Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: «en garde!»

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado «allez!»

    ¡Oh, ha llamado Armand!

    -"A ver si puedo estar todos los días... "

    Sí: habla del London 2012.

    -"Ya sabes..; la escrime despunta en el medallero olímpico francés, con 115 títulos (es la primera nación en tanto títulos olímpicos al caso) y 41 medallas de oro {es la segunda -la primera es aún Italia con 45 medallas de oro-}..."

    Sí, sí, sí..; me cuenta que, ultra la France e Italia -con 114 títulos-, sólo 6 naciones más han merecido alguna vez alguna grada del podium olímpico {a saber: los húngaros con 82 títulos -34 de ellos medallas de oro-, los rusos con 65 títulos -27 de ellos medallas de oro-, los alemanes con 39 títulos -13 de ellos medallas de oro-, los polacos con 22 títulos -4 de ellos medallas de oro-, los cubanos con 16 títulos -5 de ellos medallas de oro- y los rumanos con 14 títulos -3 de ellos medallas de oro-}... Pero, yo..; ¡estoy TAN ilusionado de oírle que, francamente.., me da igual de lo que me hable!

    -"¡La gran, la enorme, la inconmensurable Laura Flessel-Colovic {"née le 6 novembre 1971 à Pointe-à-Pitre -Guadeloupe (...)- commence l'escrime à 6 ans et devient très vite une escrimeuse très douée; elle progresse rapidement et devient championne de Guadeloupe puis acquiert une solide expérience sur les circuits caribéens, centraméricains et panaméricains, remportant en 1990 les Championnats panaméricains au fleuret et à l'épée (...); elle remporte ses premiers succès sur la scène internationale en 1995 lors des championnats du monde où elle termine à la troisième place. Cette médaille de bronze est accompagnée d'une médaille d'argent par équipes (...); le 14 mai 2012 (...) est officiellement désignée porte-drapeau de la délégation française pour les Jeux Olympiques de London, qui se tiendront dans la capitale anglaise du 27 juillet au 12 août 2012 (son arme est l'epée et elle s'entraîne dans son club: le Lagardère Paris Racing)..." -Wikipedia, dixit-} es la abanderada del equipo olímpico galo!"

    ¡No, por supuesto!; ¡no le digo que la mencionada deportista caribeña de nacionalidad gala me suena de un caso de dopage con, creo recordar.., coramina por el que fué sancionada {"l'épéiste française Laura Flessel-Colovic, SUSPENDUE trois mois ferme à compter du 19 septembre par la Fédération internationale d'escrime à la suite d'un contrôle antidopage positif, n'a pas fait appel auprès du tribunal arbitral du sport; la saison étant terminée, la double championne olympique d'Atlanta ne manquera aucune compétition..." -Libération, 29/11/2002-} con tres meses de suspensión!

    -"Sus compañeros de equipo {como, por ejemplo, Erwann Le Pêchoux -"né le 13 janvier 1982 à Pertuis, Vauclase, il a débuté l'escrime à l'âge de 7 ans au club de Gardanne; il fait maintenant partie du club de l'Escrime Pays D'Aix (à Aix-en-Provence) et, depuis 2000, de l'Équipe de France sénior de fleuret entraînée par Stéphane Marcelin; il est gaucher; son surnom est "Petit Homme"; comme ses nom et prénom l'indiquent, bien que né en Provence, il est d'origine bretonne; il a trois frères cadets, dont le plus vieux, Hugo, pratique aussi l'escrime à l'Olympique Cabriès-Calas..." (Wikipedia, dixit)- y Victor Sintès -"né le 8 août 1980; il fut formé au Cercle d'Escrime de Rueil..." (Wikipedia, dixit)-} son, además, un CRACK..."

    Claro, claro, claro..; no se olvida del resto del equipo olímpico y, entregadísimo, se deshace en elogios de las (ergo: Astrid Guyart, Corinne Maitrejean, Léonore Perrus e Ysaora Thibus) y los demás {ergo: Bolade Apithy, Yannick Borel, Gauthier Grumier y Enzo Lefort}.

    -"¡Van a BARRER, sí!"

    Si él lo dice.., ¿verdad?

    -"Ya verás, ya..."

    ¡Tenía TANTAS ganas de oír su voz!

    -"¡Te mando una fotografía del equipo en el que también salgo yo!"

    ¡Como alguno del equipo olímpico francés le haga sombra a mi Armand en la fotografía lo recorto SEGURO!; por cierto y hablando ya de tó pelín..; estará cuco y hasta resultón el equipo galo ¡con TANTO ébano caribeño coloreando!, oi?

    -"Pero, para lo que he llamado es para felicitarte por el día de tu santo..."

    ¡No hay otro como él, vraiment!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- ¡por supuesto!, hablamos, ¡faltaría plus!, en catalán; pero, he traducido porque, lamentablemente, no todo quisqui sabe catalán en este valle de lágrimas.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 25-jul.-2012 a las 12:34

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •