Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Se necesita libre albedrío para escoger y tomar una decisión. Pero nos han dicho que Dios ya sabe que lo que va a pasar. Sus acciones son predestinadas por esa razón. No me refiero "al destino".



Examinemos mas a fondo esa idea. El encargado de tomar decisiones es nuestro cerebro, salvo que alguien piense como los Tibetanos que es el alma o un espíritu que nos ocupa el cuerpo. Si el cerebro es la fuente de nuestras decisiones, entonces Yo diría que no toma sus decisiones arbitrariamente, sino mas bien se basa bastante en experiencias y eventos acumulados en su memoria. Hace mucho tiempo se pensaba que el cerebro tenia un lugar denominado "la consciencia" en donde se tomaban decisiones y se evaluaban las experiencias pasadas. Pero ahora ya se sabe que el cerebro no funciona en forma centralizada, pero mas bien en conjunto. La interacción de las varias partes del cerebro que incluyen emociones, experiencias pasadas y base de datos, ademas de fuerzas genéticas desconocidas, es a un nivel inconsciente para nosotros. En realidad nosotros somos posiblemente los últimos en darnos cuenta de la decisión que se toma. No creo que el libre albedrío total exista en los humanos, y como dije anteriormente, mucho menos en Dios.
Es que entonces, si no tiene libre albedrìo, si sabe todo y conoce el futuro, no es necesario que tenga un cerebro ni mucho menos una mente. ¿Cuàl función intelectual le quedarìa a un Ser con semejante característica?

No le sirve la inteligencia porque todos los problemas están bajo control y por lo tanto el Problem solving, que es lo que mide la inteligencia, es innecesario. Una lógica tampoco porque no tiene nada que entender.

Es decir, quedarìa sòlo la función de comunicar con los seres vivos inteligentes que existan en el Universo para decirle como se deben comportar y evitar asì los pecados. No podemos pensar que somos los únicos en esta inmensidad.

No entiendo. Quizàs sea una inteligencia mecanizada que no necesita una actividad intelectual sino que sería preprogramada y su experiencia serìan los Universos que existieron antes que este.

Te pedirìa que no me compliqués la vida...o mejor dicho, que no me simplifiqués la vida. :sneaky2: