Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: ¿Es inmoral pagar en efectivo? Sin pedir recibo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #13
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Sobre el tema de dividendos y salarios te diré que si yo soy socio de una sociedad puedo cobrar dividendos del beneficio anual de la empresa y ser trabajador también y por lo tanto tener una nómina. Rebajo el beneficio de la sociedad por mi nómina y al existir menos beneficio cobraría menos diviendos. Habría que ver que interesa más y en que cuantía ponerte una nómina. Esto va por tramos compañero y contra más beneficio haya el tramo sube, y por lo tanto el impuesto es mayor.

    En España la sociedad tributa sobre su beneficio y si tu como dueño en la proporción que te toque sacas dinero puedes hacerlo de diferentes maneras, a traves de cobro de dividendos o con una nómina, y también puedes hacer ambas cosas.

    Aunque la sociedad sea tuya al 100% se puede decir que sería una doble imposición. La imposiciión hacia la sociedad por el beneficio obtenido si fuese el caso y la tuya como socio único por los rendimientos recogidos en tu renta de las personas físicas.

    En cierta manera es una doble imposición, y cuando se trata de socios unipersonales no sé hasta que punto es justo, ¿ entiendes?

    A través de las fundaciones y de ciertas asociaciones supuestamente sin ánimo de lucro se hacen barbaridades tienes toda la razón del mundo.

    Amigo, hay muchísimas sociedades fantasmas que lo único que tienen es un domicilio social y fiscal para aprovechar las ventajas fiscales que existen en determinados sitios.

    Lo que me parece realmente deleznable que a esa multinacional se le den todas las ventajas del mundo, subvenciones incluidas, pago o no pago de impuestos más bien y a los pocos años se vayan del país dejando en la calle a mucha gente.

    No es correcto defraudar Jose antonio, no lo es, pero no es lo mismo no pedir factura en un momento dado por pagar algo menos y otra hablar de evadir impuestos a gran escala.

    Es que no tiene nada que ver.

    Eso si que es criminal

    Última edición por eenriquee; 31-ago.-2012 a las 13:56

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •