    cambio potencial de las probabilidades a nuestro favor, creo que debemos
    considerar la expansión de la objetividad científica en el dominio de los
    enigmas de los estilos de vida como un imperativo moral. Es, por lo demás, la
    única cosa que jamás se ha intentado.
    Saludos.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  4. #4434
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    De verdad crees que Francisco no logrará ningún cambio trascendental?

    ¿Dónde escribí tal cosa MagAnna?

    .

  5. #4435
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Dónde escribí tal cosa MagAnna?

    .
    Oh! Lo siento, eso entendí o quise entender...
    A todo eso y al respecto, me gustaría mucho que ampliaras el sentido de tu última frase que subrayé anteriormente, por favor. Gracias guapa! :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #4436
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    me gustaría mucho que ampliaras el sentido de tu última frase que subrayé anteriormente, por favor.

    Con seguridad te refieres a esta:


    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    Estoy segurísima que muchísimas personas saldrán desencantadas.

    La anécdota que nos cuentas sobre lo que sucedió en la Iglesia de tu ciudad, todos ya lo hemos visto en infinidad de ocasiones en otras actividades.
    El almacenero del barrio con su gesto siempre adusto, ve como día a día sus clientes dejan de comprarle, y buscan otro negocio en el que sean mejor tratados. Un día decide vender, y el nuevo propietario no solo consigue que retornen los antiguos clientes, sino que le “roba” los de la competencia.

    Grave error cometeríamos si nos quedáramos en la cantidad, y no en la calidad de los que asisten al culto. Sería muy fácil dar un cursillo de histrionismo a los curas. Enseñarle a llorar, reír, cantar y contorsionarse como epiléptico, en la media hora que dura la misa, acompañado de efectos de luz negra y laser, y con final pirotécnico hollywoodiano.

    Lleno total asegurado.

    Pero… hay muchos que añoran cuando la misa era en Latín. Con esos cambios, “muchísimas personas saldrán desencantadas”.


    ¿Cuántos católicos van a misa, pero no cumplen los preceptos de la Iglesia Católica Apostólica Romana?
    Ellos -secretamente o no- buscan cambios. Una “flexibilización” que los saque de la situación incómoda, de hacerse trampas jugando solitario.

    Si nos llevamos por los diferentes “lobbies”, Jorge Bergoglio ya solucionó todo. Va a hacer un “aggiornamento” en el tema divorciados, gays, mujeres, teólogos de la liberación, celibato, control de la natalidad, ingeniería genética, y debo estar olvidándome de 50 cosas más.

    ¿Será así la cosa?

    Hasta ahora el Papa Francisco ha demostrado ser un excelente “showman”. Veremos como anda en Ingeniería, cuando le toque modificar estructuras centenarias.

    "Estoy segurísima que muchísimas personas saldrán desencantadas".


    .

  7. #4437
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .



    Pero… hay muchos que añoran cuando la misa era en Latín. Con esos cambios, “muchísimas personas saldrán desencantadas”.


    ¿Cuántos católicos van a misa, pero no cumplen los preceptos de la Iglesia Católica Apostólica Romana?
    Ellos -secretamente o no- buscan cambios. Una “flexibilización” que los saque de la situación incómoda, de hacerse trampas jugando solitario.

    Si nos llevamos por los diferentes “lobbies”, Jorge Bergoglio ya solucionó todo. Va a hacer un “aggiornamento” en el tema divorciados, gays, mujeres, teólogos de la liberación, celibato, control de la natalidad, ingeniería genética, y debo estar olvidándome de 50 cosas más.

    ¿Será así la cosa?

    Hasta ahora el Papa Francisco ha demostrado ser un excelente “showman”. Veremos como anda en Ingeniería, cuando le toque modificar estructuras centenarias.

    "Estoy segurísima que muchísimas personas saldrán desencantadas".



    .
    Gracias por contestar, nena.
    Muchos de a pie están ya tan desencantados de tantas cosas que, bueno... pero la fe mueve montañas.
    Tiempo al tiempo y nosotros para verlo.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #4438
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2013
    Ubicación
    Rusia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    Si nos llevamos por los diferentes “lobbies”, Jorge Bergoglio ya solucionó todo. Va a hacer un “aggiornamento” en el tema divorciados, gays, mujeres, teólogos de la liberación, celibato, control de la natalidad, ingeniería genética, y debo estar olvidándome de 50 cosas más.

    ¿Será así la cosa?


    .
    ¿Así que tú es a favor de todos los 50 grupos de presión o sólo algunos? ¿Cuáles?[B][I]

  9. #4439
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hijo Ver Mensaje
    ¿Así que tú es a favor de todos los 50 grupos de presión o sólo algunos? ¿Cuáles?[B][I]



    Ese tamaño de letra tan grandota y en negrita, me inhibe. Me da miedo.
    Parece que me estuvieras gritando, torturando, presionando



    .

  10. #4440
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2013
    Ubicación
    Rusia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Ok, ok, he reducido, disminuyo.
    Por lo demás estoy a favor del divorcio de la iglesia y los sacerdotes casados.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •