Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Loma_p: A ti lo que no te cuadra es el batiburrillo que estás haciendo entre lo históricamente demostrado, los inventos de los fabulistas y las ocurrencias de etanol y ferpuerto.
Te has puesto a mezclar cosas serias con patrañas y así te va.

Los evangelios canónicos no se eligieron porque pusiesen mejor o peor a Jesús de Nazaret, se escogieron porque había fundadas pruebas históricas para demostrar que eran los que realmente se escribieron relatando la vida de Jesús.

En Internet encontrarás jesuses extraterrestres, homosexuales y con dos cabezas. Si consultas con ferpuerto o con etanol, te lo enseñarán echando espuma por la boca, pegando tiros contra los pobrecitos niños del África negra y un sinfín de invenciones de los más original.

Pero..... a mí me gustan las cosas serias, y esto que sacas es de todo menos serio.

Esto que te digo no significa que no podamos seguir siendo amigos.

Ni Griego ni Hebreo Zampabol el Arameo era el original idioma hablado en la Palestina donde nació Jesús, eso lo reconoce hasta la iglesia católica, dicho idioma lo hablaban en esos tiempos hasta los judíos como así consta por escritos de otra índole (No religiosos) , que han servido para saber muchas cosas fundamentalmente sobre los negocios de por aquellos entonces. Dicho idioma que provenía de Siria e Irak nos demuestran que no poseía vocales, tan solo consonantes y se escribía como el árabe actual de derecha a izquierda.

Otro dato curioso de los evangelios es que el único discípulo que poseía unos conocimientos suficientes para plasmar algo por escrito era Pablo, ¿Me puedes explicar como Pedro el pescador sabía escribir en un mundo donde la educación era selectiva y mucho menos en griego, ya que estaban bajo ocupación romana con lo cual como mucho utilizaría el latín, El griego no lo sabía escribir ni el mismísimo Poncio Pilato. Mucho menos ser trilingües de Griego, Hebreo y Arameo. Es tan simple como eso.

Tampoco está demostrada de forma mas o menos feaciente que los evangelios sean ciertos, tan solo las distintas fes que se agarran a una u otra variación y los cambios que se han hecho por los propios humanos a través de la historia, pero nada divino queda demostrado.

No, los evangelios canónicos la historia no los reconoce como demostrados, aún los israelíes están escabando y escabando y no encuentran ninguna muralla del Palacio de Rey David que supuestamente era inmenso. Tampoco la Antropología nos demuestra nada a este respecto, tan solo monedas de la época pero nada más, en cambio los escritos de la época faraónica que sí se conservan bastante bien, nos habla de la marcha del pueblo judío, pero no de las plagas ni de Moises. Que extraño ¿No crees? y aclaran que el pueblo judío no era preso, sencillamente emigraron a sus tierras sagradas y los egipcios se quedaron sin mano de obra que tuvieron que buscar en Etiopía y diversos países africanos. También describen estos escritos egipcios que los judíos eran grandes arquitectos, y que vivían no muy mal por cierto y en esto si se han encontrado los restos de sus ciudades a las mismas afueras de las construcciones que realizaban, con lo cual tampoco se admite su esclavitud a día de hoy.

Por supuesto que tanto tú como yo tengamos puntos distintos de opinión no significa que nos tiremos a degollarnos vilmente, ... ¡Sería absurdo y nada enriquecedor ni para tí, ni para mí, ni para nadie.

Pero quiero que consideres que también mis exposiciones a la par son igualmente serias, ... simplemente distintas.

Un saludo campeón ...