Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Dolor y soledad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado Dolor y soledad


    Si me habéis leído, habréis observado que soy un hombre positivo, alegre, ingenioso etc., al menos esa es la impresión que quiero dar y que creo conseguir, pero en mi interior existe algo que me consume y que está acabando conmigo, ese algo es MI SOLEDAD.

    Es una soledad impuesta por las circunstancias, nunca aceptada por mí, es una soledad física y espiritual, es un vacío interior que me destruye.

    Desde hace un tiempo que murió mi ser más querido he tratado de aceptarlo con un espíritu positivo y lo he hecho a base de una huida, pero hacía adelante, es decir saliendo de mi mismo, siempre dispuesto a la diversión, me he llagado hasta enamorar de un imposible, pero todo ha sido una quimera, mi fondo estaba solo, añorando otros tiempos y llorando interiormente.

    Os pido ayuda, aunque soy consciente que aunque lo pretendáis no podéis hacerlo, quizá la ayuda me la esté prestando yo a mi mismo al escribir mis sentimientos ante vosotros, que pienso que mas que ayuda es un alivio momentáneo al descargar mi tristeza ante todos.

    PERDONAR

    Hoy hace más de tres años que murió mi amada esposa, este hilo lo abrí yo, en otro foro, a los dos años de faltarme ella, pensaba que con el tiempo me aliviaría el dolor, y no ha sido así la herida, desde luego, cada vez sangra menos, pero creo que jamás cicatrizará.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Hola Sancho:

    No puedo decir que te entienda al completo, pero si puedo entender a medias como te sientes...A mi abuelo le paso lo mismo que a ti, mi abuela murió de cáncer y el se quedó "solo" con dos hijas que ya tenían vida hecha...He tenido conversaciones con él sobre el tema, antes de que el falleciera. Me decía que era una cicatriz que nunca cierra, no obstante jamás le he visto llorar por este tema (Solo le he visto llorar una vez en mi vida y me destrozo...pero no viene al caso), ni mi madre tampoco, supongo que lo haría en soledad, pero quieras o no eso desahoga. Se que hacía como tu, ocupaba su tiempo en diversas cosas, supongo que para mantener la mente distraída, pero eso no soluciona el problema...Es mejor no pensar en ello, me decía...y yo le decía, no pensar en ello no soluciona nada. Supongo que a través de los años fue aceptándolo, no superándolo, el no quiso estar con otra mujer...

    El tiempo pone todo en su sitio...



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    distinguido caballero algo muy cierto leo entre lineas "quizá la ayuda me la esté prestando yo a mi mismo", podrán sobrar consejos o podrán no sobrar, mas por acá en mi tierra se dice que nadie sabe lo que pesa el morral mas que el que lo va cargando, esta por demás decir lo doloroso que es perder un ser querido, no requerimos de una cura sino de un consuelo y cada cual encuentra consuelo diferente o no lo encuentra.
    le cuento que ya son casi trece años que perdí a mi padre y aun mantengo fresco su recuerdo en mi memoria, y no me avergüenza el decir que aveces siento ganas de chillar, pero encontré consuelo pronto en Jesucristo.

    el dolor ahí estará no pasara pero aprenderá a vivir con el en tanto encuentre un consuelo.

    un saludo y un abrazo si lo permite.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    distinguido caballero algo muy cierto leo entre lineas "quizá la ayuda me la esté prestando yo a mi mismo", podrán sobrar consejos o podrán no sobrar, mas por acá en mi tierra se dice que nadie sabe lo que pesa el morral mas que el que lo va cargando, esta por demás decir lo doloroso que es perder un ser querido, no requerimos de una cura sino de un consuelo y cada cual encuentra consuelo diferente o no lo encuentra.
    le cuento que ya son casi trece años que perdí a mi padre y aun mantengo fresco su recuerdo en mi memoria, y no me avergüenza el decir que aveces siento ganas de chillar, pero encontré consuelo pronto en Jesucristo.

    el dolor ahí estará no pasara pero aprenderá a vivir con el en tanto encuentre un consuelo.

    un saludo y un abrazo si lo permite.

    Pues mira amigo beltroni, yo soy creyente, aunque no practico mucho, casi nada, pero te voy a contar algo:

    Cuando perdí a mi mujer, no dormía por las noches y por el día estaba como un zombi, fui al psiquiatra, ya sabes me receto ansiolíticos y pastillas antidepresivas, me tenía medio tonto, pero me despertaba 15 veces en la noche.

