Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 50

Tema: ¡por una avioneta de mierda!

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #24
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado hemos...

    Hemos ido, al salir de misa, a tomar el vermouth a una terraza (hoy hace, insólitamente, una temperatura très charmante -la canícula ha terminado de golpe acá-) desde donde puede verse, cette éclosion!, una soberbia vista panorámica de Lleida; nos acompañaban un doctor conocido mío de tota la vida, su esposa y su hija con su novio, también médico (aunque éste, a diferencia de su futuro suegro, funcionario y sin consulta particular)... No suelo ir a misa a la catedral; mais, ¡estando madame! Allí nos hemos encontrado, sí. Les he presentado y ha sido la esposa del doctor conocido mío, que ha hecho ipso facto muy buenas migas con madame, quien ha sugerido lo ideal que resultaría ir al parque de la Seu a tomar algo en alguna de las terrazas; y, como tanto su marido como su, si todo va como parece.., futuro yerno llevaban coche...

    "La Seu Vella (...) se alza, una catedral románica del XIII con monumentalidad gótica, sobre el cerro conocido como 'Turó de Lleida' que, ubicado en el centro histórico, domina la ciudad y la comarca del Segrià (...). El edificio interior es propiedad de la Generalitat de Catalunya mientras que el entorno del conjunto, les murallas y el Castell de la Suda son de titularidad municipal. El 18 de junio de 2009 se aprobó la creación del Consorci del Turó de la Seu Vella de Lleida, formado a partes iguales por la Generalitat (a través del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicaci&#243 y el consorcio municipal leridano con la finalidad de gestionar de manera común todo el conjunto monumental..." (Wikipedia, dixit)

    Madame ha quedado ENCANTADA del lugar...

    -"Aún lo estamos pagando... ¡Hasta hace así como cuatro días era un páramo ruinoso presidiendo el centro de la ciudad!; con, además, nulos servicios y complicadísimo acceso... Pero, ¡finalmente!, se decidió coger realmente el toro por los cuernos, no reparar en gastos y acometer, además del acondicionamiento de la Seu y alrededores, la remodelación y reurbanización de toda la colina y alrededores. Como ve, sí, se hizo un trabajo ESPLÉNDIDO. No caro sino carísimo; pero, ¡era una vergüenza como estaba, no lo dude!"

    Al parecer, damas y caballeros, el doctor conocido mío tiene un cuñado que es o ha sido concejal y está informadísimo... Por ejemplo: sabe que se debe, ¡AÚN!, más de tres cuartas partes del gasto. Incluso, lamentablemente, se deben todavía facturas a empresas que trabajaron en la, sin duda, tan espectacular como faraónica obra y que, quizá (sólo quizá, claro est&#225, no habrían tenido que quebrar como han quebrado si hubiesen cobrado a su debido tiempo el monto al caso.

    Madame lamenta que, en general, los políticos del siglo, incluso los municipales, entiendan que su misión es aparentar en lugar de servir; y, como quien no quiere la cosa.., expresa su deseo que, para pagar alguna de las facturas de ¡tal maravilla!, no se nieguen las aspirinas a -por lo que ha visto ya- TANTÍSIMO emigrata palmariamente sin un chavo en el bolsillo.

    Hasta este momento, damas y caballeros, el presunto futuro yerno NO había hecho otra cosa que sonreír. Prácticamente ni un monosílabo. Pero, ep!, debe haber estimado que había llegado su momento...

    -"¡Oh!; es ESCANDALOSO, madame, lo que pretende el gobierno pepero. Pero, no sé si lo sabe.., en Catalunya NO va a hacerse. Yo, por ejemplo, ya he expresado claramente mi NEGATIVA en el hospital a no atender a los 'sin papeles'. ¡Hasta ahí podríamos llegar..! Y, no vaya a creer que soy yo solamente; prácticamente la totalidad del personal sanitario del hospital se ha pronunciado en los mismos términos. ¡Es INDIGNANTE que quienes han firmado estos inhumanos decretos sean personas que se proclaman católicos!; pero.., ¡qué puede esperarse de estos españolistas fachas!"

