Nadie puede demostrar que los libros sagrados, son o no son palabra de Dios, como nadie puede demostrar la existencia o la inexistencia de Dios, lo importante es lo que las personas creen, porque es materia de fe.
Para afirmar que la Biblia fue o no inspirada por Dios, habría que demostrarlo con pruebas y obviamente eso es imposible.
Sin dudas el Antiguo Testamento, está bastante exácto en las versionas judías (Tora), lo demuestran los textos encontrados en Quarm (Rollos del Mar Muerto). Pero el Nuevo Testamento ha sido manipulado, falsificado, interpolado, por ejemplo al texto, se le agregaron las glosas, para hacerlo más entendible, etc. etc. etc. Ahora último y particularmente las sectas apocalipticas, han escrito practicamente todo de nuevo, para hacer sus doctrinas más creibles por los ingénuos.
Pienso que los asuntos de fe, deben ser tomados con mucho respeto, yo no soy atea, creo en una divinidad, en que el universo tuvo un comienzo, también en base a estudios, he llegado a la conclusión que no estamos lejos de conocer la verdad, la física cuántica dará la respuesta, cuando se conozcan todas las dimensiones, que existen verdaderamente. En fin el tema es complicado, pero que la Biblia sea o no la palabra de Dios, es una decisión personal, no colectiva, el colectivismo, lleva solo al religiosismo dirigido y establecido hace ya más de cuatro mil años, por grupos selectos, los sacerdotes profesionales.