Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
De lo que se entera uno... muy bueno!!!
Gracias Violis, me alegra siempre verte entretenida.

Cita Iniciado por vaness Ver Mensaje
Que divertidas e interesantes historias JoseAntonio!
Hola Venesita, te habias perdido.

Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
Fernando Vll,se caso cuatro veces.La primera vez,lo hizo con Maria Antonia de Borbon
Lorena,que la pobre se muere tuberculosa a los pocos años de casada.La segunda,Maria
Isabel Francisca Braganza,era diez años menor que el marido.Nacida en Portugal,los madrileños liberales pusieron en las calles mas centricas pasquines donde se leia:
Fea,pobre y portuguesa.....!chupate esa!.La tercera,quizas la que mas pusiera a prueba la paciencia del Rey,fue Maria Josefa de Sajonia.Beata donde las haya,mal preparada
que desconocia como se hacian los niños y que se cago y meo en la cama la primera noche.Fernando Vll,lo cuenta Benito Perez Galdos en sus "Episodios Nacionales",monta un gran escandalo y ni por esas quiere la reina mantener relaciones.!Es pecado!,decia.Fue
preciso,que el Papa escribiese una carta con su puño y letra desde Roma,para convencerla.Aun asi,cerraba los ojos y rezaba al hacer el acto conyugal.La cuarta,Maria
Cristina de Borbon,napolitana de poco mas de veinte años,pario a Isabel ll.Al quedarse viuda de Fernando Vll,se casa con uno de los guardias de corps de su escolta,Agustin
Muñoz,que hizo ricos a sus parientes.La verdad,es que fue generosa y caritativa.La isla
de la costa de Huelva "Isla Cristina" le debe su nombre en reconocimiento.Antes,se llamaba "Isla de la Higuerita".Y...!lo que ha contado Jose Antonio!
Deberias de contribuir mas a este hilo, JAH. Respeto mucho tus conocimientos y buen gusto literario. A propósito, puse el poema de la Rosa de Ruben Dario, que Tu mencionaste en el hilo de cosas rosadas. Si mi memoria no me traiciona podría ser el posteo numero 333. Saludos,