    Madame -que, hasta entonces, lo había mirado con ternura- decide comentarle a la esposa del doctor conocido mío unos anuncios que ya ha visto tanto en la France (donde imperan los sociatas) como en el Koninkrijk der Nederlanden (donde imperan los liberales) y en la Repubblica italiana (donde imperan los técnicos): unos/as funcionarios/as sanitarios/as (médicos y enfermeros/as) proclaman NO guardar obediencia a la norma de no atender a los sin papeles. Casualmente, mes amis/es, al parecer -yo no lo sabía- se da ya en el llamado estado español un anuncio de estas características en alguna tele pública y, por tanto, la esposa del doctor conocido mío (y, también, su esposo, hija y presunto futuro yerno) lo habían visto... A madame, pues, le ha salido sin más la pregunta:

    -"Y..; ¿tampoco en el anuncio que dan acá dicen otra cosa? Quiero decir..; compréndanme..; yo, como estoy segura ustedes, he encontrado los que he visto, en el mejor de los casos, INSUFRIBLEMENTE cojos. Sí, sí, sí..; en el mejor de los casos, permítanme insistir sobre el particular. Porque..; ¿DÓNDE y CUÁNDO van a atender tales funcionarios a quienes quien les paga les ordena NO atender? ¿No les parece a ustedes que faltaría tal? Es muy fácil (y, dudo MUCHÍSIMO que sea de recibo ante el Juez Supremo) hacer caridad a cuenta de un bolsillo que NO es el propio. ¡Oh, claro!; estoy convencida que a usted, joven, cuando me ha hecho saber su decisión al respecto, en fin.., no le he dado la oportunidad de explicarme, como sin duda pretendía, CUÁL es, para usted, tal DÓNDE y CUÁL tal CUÁNDO; y que, ¡por supuesto!, alguien como usted NO es tan IMPRESENTABLE como para salirme con que, al fin y al cabo, el hospital y su presupuesto, como son públicos, también son suyos. Le ruego, pues, me disculpe... Sea como sea, ¿no creen que hace un día MAGNÍFICO? ¡Estamos aquí hablando con el día que hace! ¿No me han dicho que hay un parque espléndido al otro lado del río?"

    La esposa del doctor conocido mío se apunta inmediatamente y, et voilà!, ya está levantada (luego he sabido la razón de tanto casi sobe: ha conseguido que madame acepte una invitación a cenar en su home).

    Alguien ha sugerido ir a buscar también a mis perritos...

    Y, no sé qué han hablado.., pero, tras un aparte del doctor conocido mío con su hija, ésta y su novio (tras que éste cumpliese en completo silencio como chófer) se han ESFUMADO.

    Y, ¡vamos!, estoy convencido que, en la cena con madame, NO estarán.

    Bien sûr!; ha sido un paseo delicioso.

    "El Parc dels Camps Elisis de Lleida (situado en Cappont, dividido en àreas de jardines de estilo francés y romántico inglés, construidos sobre la base de terrenos boscosos -contiene el Palau de Vidre y la Font de la Sirena-) se inauguró en 1864. La primera puerta eran dos pilastras de tres metros de altura cada una, coronadas por una cesta de frutas y flores. Eran de piedra. Hechas el 1825 en tiempos del gobernador Andriani, habían constituido tiempos atras la entrada de la placeta de Ferran. En el 1864, desaparecida esta placeta, el consistorio municipal las devuelve a la vida instalandolas como puerta de entrada al Parc dels Camps Elisis. Estuvieron muchos años. Más de cuarenta. Muy deterioradas con el paso del tiempo la riada del año 1907 acabo con ellas. La puerta que se construyó después era de inspiración modernista. La formaban dos columnas construidas con un aglomerado de baldosas de colores vivos y tonos metalicos, de gran belleza. La diseñó en 1908 el arquitecto municipal maestro Francesc de Paula Morera i Gatell, y duró hasta el año 1938. La tercera puerta, la única que se conserva hoy en día, con una gran puerta principal, bordeada por dos pequeñas puertas laterales, una en cada lado, es obra del arquitecto Lluís Domènech. Es de inspiración neoclásica con dos columnas de piedra unidas por un gran tragaluz de hierro forjado presidido por el escudo de Lleida. Se construyó con motivo de la primera gran exposición agrícola y ganadera de 1946, fecha en que también se cerró este recinto. El conjunto de la entrada principal se caracteriza por la monumentalidad que supone la amplia escalinata, las balaustradas y las rampas laterales. En uno de los laterales de la escalinata se puede ver el hito que indica hasta donde llegaron las aguas en la riada de 1907 (...). El parque ha sido remodelado varias veces, eliminando alguna fuente y un estanque pequeño en el parterre del Alcalde Fuster. En el año 1939, en el parque de Anna Maria había una fuente de un niño, y donde ahora está la fuente del león, también había una figura de un niño. Durante el año 2007 se llevó a cabo una renovación y ampliación del parque. Se eliminó un tramo de la calle Tarradellas que fué integrada en el parque, haciéndolo llegar hasta el Parc de la Canalització del Segre..." (Wikipedia, dixit)

    ¡Suerte que la "chica por horas" de mi amie ha hecho un menu frío!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 02-sep.-2012 a las 18:02

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •