Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Sí Dorogoi, opino que sí se conseguirá esa inteligencia artificial y nos dará tiempo a verlo, porque ya van muy bien encaminados.

La cuestión sería que si somos capaces de hacer una inteligencia artificial que se vaya desarrollando como es la idea y absorbiendo conceptos y situaciones, ¿Estaremos desarrollando a la par conciencia artificial?, y ¿Cómo nos aseguraremos de sus conceptos son y entran dentro de los márgenes preestablecidos? ... ufff que vértigo.

Un saludo.
Hola,
la inteligencia artificial sì se lograrà; es màs, ya està a un buen nivel. Lo que me pregunto es si se lograrà vida artificial y "conciencia" o "consciencia": reconocerse a sì mismo como individuo.

La inteligencia està relacionada con el "problem solving" (capacidad de resolver problemas) y hasta las mìnimas bacterias tienen una inteligencia; hasta las células. La consciencia està màs relacionada con el YO y el alma (o la personalidad) a la que "solamente" uno mismo puede conocer y acceder; nadie màs.

Y no me refiero a vida "sintética" porque eso es fàcil, ya que tenemos que copiar a la naturaleza. Me refiero a un tipo de vida artificial que tenga consciencia.

Con la electrònica no se lograrà. Con ella sòlo lograremos inteligencia artificial...pero no es atractiva como la consciencia. No creo tampoco con las computadoras cuànticas, que lo ùnico que hacen es aumentar exponencialmente la capacidad de càlculo. Porque yo creo que la consciencia es màs que un simple càlculo. Y, ademàs, no me logro imaginar una vida diferente de la de carbono (la orgànica); aunque la NASA anunciò vida con contenido de arsénico.

Serìa escalofriante que se creara una vida diferente a la nuestra y que tenga capacidad de conciencia y que nos trate de eliminar para que no molestemos.

Saludos.