Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: del llamado "generational gap"...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #12
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado madame...

    Madame pertenece a la, cette éclosion!, Génération grandiose.

    "La Génération grandiose es un término acuñado por el periodista y escritor Thomas John, "Tom", Brokaw {nacido el 6 de febrero de 1940 - autor de "The Greatest Generation" (NY, Random House, 1988)-} para denominar a las personas nacidas durante la primera década del llamado "período entreguerras"; y que, por tanto, tuvieron padres y tíos que lucharon en la Grande Guerre, crecieron durante la llamada "Great Depression", tuvieron que luchar o estar en la retaguardia durante la llamada "II Guerra Mundial" y, si acaso, se casaron y tuvieron hijos/as durante la llamada -en castellano- "Guerra Fría". Sigue a la conocida como -en castellano- "Generación Interbellum" (la sucesora de la Lost Generation); y, le sucede la Silent Generation..." {Wikipedia, dixit}

    Madame suele decir que ella, aunque lo es por muy poco, se siente ORGULLOSÍSIMA de pertenecer a ella. Sea como sea, cuando le comenté que había leído el libro de Tom Brokaw, antes de que yo dijese nada, me dijo, displicente, que lo que él hacía, muy yankee.., era elevar el ángulo a categoría. Hablaba, sin desvariar, de los yankees..; pero, ¡entonces el mundo no estaba tan, digamos.., globalizado como ahora!; en resumen: ¿QUÉ valor tenía tal versus el llamado Viejo Mundo? Acá no hubo New Deal, por ejemplo..; y, los fascistas ¡NO eran cuatro dando la nota de vez en cuando más o menos disfrazados! sino que ganaban elecciones y hasta guerras.

    Sí, claro: cuando se interesó por ello, mes amis/es, le dije que había encontrado el libro entretenido pero que, seguramente, no volvería a leerlo (como así ha sido).

    SÍ: nada tenía que ver, entonces, nacer, durante la primera década del llamado "período entreguerras", en, pongamos por caso.., Yankeeland o en, v.g., el Viejo Mundo. Allá había paro; acá había, como siempre, HAMBRE. Allá estaba el futuro; acá se vivía en el pasado. Allá se emigraba o se iba de business; acá se culpaba de , en cualquier lado, a quienes se tenía por de más (gitanos, judíos, etc.).

    Cierto como hay sol y luna: la generación de madame tiene más que gravitas (o sea, solidez sin fisura), muchísimo más que dignitas {o sea, pundonor sin tacha}; tiene, tres veces la nariz en el suelo, MAIESTAS {es decir, SEÑORÍO}.

    Madame, damas y caballeros, nació en un mundo que -¡a través de la Sociedad de Naciones, encima!- entregaba LEGALMENTE a negritos y sus tierras como quien da un presente a reyes y oligarquías que los tenían, ¡LEGALMENTE aussi!, como sus cotos de EXPLOTACIÓN. A pesar de ello, mes amis/es, madame NO recuerda haber pensado JAMÁS que los negritos tendrían que esperar, por su color, en la cola ante el Tribunal Célico a que se hubiese juzgado a todos/as los/as blancos/as. Recuerda, sí, haber sido débil y haber, si no aceptado, si tolerado que se funcionase en su presencia como si tal cosa fuese ¡NORMAL!; pero, insisto: JAMÁS pensó que fuese aceptable.

    Sí: madame ha VIVIDO cuando los invasores llegan. Cuando ya NADIE defiende a NADIE. Cuando la ley depende de quién ha ganado la última batalla. Ha vivido ocultarse para SOBREVIVIR. A madame le han puesto en la tesitura de como yo o malcomemos los tres. Madame ha SUPLICADO de rodillas a un PERRO un volante o el favor de que no abofeteen a su amiga judía. Y, madame NO guarda rencor, ni cree que merecía otra vida, ni se duele de lo que se ha perdido. Madame, en el fondo, está sinceramente agradecida. Esta viva. Madame no puede imaginar un don del Creador MÁS precioso. Dice, insisto, ORGULLOSÍSIMA que ella pertenece a la generación en que las mujeres que, porque no tenían OTRO remedio, abortaban ¡NO se lo contaban ni a sus maridos!; y no iban por ahí, se ASQUEA madame.., ¡proclamando tan desvergonzadas como descastadas en pancartas que ellas también han MATADO! Algo sí; algo ha cambiado según el parecer -que comparto, sí- de madame desde entonces... Ahora hay algo MALÉFICO que entonces era, simple y llanamente, INIMAGINABLE. Para cualquiera.

    -"¿Qué son los principia para usted, madame?"

    -"Verás..; hay tres niveles. Tus perritos también aceptan las normas. Si no lo hacen tendrían DOLOR -¡emocional, sin duda!; como mucho.., ¿pienso peor?; ¡ya sé que tú no les pegas!; era un ejemplo...-. Es el nivel, digamos.., ético de tus perritos: aceptan la ley porque, si no lo hacen, tienen un DOLOROSO castigo. Con tu Armad seguro que fué distinto de niño..; él obedecía las normas porque ¡quería agradarte!, agradar a quien era TANTO para él; recibir el PREMIO por su obediencia: tu cariño. Es el nivel de los inmaduros: aceptan la ley ansiando el premio por ello. Hay un tercer nivel: aceptar la ley porque, íntimamente, la estimas justa. La intolerancia respecto de la ley que, íntimamente, se tiene por injusta son los principia...."

    -"Ahora se dice que también es uno de los principia tener por legal -se quiere decir aceptable, sí- el aborto..."

    -"¿Ves? En esas cosas se ve las diferencias generacionales. Tú, Jaume, eres de una generación que fué MUY bombardeada, desde TODOS los ámbitos, con mucho, mucho, mucho relativismo especulativo de salon elevado a cátedra por váyase a saber qué... Claro, claro, claro..; eres antiabortista... Pero, consideras las razones de los abortistas, lees lo que dicen... Yo, Jaume, JAMÁS lo hago. Me resulta INCONCEBIBLE pueda haber razón humana ninguna que justifique lo que piden estas desalmadas..; ¡MATAR a sus hijos, por Dios bendito! ¿QUÉ podría llegar a convencerme que tal cosa es aceptable? NADA, sin duda. A mí, debo confesártelo.., lo que me resulta, oye.., RARÍSIMO ¡es que alguien con sangre humana en las venas pueda aun pelín considerar debe dedicar una micra de instante siquiera a las "justificaciones del aborto"! De verdad te lo digo... Pero, ¡claro está!, yo soy de la Génération grandiose... Entonces.., ¡por favor!, ¡NADA que ver, NADA!"

    ¿Generational gap entre madame y yo?

    Lo habrá, bien sûr; pero..; poco, ¿eh?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 09-sep.-2012 a las 12:55

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •