Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
Problema serio tenéis en Andalucía con el paro. Una de las cosas que mas indignación me ha producido siempre ha sido comprobar la desfachatez de muchos andaluces defraudando abiertamente con el tema del paro y las peonadas. Desde luego, estoy de acuerdo contigo que la mayor responsabilidad debiera de recaer sobre los políticos que lo han consentido, pero eso en este país es pedir demasiado.

Si, el dinero de Europa se ha acabado y mientras por las latitudes del norte se ha gestionado de manera correcta e inteligente las ayudas recibidas, por ahí abajo se han utilizado para acostumbrar a la peña a la sopa boba, lo que pasa es que la sopa se he acabado.

En cualquier caso, los errores pasados no pueden ser utilizados para justificar la nefasta política que esta llevando a cabo este gobierno. No digo que no sea necesario reducir gastos, lo triste es que se reduzca precisamente donde bajo ningún concepto debiera reducirse, triste y catastrófico ademas, puesto que si la empresa reduce en materia prima obteniendo por consiguiente un producto de peor calidad, difícil lo va a tener para poder seguir compitiendo, a no ser que baje el precio de sus productos, lo cual desde luego implica menos ingresos, y con ello seguir aumentando los recortes, hasta que la solvencia sea imposible y ya no haya marcha atrás.

En fin, que buscar una solución equilibrada, no digo yo que sea fácil, pero que es necesario valorarlo todo, eso sin duda.
Efectivamente. Demasiado gordo, demasiado sangrante y demasiado largo.
Tienes toda la razón de que ya no es una cuestión política. Es más una cuestión social. Pero claro, una vez que se abre el melón para que mucha gente viva del cuento, a ver cómo lo cierras. Todos los gobiernos que pasan por Andalucía está condenados a pagar un peaje en forma de "peonás" (como se denominan aquí) por culpa del PER (Plan de Empleo Rural) y es difícil que alguien se atreva a quitarle el cascabel al gato.
Tendrá que ser un gobierno de la derecha el que lo haga con el consiguiente "estallido" social de las familias que cobran hasta cinco sueldos sin ir nunca a trabajar.

La compra de votos se ha institucionalizado y en todos y cada uno de los ayuntamientos andaluces, saben que esa compra es la que los mantiene en sus puestos. Es un gran daño para todos los españoles, pero es un daño aún mayor para los andaluces que se instalan en el conformismo y de esa manera es imposible avanzar en el desarrollo de nuestra región.

En cuanto a la política nacional.....Pienso que estamos en el siglo XXI y que todos somos conscientes de que ya pasaron de moda las "recetas mágicas" para los mundo felices. Ni los recortes salvajes serán la solución, ni la inyección masiva de dinero para que haya financiación. En mi opinión, la mejor política es la política del sentido común que es la política más rara dentro de nuestros políticos.

Un abrazo.