Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 114

Tema: ¡ah, el móvil!

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #28
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "no..."

    -"No, cari..."

    -"No, cari?"

    Mi amie, noto que conmovida.., ha insistido (lo sabe porque ya me conoce PERFECTAMENTE) a beneficio de inventario... Sigo relatándoles, sí, en castellano ahora...

    -"Ya ha pasado el tiempo suficiente. Entiendo es ya, simple y llanamente, IMPOSIBLE que alguien que se relacionase, siquiera mínimamente, con ma mare, a.c.s., pueda desconocer su fallecimiento. Me has dicho que, aunque -digámoslo así...- se pierda el número y se asigne de oficio a otros, el aparato seguirá teniendo lo que en él haya anotado ma mare, a.c.s.; ¿no es así?"

    -"Así es. Tú, cuando quieras, podrás consultar su lista de amigos y demás. No más tendrías que darlo otra vez de alta..."

    -"No quiero más..."

    ¿Saben, my dears?; mi amie, esta mañana, ha llegado muy, muy, muy, digamos.., activa. Mais..; ¡ay!; yo estoy atareadísimo con los finales del trabajo que estoy haciendo (ya sólo estoy pendiente de la llegada de tal o cual placet de tal o cual, digámoslo así.., elemento de contraste especialmente, por no decir otra cosa.., quisquilloso y tozudito) y que tengo que entregar, concretamente, mañana. Sí, sí, sí..; está, ciertamente, hecho..; pero, le hago saber definitivo pero -es ella, sí- amorosamente contrito.., NO listo para ser entregado. Los addenta han de ir completos y, le insisto.., tal y cual NADA me han dicho aún sobre lo que PRECISO me digan algo. Quizá, le suplico lo comprenda.., eso que hipotéticamente puedan decirme haga IMPRESCINDIBLE una contestación inmediata para recibir una respuesta inmediata...

    Pero, ¡por supuesto!, yo puedo trabajar con ella. Se lo afirmo sin parpadear face to face: con ella MEJORO cantidad.

    -"Pero.., ¿ese tal y ese cual que me dices no son los que dijistes que sólo tenían ganas de tocarte las narices?"

    Es cierto: se lo dije (en catalán, claro está) así mismo. Pero.., ¡ella es la primera que sabe que NO cuela utilizar tal como argumentario!

    -"Cari..."

    -"Ya, ya... Que, aunque a mí (como soy tonta y mareo mucho) me has dicho que sólo tenían ganas de tocarte las narices, bueno.., la realidad es que, si no te dan su placet, NO puedes presentar el trabajo de lo escasamente seguro que estás que sea ni mínimamente presentable. Ésa es la pura y dura realidad..; pero, a mí... Bueno..; ¿cómo me vas a decir tú a mí, una simple mujer que ha de tenerte siempre en un pedestal, que el tal y el cual son más que tú?, ¿eh? El machismo de siempre aflorando cuando menos te lo esperas en quien menos te lo esperas... ¡Qué TRAGEDIA ser mujer! Querer a un hombre es, ¡ay!, suicidio; sin duda... No sé la razón por la cual no me busco un payaso de mierda como, por ejemplo, el que se ha buscado mi amiga fulana... ¿Lo conoces? ¡Ése seguro que nunca se pasará de macho!"

    Sí: es una experta en pasar del no más que cordialmente displicente bisturí a la más brutal hacha por ensalmo y, tras ello, ¡una artista SUBLIME!, desplegar, purito glamour, sus sedosas alas de TAL forma y de TAL modo que uno, después, tiene por inmaculada veritas veritatis que sus heridas NO son de castigo sino de tan ardorosa como, sin matices ni fisuras, entregadísima feligresía.

    Pero, como no se ha ido e, insisto.., estaba tope activa, se ha puesto a hacer cosas. Tenía una excusa PERFECTA: hoy mi chacha no está.

    Hemos, pues, tomado a media mañana, cette éclosion!, unos exquisitos bombons de músic con base en tres chocolates -70% a partes iguales de chocolate puro, con leche y blanco; piñones, panses de corint, panses de Màlaga- que mi amie se ha acercado a buscar a, tres veces la nariz en el suelo, la Prats {una pastelería-bombonería impresionante, muy bonita, exquisitamente elegante, con reverenciadísimo obrador propio, en el corazón de Lleida, en la parte alta, cuya fundación data de hace 90 años, por lo que es garantía de calidad y saber hacer} y unas copitas del Izarra Berdea {Izarra Vert lo llama madame aclarando ipso facto que lo hace así y no en, como toca y procede, euskara porque así lo llamaba su señora madre, a.c.s.} que madame tuvo la gentileza de obsequiarme tiempo ha cuando tuve el honor de acompañarle en una visita al Rémy Cointreau de Baiona (o, Bayonne)... Por cierto y hablando de ya que viene al caso..; ¿sabían que la sacrosanta receta del Izarra Berdea {Armagnac, el puntico correcto de miel y menta y, exactamente, 48 concretas y específicas hierbas, plantas y flores de los Pirineus} NO es obra del botanista Joseph Grattau sino que éste solamente la compró a alguien a finales del siglo XIX?

    Mais, ella ha seguido buscándose cosas que hacer...

    Y, su recherche ha recalado en el móvil de ma mare, a.c.s.

    Nada le he dicho mientras toqueteaba e investigaba...

    Al poco, damas y caballeros, ha venido a explicarme: si no se ponía carga en el móvil, bueno.., me iba a quedar DEFINITIVAMENTE de baja.

    Por supuesto: lo primero que me ha dicho es que ya se encargaba ella de bajar a que lo cargaran.

    Pero yo, como ya indico ab initio, ya no quiero.

    Ha llegado el momento en que su móvil quede a mi lado, sí, pero en silencio ETERNO.

    No me perdonaría nunca que, pasado el tiempo que ha pasado de su óbito, sonara, lo cogiese y ¡fuese una de esas voces que te ofrecen las mil maravillas si cambias de compañía de móvil o de phone!

    ¿Ustedes, en mi caso, sí?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 16-sep.-2012 a las 17:45

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •