Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Opinando lo contrario…, pero del mismo tema. Se puede opinar lo contrario del hilo. No es OT. Otra cosa es sacar un tema distinto o despejar balones. Entonces, sí, sería OT. Creo que etanol abrió un hilo que se llamaba “cosillas de la Iglesia”. Ni curiosidad me dio darme una vuelta por ahí… Ya tenía a etanol por los otros hilos diciendo lo de siempre como para que me fuese a su territorio. Aun así…, no me imagino yo en su hilo poniendo alguna “lindeza comunista”… Si entrase en su hilo, opinaría al contrario de lo que opina él (por supuesto ), intentaría rebatirle…, pero… ¿poner “una lindeza comunista”?. No creo que lo hiciese…, pero es que ni siquiera entré a su hilo.

Perfectamente se puede opinar lo contrario respecto al tema de un hilo, y no es OT. ¿Que alguien abre el tema “lindezas anticomunistas” y pone alguna cosa?. Pues se discute sobre ello y ya está… Como en todos los hilos.

En Bagunça hablábamos de Reagan… tan machacado por la izquierda…, pero que fue el presidente que dejó caer las dictaduras sudamericanas en los años 80. La URSS intentaba expandir su ideología y modo de vida (ya vemos cual era)…, y EEUU empezó a hacer lo propio en los 80, los años de Reagan, tan vituperado por la izquierda, pero que fue el que derrotó a la URSS (por eso no le perdonan)



Y…, ¡Anda!, ya tengo una pregunta para el hilo de las opciones: ¿EEUU o URSS?. En ese hilo solo se puede "retratar" el siguiente forista que escribe..., pero aquí pueden opinar cualquiera que entre.
Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Y aquí empiezo yo:

USA-URSS
Queda claro, ¿no?

Quizá esto sea OT…., no sé…
Yo creo Rusko que la pregunta así planteada es injusta con los EEUU. Mientras que los EEUU han defendido SIEMPRE los sistemas democráticos , mejor o peor (Ya sé que vendrá ALGUNA a decirme que han hecho la vista gorda con alguna dictadura), la URSS BUSCABA imponer la dictadura comunista a sangre y fuego. Ni es lo mismo ni se parecen las posiciones de ambos.
Es como si yo defiendo la libertad de los negros pero hago la vista gorda con un par de amigotes que tienen esclavos en su casa y me comparan con los que defienden y pregonan que todos los negros deben llevar grilletes.

¡No son comparables los dos sistemas! Sí que es lógico que los EEUU se defendieran con uñas y dientes de un enemigo (La URSS) que trataba por todos los medio de colocar satélites comunistas cuanto más cerca de los EEUU mejor para colocarle sus misiles. La URSS intentó llenar Latinoamérica de países tipo Cuba, y es normal que los EEUU se defendieran de eso. No sé si decir que las dictaduras que siguieron a aquella guerra (nada fría) fueron el resultado de los daños colaterales, pero algo de eso sí que hubo
Lo cierto es que puestos a que te invadan, yo prefiero ir a DisneyWorld que ir al Gulag