Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 18 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 175

Tema: Relatos bíblicos y sus contradiciones

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Continuando con el tema:

    ¿Adán tenía padre y madre?

    - Génesis 2:24: "Por lo tanto, el hombre dejará a su padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
    Mujer no creo, bueno no sé....

    Me entró la duda

    :001_smile:

    Aquí tienes dos más, una por triplicado y en la otra ya me pierdo.

    1)Quién trajo a José a Egipto?

    Los Ismaelitas compraron a José y lo llevaron a Egipto (Génesis 37:28)

    Los Midianitas lo vendieron en Egipto (Génesis 37:36)

    José le dijo a sus hermanos: “Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto” (Génesis 45:4)


    2)¿Cambia Dios de parecer?

    Sí. La Palabra del Señor vino a Samuel diciéndole: De veras me pesa haber hecho que Saúl reinara como rey (1 Samuel 15:10-11)

    No. Dios no mentirá, ni se arrepentirá porque no es hombre para que se arrepienta” (1 Samuel 15:29)

    Sí. Jehová se había arrepentido de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel” (1 Samuel 15:35).

    Más arrepentimientos de Jehová:

    Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón” (Génesis 6:6).

    Me arrepiento de haberlos hecho (Génesis 6:7)

    Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo (Éxodo 32:14)

    En fín, que me lo expliquen

    Saludios bella Mechanit

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    En la espera de que también, querido Enrique, alguien capaz pueda explicar tales incongruencias. A mi parecer, y al ver tantas contradicciones, es que la Santísima Biblia, no es obra de Dios -los dioses no se equivocan; los hombres, sí; tampoco los dioses se arrepienten; los hombres, sí.-

    Un abrazo, chico.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    En la espera de que también, querido Enrique, alguien capaz pueda explicar tales incongruencias. A mi parecer, y al ver tantas contradicciones, es que la Santísima Biblia, no es obra de Dios -los dioses no se equivocan; los hombres, sí; tampoco los dioses se arrepienten; los hombres, sí.-

    Un abrazo, chico.
    Mechanic, se mire por donde se mire son demasiadas contradicciones juntas. No sé si tendrá alguna explicación, pero me da que va ser dificil encontrarla.

    Otro para tí wapita

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    En sus "Cartas Filosoficas" Voltaire ,
    nos narra la anecdota de que diria el filosofo si viese que el sol se paraba,esto es,si cesaba el movimiento de la tierra alrededor de dicho astro,si todos los muertos resucitaran,y si todos los montes se arrojaran al mar,para probar una verdad importante,como por ejemplo la verdad versatil."¿Que diria?,respondio el filosofo:me haria maniqueo y constestaria que existia un principio que deshace lo que hace el otro principio".
    Voltaire,continua diciendo en su ensayo "que el gobierno teocratico solo puede fundarse en los milagros porque en el todo debe ser divino.El gran soberano solo habla a los hombes por medio de prodigios.Estos son sus ministros y sus credenciales.Publica sus ordenes el Oceano,que cubre todo el mundo para ahogar a las naciones o abre el fondo
    de su abismo para darles paso"
    Nuestro autor,nos dice en brevisimo recorrido historico del pueblo judio:"Comprendemos
    que la teocracia de los judios fue la unica verdadera y que la de los demas pueblos eran falsasero a estos les sucedio lo mismo que los judios.En Egipto,en la epoca de Vulcano
    y en la de Isis y Osiris,todo lo que sucedia estaba fuera de las leyes de la naturaleza..."
    En otro estudio que tiene sobre Abraham,expresa su disconformidad respecto a la diferiencias de edad del patriarca en el mismo Genesis:"Y Thare vivio setenta años,y engendro a Abraham,a Nacor y a Aran"(Genesis,cap.11 vers.26)
    "Y Thare,despues de vivir doscientos cinco años,murio en Haran
    El Señor dijo a Abraham:Salid de vuestro pais,de vuestra familia,de la casa de vuestro padre,y venid al pais que yo os enseñare,y os convertire en padres de un gran pueblo".Genesis,cap.Xll,vers.l
    Desde luego,continua Voltaire,se ve laro que en el texto de Thare que este tuvo a Abraham a los setenta años,y que murio a los doscientos cinco;y que Abraham saliendo de Caldea inmediatamente despues de la muerte de su padre,debia tener precisamente
    ciento trinta y cinco años cuando salio de su pais.Esta es tambien la opinion de San Esteban,manifestada en el discurso que dirigio a los judios;pero sin embargo el Genesis dice:"Abraham tenia setenta y cinco años cuando salio de Haram".
    Se puede objetar,que la Biblia atiende mas al mensaje que conlleva que a los "detalles
    aleatorios".!!Es un libro en el que los Profetas nos hablan de Dios!!.El Coran por ejemplo
    es increado.No tiene principio y existia antes de su revelacion al Profeta Mohamed.Tanto es asi,que cuando se edita en la libreria,no es el Coran:Es una copia del Coran y sin poderle cambiar una letra o una tilde.
    El problema para el cristiano,es si Cristo ha resucitado realmente o es una metafora.Pablo de Tarso,exclama:"!Vana es mi fe,si Cristo no ha resucitado!"

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Exodo 20

    5.No te postrarás ante ellas(imágenes), ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen.

    Aquí vemos a un Dios celoso( un sentimiento mundano extrañamente ligado al Ser Supremo), duro como el acero e inflexible, castigando por la maldad de unos padres a todos sus descendientes hasta cuatro generaciones.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    A mi me encanta esa historia de la biblia en la que una barricada de 300 hombres vence a todo un ejército de miles y miles de soldados dirigido por un hombre blasfemo que decía ser dios y que fue castigado por semejante postura.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Va de nuevo:

    Génesis 2:17: "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

    Génesis 5:5: "Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió."

    ¿Murió Adán después de probar del fruto del bien y del mal?, sin embargo, vivió ¡¡¡930 años!!!

    ¿No se te hace contradictorio?

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Tengo leido en alguna parte que en las épocas en que se escribió el Antigüo Testamento los años se contaban distinto... Por éso Sara la esposa del patriarca Abraham
    no dio a luz a su hijo Isaac cuando tenía 100 años de edad, ni el pueblo judío atravesó el desierto de Sinai que separa Egipto del Canaan en 40 años sino en muchos
    menos, ni Matusalén (la persona más anciana que se menciona en la Biblia) llegó a vivir 969 años.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Tengo leido en alguna parte que en las épocas en que se escribió el Antigüo Testamento los años se contaban distinto... Por éso Sara la esposa del patriarca Abraham
    no dio a luz a su hijo Isaac cuando tenía 100 años de edad, ni el pueblo judío atravesó el desierto de Sinai que separa Egipto del Canaan en 40 años sino en muchos
    menos, ni Matusalén (la persona más anciana que se menciona en la Biblia) llegó a vivir 969 años.
    Hola Welcome. Posiblemente tengas razón, pero los ateos utilizarán estos datos "maliciosamente" para hablar de contradicciones, en realidad son distintas formas de medir. Saludos.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    O quizás los crédulos utilizarán esos datos a beneficio de su Fe....argumentando el "Distinto conteo de los años".

    Conveniencia se llama.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •