Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 72

Tema: Y la complejidad?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Gabin,
    Los extrañaba. Situaciones de fuerza mayor me tuvieron alejado pero veo que queda la calidad que habìa cuando dejé.

    Muy buen video.

    Dostoyevski decìa que detrás de toda fortuna hay siempre un delito ¿De dònde sale el capital originario? Bueh!!! Basta ver la historia de las colonizaciones.

    Marx aplaudìa a la burguesìa en el Manifiesto Comunista. No es tan asì como lo dice este señor muy simpáticamente, pero sì la aplaudìa. Que odiase a Bolivar no creo que sea màs que una conclusiòn pedagògica.:001_smile:

    Esto que dice este señor del video es justamente la “complejidad” (en este caso històrica). Todo es como la “naftalina”: todo sòlido se disuelve en el aire. Vivimos en la fantasìa, en la ilusión: soñamos el comunismo, el nazismo, el fascismo, el peronismo, el capitalismo y ahora la ilusión del neoliberalismo, aunque vemos que colapsò sobre sì mismo por lo que él mismo construyò con sus “burbujas”. Terminamos una ilusiòn e inventamos otra y "la defendemos con honor".

    Todo es fantasioso, no existe una línea recta en nada. Marx estaba bien pero también estaba mal, por lo complejo del mundo; el capitalismo no tiene màs respaldo en oro; la burghesìa crea al proletariado y Marx dice que ellos la van a destruir y hoy no hay proletario que no tenga la ilusión de ser un burgués; màs que destruirla la admira.

    Todo es falseado y una especialización nos da verdades que, en el complejo sistema, son inexactas. Siempre existieron carreras interdisciplinarias, pero eran como el “correveidile” entre dos ciencias: unìan pero no amalgamaban. Hoy se propone algo màs: una unión de especialidades para estudiar lo complejo. No màs el hombre biológico separado de psicológico, el pensamiento ateísta separado del religioso, el caos del orden, la política separada de la ética y de la historia, la sociedad separada del hombre.

    En la escuela deberán enseñar a pensar en la complejidad y entender que nada es como parece; las cosas se deben ver inmersas en el complejo sistema en que se desarrolla. Los hombres del futuro deberàn pensar en la totalidad de lo complejo y no màs una cosa por vez y aislada.

    ¿Serà posible?

    Un cordial saludo.
    Última edición por Dorogoi; 25-sep.-2013 a las 14:35
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •