Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: ¡ay, los augurios de las tenidas por BRUJAS!

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #7
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "así que..."

    -"Así que, además de protegerlo de "los siempre acechantes asesinos a sueldo habsburgués", don Jaume, "el monarca galo de Su Real Bolsillo pagaba para que no le echaran del techo que le cobijaba y se le diera un plato caliente al día" al llamado "o filho de a Pelicana"..."

    -"Así es: era, como señalo en el post que cita.., "la forma que le premier Bourbon o le bon roi Henri (pícaro socarrón donde los ha habido, los haya y los habr&#225 tenía de poner de los nervios tanto a su engoladísimo y creidísimo augusto futuro yerno (...) como a (...) su atildadamente remilgado y pagado de sí mismo augusto futuro consuegro"..."

    -"Pero..; a ver, a ver, a ver..; en el fondo, don Jaume, el aludido rey francés ¡NO estimaría tenía el tal verdadera, auténtica, genuina precedencia -en tanto derechos al trono luso- versus el Prudente, su otrora augusto cuñado..!; ¿verdad?"

    -"Bueno..; lo que NO ignoraba ni Sa Majesté Très Chrétien Henri IV ni NADIE -Su Majestad Católica incluida, por supuesto- es que, en puridad, la candidatura felipista era, de todas las que, en su día, tuvo que estudiar el Conselho de Governadores do Reino de Portugal, la que stricto sensu podría esgrimir MENOS poderes genealógicos ad hoc. También lo señalo en el post que cita..."

    -"Sí: lo leí. y, debo reconocerlo.., inicialmente me impactó. Uno, usted lo comprenderá.., ha ido a colegios públicos del estado español y soy de una generación posterior a la suya. Entonces, como usted sabe, en el bachillerato se explicaba la historia como si Felipe II fuese el ÚNICO posible legítimo rey para Portugal a considerar..."

    -"El sucio españolismo de mierda, vraiment... Mais.., dice "inicialmente". ¿Investigó quizá, my dear?"

    -"NO, debo confesárselo sin más. En realidad, don Jaume, estimé que ¡si lo decía usted públicamente!, ¡vamos!, seguro que estaba CONTRASTADÍSIMO..."

    -"Muy amable por su confianza... Pero, debo decirle que considero un ERROR no investigar lo que se nos dice; lo diga quien lo diga, sí..."

    -"¿Sabe?; tengo poco tiempo y muchas curiosidades. No me reprenda por, en tales condiciones, fiarme de quien honradamente estimo merece con creces mi confianza..."

    -"Yo no soy quien, en tal tesitura, debería, si acaso, reprenderle..."

    -"Tampoco, en realidad, me he tomado la libertad de escribirle para que me documente respecto de la base ni de las candidaturas felipista y, digamos.., "cratista" ni, tampoco, de las candidaturas brigantina y parmesana (que, con usted, no dudo ya era, a fin de cuentas, "la candidatura que, atendiendo sólo al árbol genealógico, es la mejor")..."

    -"¿No?"

    -"No. En realidad, don Jaume, quería saber qué hay de realidad tras una primera impresión: cuando usted habla de que Henri IV "se los imaginaba allí, ante TANTO cirio y TANTA letanía escurialense, implorando del Altísimo PERDÓN por el inimaginado ENORME pecado cometido cuando el DESEO del Altísimo había sido castigarles ni más ni menos que con la VERGÚENZA de encarar la opinión MUNDIAL que se derivaba de que toda una Majestad Católica NO había podido ni podía VENGARSE como toca y procede ni de un viejo medio majareta que todavía proclamaba era soberano luso de ley -y, NO lo que eran los Habsburg- a voz en grito borracho por las más sórdidas rues parisinas, ¡se los imaginaba ahí golpeándose el pecho una y otra vez; mea culpa, mea culpa, mea culpa..!, ¡se los imaginaba de TAL guisa a TAN chulos monarcas..!; y, compréndanlo.., se le PARTÍA el alma CARCAJEÁNDOSE como sólo se sabía CARCAJEAR le bon roi Henri; mientras, entre hipos y tal y tal, le recordaba al criado a quien tenía encargado todo el affaire que, si se ponía malito ¡"le bon roi portugais"!, se le cuidara bien para que, ¡cuanto antes!, siguiera dando tumbos por ahí ¡diciendo CUÁN agradecido estaba el soberano luso a la hospitalidad del soberano galo!; ¡sólo de imaginarse CÓMO daban la noticia en la Villa y Corte ya REÍA y REÍA, por lo menos, una noche ENTERA!"..."

    -"Ah, ya veo... Y, sospecho.., su primera impresión es que le bon roi Henri hacía lo que hacía SIN creer en absoluto en los derechos del llamado "o filho de a Pelicana"... Quizá, ultra porque yo me explico fatal, porque usted desconoce que, ¡esas casualidades de la vida!, le bon roi Henri debía el Trono a, precisamente, la, fuese quien fuese el agraciado, estricta aplicación de las normas genealógicas. Es decir: él fué coronado, ¡NO porque se desease fuese él el coronado!, sino porque, se mirase como se mirase, era él y no otro quien tenía la genealogía de su lado y punto pelota..."

    -"Cierto. Lo desconocía... Sabía que se había hecho católico para ser rey..."

    -"Eso, my dear, ¡frente a las razones genealógicas! es input al caso secundario y aun accesorio... Entonces MÁS, obviamente..."

    -"Vaya, vaya, vaya... Entonces..; le bon roi Henri, en última instancia, estimaba que el PECADO que les roía las entrañas a los monarcas habsburgueses era, precisamente, ser CONSCIENTES que habían ARREBATADO un trono SIN derecho y, ¡como no era un santo ni mucho menos..!, disfrutaba de lo lindo, digamos.., dando caña donde duele al que SABE va de lo que NO es..."

    -"Su segunda impresión, no lo dude.., percibe con MÁS claridad y, ¡claro está!, mucho menos anacrónicamente..."

    -"¿"Anacrónicamente", dice?"

    -"SÍ: entonces, my dear, NADIE dudaba que el PECADO existía y que NADIE escapaba a los REMORDIMIENTOS. Estaba CLARÍSIMO incluso para quienes pecaban; hasta para quienes, como le bon roi Henri, no habría sabido vivir sin pecar y para quienes, sintiéndose honradamente alejados del pecado, NO podían evitar tener esta sensación por el MÁXIMO pecado de soberbia posible. Otrosí: entonces, my dear, la SORNA y aun el ESCARNIO al PECADOR era considerado en masse HIGIÉNICO; máxime, ¡evidentemente!, si se trataba de testas encumbradísimas en los honores del mundo... Era, ¡por favor!, una oportunidad que NO podía desaprovechar le bon roi Henri..; compréndalo..."

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 24-jul.-2012 a las 21:00

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •