Bueno ¡Saludos! Quiero iniciar estas lìneas dando una impresiòn que tengo en cuanto al concepto Dios. ¿què significa? ¿còmo se origina esa palabra? ¿està solamente ligada a la deidad o tambièn se extiende a las personas? . . . Segùn el Diccionario, entre varias acepciones, destaco la definiciòn como: El Creador del Universo, y acompañan otras referencias, como omnipotente, omnisapiente, etc. La pregunta es còmo llegò la Real Academia de la Lengua Española a esta instancia y buscando, por ahì, me di de cara con la revelaciòn de que la palabra Dios no viene del Latìn directamente, sino màs bien que la importò de los pueblos indoeuropeos y que la versiòn en esa lengua es Deiw que significa brillo, cielo, dìa. De Deiw viene Deiwos que quiere decir: Señor del dìa; Señor del cielo. Eso como resultado de la tendencia del hombre de personificar a los fenòmenos, astros, animales, etc. Debido a esto, se me ocurriò dar una definiciòn al concepto Dios asì: Seres inteligentes que, procedentes de otras galaxias, "cayeron" a la superficie terrestre como estrellas fugaces. Es curioso que en las copias manuscritas hebreas del Gènesis en el capìtulo 1 la palabra que aparece por Dios no es esa sino Elohim, que quiere decir: Poderosos extraños o Fuertes extraños y como es obvio està en el Plural, dando a entender que son varios. Pues estos seres, segùn la Biblia, tenìan cuerpo con todas sus partes y para transportarse usaban aparatos aerodinàmicos. Expresiones, como : "hagamos", "me arrepiento haber creado al..."; "bajarè para ver si es asì", demuestran que Dios o esos seres tienen,tambièn, que hacer uso del libre albedrìo. Segùn la Biblia, los Elohim (o Dios) tambièn comete errores y hace lo bueno y lo malo (Gènesis 3:22).