Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
O el colegio de monjas no es tan religioso como se pudiera pensar o si lo fuera, no le molesta a ese ateo que sus hijos se eduquen en un colegio religioso. Hay ateos comprensivos y tolerantes con el hecho religioso, y hay ateos militantes agresivos que no lo soportan. ¿Charpe?...... pues quizá busque otros intereses en ese colegio. Él sabrá...
No es que sea un asunto publico, pero me parece que puede resultar útil analizarlo.

Es un colegio bastante religioso, pero no son intolerantes. La religión no es obligatoria, incluso hay alumnos que profesan alguna otra religión de manera abierta, no muchos. La mayoría son muy flojos en el cumplimiento de sus actividades religiosas. ¿Otros intereses? Claro que si, el académico para empezar. Tiene fama de ser una buena escuela y de tener buenos estándares, de preparar adecuadamente a sus maestros y maestras, la mayoría de los cuales ya no son religiosas. La religión no se sobrepone nunca a lo académico. Tienen un programa adecuado de actividades adicionales y extracurriculares. Especialmente comparando el colegio con el resto de las escuelas de la ciudad, publicas y privadas.

Y esta, precisamente, la cuestión religiosa. Mi familia es bastante religiosa, mi comunidad, mi pueblo, mi país. La religión es omnipresente de muchas maneras. Mis hijas necesitan por tanto educación al respecto, y al mismo tiempo entender para que puede servir realmente la religión. Pueden contrastar y comparar al menos dos formas de pensar y notar cual es mejor y mas conveniente. Pueden adquirir y ejercitar su pensamiento critico y analítico. Básicamente han sido vacunadas contra la religión y el pensamiento religioso. Ya veremos si funciono.

Un argumento muy importante, no el mas importante, yo estudie en esa escuela.