-
Continuación.....
Las maravillosas vacaciones de verano, esas que todos los niños esperan con los brazos abiertos, época de disfrutar, repasar por desgracia (¿quien no ha conocido vacaciones santillana?) era mi peor pesadilla, y como no, la reparticion de vacaciones entre padres separados... Odiaba el verano por tener que irme y dejar a mi madre y mi hermana solas con ese esperpento de persona.... Pero no quedaba mas remedio. Recuerdo que me aburría como una ostra, la mayor parte de mi tiempo lo pasaba con mis abuelos paternos, no les tenia una gran estima, mi abuela era la típica mujer de época amargada por un marido machista a muerte (este no lo era conmigo, le paraba los pies rápido) ademas no se por que razón yo era su "nieta favorita" y no es que yo hubiera hecho muchos esfuerzos, la explicación es sencilla, yo era hija del hijo mayor de tres hermanos....Mi padre era el favorito y por tanto me tocaba ese lugar....si es algo absurdo, pero por desgracia era así...
Recuerdo un dia, puedo decir uno de los mas felices de mi vida, que yo estaba tranquilamente en casa de mis abuelos paternos (mi padre se había ido de vacaciones con yo que se quien, poco me importaba, lo mismo que yo a él), estaba sentada en el suelo del comedor mirando la tele, recuedo lo fresquita que estaba, mi abuela como no en la cocina que era donde mas horas estaba, y de repente mi abuelo entra por la puerta y alguien le acompaña, alguien que viene corriendo a toda hostia hacia mí pasando de todo lo demás....dios como lo recuerdo, él fue mi mejor amigo desde entonces...Mi perro pogui....desde entonces nos volvimos inseparables...Le pregunte a mi abuelo de donde lo había sacado y me dijo de la perrera, lo iban a sacrificar...Pogui seguía encima de mi mientras le acariciaba, lo estrugé con todo el cariño del mundo y al final él se convirtió en mi motivo por seguir hiendo con alegría a esa casa, cada vez que entraba por la puerta montaba unas fiestas que me hacían sentir querida...Ya no me importaba ir a casa de mi padre (por lo menos no tanto, solo me quedaba preocupada por mi madre...), por que cada vez que estaba disgustada, dolida o triste, él estaba ahí para animarme... Jamás me perdonare haberte dejado ahí....espero que tu si lo hagas.
Mi padre apareció dias despues, cuando me quedaba poco para irme, y a que no sabeis que? venia con una "amiga" y pense "genial, eramos pocos y parió la burra", salude educadamente....mas o menos, era una mujer peruana...Mi padre estaba bien y a mi me importaba un pito, asi que se fueron a vivir juntos. Ella era una mujer bastante moderna, se apuntó a clases de ingles, catalan y todo el rollo... trabajaba de limpiadora en una casa (por cierto los dueños me caían muy bien, eso es raro en mí) y en cuanto al trato a mi, rápidamente me hice con ella, si me hice, no es que ella se hiciera conmigo, más bien al reves, se me da bien llevar a la gente...solo por tolerancia si quieres vivir tranquilo, supongo que eso me lo ha enseñado la situación en mi casa... Pero yo siempre guardo las distancias, nunca me he encariñado demasiado con las parejas de estos, mi actitud es más bien de indiferencia y tolerancia...y a ella le parecía bien pues ya esta.
Un día que estabamos comiendo los tres en casa de mi padre y Su (la pareja de este) paso algo que hizo que se me encendiera la bombilla, por aquel entonces tenía 7 años, poco me faltaba para los 8, mientras ellos recogían la mesa y yo me terminaba el postre ( como no, siempre la ultima¬¬) escuche un ruido como de un bofetón...me quedé quieta un momento y agudicé el oido...nada, todo silencio, me levanté para ir a la cocina y mi padre me dijo que no entrara...vi a Su sentada en la mesa llorando con una mano en la mejilla...le pregunté a mi padre que le pasaba...y no se le ocurrió otra cosa que contestarme..."nada, solo le duele la cabeza" y pense "si y yo soy gilipollas"...el cerró la puerta de la cocina y yo no entre hasta que acabaron de hablar...Mientras hablaban empece a atar cabos....y me dí cuenta de que esa era la situación por la que había pasado mi madre...por la que se habían separado, pero no me iba a cortar un pelo en preguntarselo a ella directamente, luego ya veria que haría.....
Continuara......................
Última edición por urielgirl; 18-may.-2013 a las 19:16
Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.
Normas de Publicación