Cita Iniciado por Dorogoi
Lo ùnico que me falta es discutir de milagritos;.... como si no hubiera nada màs importante!!! Es màs divertido el de los OVNI.
Como le dije a pana:
Cita Iniciado por Rusko a pana
No me has entendido y no has entendido este tema que he abierto. Yo hablo de este milagro (y de otros) como el SELLO de Dios, como la constatación de que Dios está ahí, que Dios actúa, y de que Dios no nos abandona jamás. Ya sé todo esto… pero nunca viene mal una constatación vista por nuestros ojos. Eso son los milagros: Dios actúa.
Yo sí creo en los milagros (los verdaderamente inexplicables. Cuando me demuestres en qué consiste y por qué se comporta así el pegote de San Pantaleón, entonces hablamos. Tus lucubraciones son materialistas, son suposiciones y serán válidas cuando se demuestren. Mientras tanto, solo os valen a vosotros): desde los milagros de Jesucristo hasta los últimos de Lourdes o curaciones extraordinariamente inexplicables. Si se explican, dejan de ser milagros.
Cita Iniciado por Zampabol
Se me hace complejo explicar la diferencia entre curiosidad, milagrito y objeto arqueológico.

Adjudicarle a un objeto como la Síndone de Turín caracteres de "milagrito" es hacer una ostentación burda del desconocimiento más absoluto del tema que se trata.
Podríamos hablar de datación cierta, errónea, chapucera o magnífica. Podríamos hablar de varios premios Nobel tras el estudio del mismo objeto. Podríamos hablar de diversas disciplinas CIENTÍFICAS interesadas en esta tela, pero...¿¿¿¿¿¿MILAGRITO?????
El milagro no sería la Sindone, sino la resurrección de Jesucristo. Nadie vio esa resurrección, pero a Jesús le vieron muerto, y luego le vieron vivo. Nadie estaba para comprobar cómo un cadáver recobraba la vida en el fondo del sepulcro: Ahí estamos fiándonos de los testigos… unos quinientos…, que no tienen razón para inventarse una cosa que les perjudicaba (díselo a los apedreados Pablo o al resto de apóstoles ajusticiados). Claro que… para un materialista, una resurrección es imposible… y, “normalmente”, lo es.