Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
Esta es una deducción equivocada, según mi punto de vista. La Bioética es una ciencia nueva que está en desarrollo en todo el mundo, incluido el continente europeo,
y que como la ética en varias ciencias no se ponía en práctica lo suficiente y quedaba en letra muerta... La Bioética vino a puntualizar, solucionar y poner ética, motivo
por el que es una ciencia interdisciplinaria y de gran futuro.

El nacimiento de la Bioética como ciencia NO tiene nada que ver con "el desprestigio de las religiones"... Y NO hay tal desprestigio pues las religiones nacieron para dar respuesta a las necesidades del hombre primitivo que no comprendía los fenómenos de la naturaleza... Las religiones fueron diversificándose y modificándose, de acuerdo a
las necesidades de los seres humanos en el curso de las distintas eras de la Humanidad... Las religiones, su significado y alcance para el ser humano de la actualidad, siguen modifícándose.

Lo correcto es decir NO "el desprestigio de las religiones" sino "las modificaciones de las religiones", la aparición de variantes, y su adaptación a dar respuesta a las amplias necesidades de un ser humano que evoluciona y que no domina aún los fenómenos de la naturaleza, pero los comprende.
Y ya viaja al espacio exterior.
Y por supuesto entra de lo probable, que toda teoría, inclusive la mía estén equivocadas.

Yo nada he dicho de la bioética por la sencilla razón que precisamente el respeto por las personas creyentes sientan, con lo cual el que figura como materia optativa para estas personas me parece estupendo. Lo que digo es que de ningún modo ninguna ética ni religiosa, ni política ni social sea impuesta bajo solo una sola ética moral a todo un colectivo ... es ese el punto. Porque entonces ya no hablamos de ética sino de leyes y normas y esas no les corresponde a la bioética fabricarlas. Ya existen los organismos correspondientes.

Si te percatas tampoco estoy de acuerdo con la ética laica, no solo las religiosas.