Estimado Jose Antonio, por comodidad, daré contestación a tu post en azul sobre las distintas cuestiones.

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Como el hilo fue iniciado por w anonymous, sería apropiado que el mismo contestara mi pregunta. Pero, no le veo por acá desde hace unos días.

W Anonymous es una incógnita, y su hilo sobre el nacimiento de "Catalunya" bastante más (incógnita),... si continúa con el hilo, ya se verá si el parto llega o no a termino.

En su ausencia, antes de seguir adelante con la explicación del nacimiento de Catalunya quisiera preguntar al que tenga a bien responderme lo siguiente: Según entiendo España es el resultado de la unión de varios principados/reinos, que se dio por razones históricas.

Querido Jose Antonio, España NO es el resultado de la unión de varios principados/reinos, que se dio por razones históricas. De un modo muy rápido te diré, que los reinos de los que tu hablas son los reinos HISPANOS (cristianos Y medievales), y constituyen una etapa de la historia de España (etapa alto-medieval). Mucho antes que el alto medievo, fueron IBERIA y después HISPANIA, que son las auténticas raíces de lo que se ha conocido (tiempo ha) y se conoce contemporáneamente como ESPAÑA.

¿Estoy en lo correcto cuando digo que tanto los Vascos como Catalunya eran dos de esos principados/reinados pero que ahora algunos de esos pobladores desean separarse de la unión? y, ¿Hay algún otro más que esos dos en esa misma situación?

JAMÁS, pero JAMÁS ha habido constancia científico-histórica de la existencia de ningún reino o principado llamado Catalunya o reino vasco,... ¡nunca!

Esa respuesta me ayudara a entender mejor el presente hilo, pero agradeceria que sea lo más breve posible por favor, para que no se vuelva otro tema. Saludos,
Un saludo, amigo