Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
para mi el incesto es de las peores cosas que puede haber, por el simple hecho de ser tu madre, tu hermano o hermana o tu Padre, el simple hecho de pensarlo da Asco, a los que no les parese MAL, me preguntaria que harian si sus hijos tuvieran una relacion sexual, que un dia lleguen y les digan Papas nos amamos como hombre y mujer, pienso en mi seria una de las peores descepciones, que si esta MAL? no lo se para los demas y no me importa, para mi lo esta.
Keny, es que realmente eso es lo que importa y de hecho lo central de la discusion. Exactamente lo que vos expresas.
Lo que para el resto este bien o mal, no importa. Lo importante es ajustar valores propios a cada situación. No hay un modelo universal que pueda reunir toda la información individual y que pueda juzgarse mal o bien partiendo de dicho modelo. Cada ser humano es en si, una institución que regula sus valores y principios desde su interior, su contexto y su entorno.
Hay un enorme volumen de literatura especializada, narrativa y cientifica, que da cuenta de ello.
Yo siempre me he mantenido en un razonamiento de libre pensamiento respecto a cualquier actividad humana, que no se lleve puesto la libertad y los valores del "otro", en todos los aspectos, incluido, por supuesto el sexual.
Yo arranco que cuando dos adultos deciden hacer algo entre ellos, y ese "algo" no involucra un daño explicito a propios o terceros, deberan evaluar UNICAMENTE las consecuencias de dicho acto y de considerar que estas no afectaran sus vidas, son absolutamente libres de llevarlas a cabo.
Lo que esta mal o bien, no esta escrito honestamente en ningun compendio ni tratado. Lo que esta bien o mal para cada uno, esta escrito en su conciencia. Lo que queda por evaluar, es si su conciencia esta alineada o alienada y lo que se debe analizar o juzgar en todo caso, es ese estado de conciencia o responsabilidad, nunca el acto en si.