    Al lado de mi casa existe una Iglesia de frailes franciscanos y en su frontispicio pone una frase evangélica leída por mi miles de veces "venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviare" esa noche cuando me acosté me acorde de la frase y desde lo más profundo de mi ser, no rece, le grite, le exigí, entre sollozos a Jesucristo que si eso era verdad me lo demostrará pero ya, sin excusa alguna.

    Esa noche dormí de un tirón, al día siguiente me sentí otro, de tal manera que fui reduciendo el consumo de pastillas poco a poco y hasta hoy.

    Me di cuenta que por primera vez en mi vida hice una oración autentica, de esas que suben directamente al Padre

    Esto se le puede contar a un creyente, si se lo cuantas a alguien que no cree te dicen que te autosugestionaste.

    UN ABRAZO

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    a veces un@ llega a sentirse sol@ sin estarlo, hoy leí sobre una mujer que pasa de los 80años, y vive sola, le preguntaban, acaso no se sentía abandonada? y ella se limitó a decir "solamente vivo sola, NO lo estoy"
    y ud, con todo respeto se lo digo, no está solo, su mujer aún vive con usted.
    el recordarla y sentir su ausencia, le permite seguir con usted, aunque no sea fisicamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    no está solo, su mujer aún vive con usted.
    Creo que ahí está el problema.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2012
    Ubicación
    En el punto G que no encontró ni Nicolas Cage.
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Este señor dijo estas bellas palabras, después de perder a su esposa y a su hija.

    Este señor se llama: Facundo Cabral.

    http://www.youtube.com/watch?v=xDX4ijOesz0

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibuprofénico Ver Mensaje
    Este señor dijo estas bellas palabras, después de perder a su esposa y a su hija.

    Este señor se llama: Facundo Cabral.

    http://www.youtube.com/watch?v=xDX4ijOesz0
    Muchas gracias por tu vídeo, ya lo conocía, todas esas consideraciones son muy bonitas y razonables, pero el ser humano inevitablemente siente dolor por lo seres que ama y se van.

    No obstante yo no me he hundido, he huido sí, pero ha sido una huida hacia adelante, he aceptado, aunque con dolor lo inevitable y siempre he sido muy consciente como dice Cabral de que se ha ido antes que yo nada más, pues al final todos nos iremos.

    Lo que quiero decirte, con mis torpes palabras,que aun con gran dolor yo he vivido a tope, no me he metido en un rincón a llorar mi desgracia-

    UN SALUDO AFECTUOSO

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2012
    Ubicación
    En el punto G que no encontró ni Nicolas Cage.
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu vídeo, ya lo conocía, todas esas consideraciones son muy bonitas y razonables, pero el ser humano inevitablemente siente dolor por lo seres que ama y se van.

    No obstante yo no me he hundido, he huido sí, pero ha sido una huida hacia adelante, he aceptado, aunque con dolor lo inevitable y siempre he sido muy consciente como dice Cabral de que se ha ido antes que yo nada más, pues al final todos nos iremos.

    Lo que quiero decirte, con mis torpes palabras,que aun con gran dolor yo he vivido a tope, no me he metido en un rincón a llorar mi desgracia-

    UN SALUDO AFECTUOSO
    No podría citar ninguna mejor frase que la misma que mencionas dado el contexto. Más sin embargo, vaya peculiaridad; por el título de este post pensaría lo contrario. Sí pareces alguien absorto en ello. ¿Si entiendes bien que la valoración se representa sufriendo su ausencia, porque no lo sobrellevas tan bien?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibuprofénico Ver Mensaje
    No podría citar ninguna mejor frase que la misma que mencionas dado el contexto. Más sin embargo, vaya peculiaridad; por el título de este post pensaría lo contrario. Sí pareces alguien absorto en ello. ¿Si entiendes bien que la valoración se representa sufriendo su ausencia, porque no lo sobrellevas tan bien?

    Te estoy diciendo, entiéndelo, que lo sobrellevo muy bien.

    Según la RAE: Sobrellevar: “Ayudar a sufrir los trabajos y molestias de la vida. Resignara a ellos”.

    El título “Dolor y soledad” Es correcto, el dolor (No desesperación) por la persona amada y que ha marchado para no volver, jamás se va y la soledad que se siente por su falta tampoco.

    ¿Has perdido algún ser muy querido? Creo que no

    Cuando Facundo Cabral dice todas esas cosas del vídeo es porque siente el dolor por la ausencia (suponiendo que no sea pura retórica) pero trasciende el dolor, para sobrellevarlo, que es lo que yo hago.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •