Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Dorogoi

    Sì, cuenta. Es una idea, un concepto ¿pero que representa? Toda idea representa algo; Santa Claus significa algo, representa algo. ¿Lo vemos a Dios como fuerza motriz del universo o como inteligencia universal (inteligencia mecánica?) o bien como equilibrio que acomoda los libros de la biblioteca de Eisntein?
    Representa el deseo infantil (infantiloide despues) de que otros deseos se cumplan, sin preocuparnos de como o si es posible. Es una herramienta tambien "Si te portas bien te dara un..." ¿A cual me refiero, santaclos o a dios?

    Estamos debatiendo sobre Dios; a eso me refiero….no a la astronomía.
    Pero el avance de la ciencia es lo que va volviendo obsoleto el concepto de dios. El que la existencia humana sea tan dificil y la sociedad tan imperfecta e injusta es lo que lo mantiene, y hasta robustece.

    Pero estamos debatiendo sobre Dios, porque traer aparejada la rencilla con la religión que no tiene nada que ver con Dios.
    Porque lo mas probable es que la consideracion de dios sin religion es una mentira o una falacia.

    No es un Ser; has dicho que es una idea. Te refieres a que es una idea de un Ser la tuya. No lo ves como una idea de energía universal o algo similar.
    Tu eres ingeniero ¿Cual tipo de "energia" crees que es dios? ¿Una desconocida? ¿Psiquica?

    ¿Porqué te viene en mente un Ser? ¿Es por el condicionamiento de las religiones? Digamos que màs de la mitad de los seres humano no identifica a Dios como un Ser sino como un equilibrio universal, como una energía, como un orden…nada que ver con Seres superiores. Eso es propio de las religiones monoteístas de occidente incluido el islamismo.
    ¿Quieres decir que las religiones judeocristianas estan equivocadas y el budismo esta en lo correcto? ¿Aquellos que consideran que las vacas son dioses estan equivocados?

    Se me ocurre que debemos incorporar a la definicion "dios es una consideracion". Lo que es caractertistico de los artificios culturales.

    En base a lo que lleguemos a definir como convención, podría ser Dios y la prueba de su existencia…..¿por qué no? Todo depende de lo que definamos como Dios.
    Como depende de la definicion, todos los dioses existen. Como depende de lo que consideres tu siguiente parrafo es mas incorrecto aun.

    Aqui quiero llamar tu atencion que un elemento muy importante de las llamadas pseudociencias es la ambigüedad y la falta de conceptos concretos. Eso permite que cada quien entienda lo que puede y el resto lo llene con lo que sea, especialmente con cuestiones emocionales. La religion tambien dio origen a las pseudociencias por eso son muy parecidas, aun cosas tan recientes como la ufologia.


    Creo, y digo creo, que tienes una idea demasiado agigantada de lo que es Dios y su poder y de la posibilidad de comunicar con él ¿Qué crees que es el Espìritu Santo? Es algo muy simple que sucede a personas simples. No es nada del otro mundo….es algo bien humano, bien terrestre.

    Para mi dios, por si mismo, es nada. Es ignorancia, es confusion, es condicionamiento. Pero ni ser, ni energia, ni motor. No existe, fuera del mundo de las ideas ¿verdad? Quiza ni siquiera del mundo de las buenas ideas.
    Última edición por charpe; 01-jun.-2012 a las 15:37
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •