Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 725

Tema: El Juicio Final

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol
    Yo creo que la arrogancia es creer que uno mismo es capaz de conocer la JUSTICIA y que uno mismo es capaz de aplicarla. Esa "anarquía" nos llevaría a que existieran tantos tipos de justicia como seres humanos hubiera y por tanto, por definición dejaría de ser justa al no contentar a nadie.

    Si la ley de Dios es buena, y sería muy difícil demostrar que quien dice que la base del comportamiento humano es el principio de amar a los demás como a uno mismo ¿Cómo vamos a pensar que eso es mejorable? Entiendo que podría haber mil variaciones de cómo amar, pero en el fondo subyacería la esencia del mensaje: ¡como a uno mismo! ¿Qué daño puedo hacer si amo a los demás como a mí mismo?

    Puede ser, no digo que no haya personas con la suficiente altura personal como para dedicar su vida al perfeccionamiento, pero hemos de pensar que las leyes están para todos: Listos y torpes, buenos y malos e inteligentes y torpes, sería descabellado pensar que todos los humanos son capaces de conocer el camino de la perfección.

    El hombre, como buen animal que es, responde a dos estímulos: El premio o el castigo. Uno puede responder por sí mismo, pero nunca por los demás.
    El creyente verdadero da testimonio de aquello que sabe es bueno para la felicidad del prójimo, jamás hace uso de la fuerza. Si así fuera, no estaríamos hablando de un verdadero creyente.
    Existen librepensadores, que no tiene compromisos con lo sobrenatural, y religiosos, que viven atenidos de su doctrina.

    Veo con agrado que si no sabe manejarse con soltura en la vida -y que sea un peligro para él mismo y la sociedad- que se atenga a doctrinas basadas en el temor a lo sobrenatural para que no ofenda o lastime a ningún miembro de la sociedad. En ese sentido, la religión cumple una función de inestimable valor para la sociedad. El Juicio es su conclusión y todos los adoctrinados viven esperando ese momento.

    Lo que no es correcto es pensar que es el único modo que existe para una convivencia cordial y pacìfica. Jamàs se me ocurrirìa pensar en eliminar las religiones dado que sería un desastre y, en lo que a convivencia pacìfica se refiere, ellas demostraron su eficacia por varios siglos. Lo que no puedo aceptar es que se dé por cierto un evento completamente dudoso y que requiere que se acepten cientos de otros eventos màs dudosos aùn como la existencia misma de Dios.

    El Juicio Final no tiene fundamento ni sentido de existir. El creyente cristiano, y sòlo cristiano, lo puso en agenda para un futuro incierto pero esto no es sinónimo de veracidad. Recordemos que al inicio "no pasarìa una generaciòn que no se verìan esas cosas", luego fue el año mil y luego indefinido.

    Es mejor para la sociedad toda que el creyente cristiano espere “pacíficamente” el Juicio y que se porte lo mejor posible por miedo a ese momento; pero, que no tiene otra razón lógica de existir, es algo bien cierto.

    Sabemos que no habrá tal Juicio, pero, mientras los creyentes se porten bien para sacar notas màs altas, todo andrà a las mil maravillas y todos (sin excepciòn) disfrutaremos de eso.
    Última edición por Dorogoi; 17-ene.-2013 a las 13:03
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •