¿Jesùs ya existìa antes de "llegar" al mundo? La verdad,no lo creo; porque si vemos en el libro de Isaìas capìtulos 42, 44, 45 y 46 nos manifiesta personalmente Dios Yavè (o Jehovà) que es èl y sòlo èl el creador de los cielos y de la tierra y que cuando lo hizo nadie estuvo con èl...expresa, y de manera categòrica, que èl lo hizo con sus propias manos, nadie le ayudò; ademàs, por si alguien tuviera la intenciòn de afirmar lo contrario como en la actualidad se hace, èl enfatiza:"¿Quièn es como yo para que ustedes me comparen o me hagan semejante? ¡Con nadie comparto mi gloria!..."
Muchos evangèlicos citan Proverbios capìtulo 8 para asegurar que Jesùs es el obrero maestro que interviene, con Dios, en la creaciòn...sin embargo estàn errados, porque en ese capìtulo Salomòn se refiere a la Sabidurìa de Dios como artìfice de la creaciòn. Al igual que en nuestros dìas,hay personas que poseen un conocimiento y una inteligencia admirables que inventan maravillas, incluso la tecnologìa que me permite redactar esto, y sin embargo esas facultades no son personas.
Debemos recordar que en los Evangelios dice que Jesùs fue engendrado y no transferido de las "regiones celestiales" al ùtero de Marìa.
Sin temer a equivocarme: Jesùs fue tan humano como Ud. y yo y como toda la Humanidad. Fue una persona con todas las circunstancias que nosotros pasamos, tenìa padres y hermanos carnales, sentìa lo mismo que nosotros...mejor dicho: èl era carne.