Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 118

Tema: El Sudario de Turín. (Arqueología)

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    A mi esto me encanta, porque la ciencia esta involucrada y como dije en un post anterior, me aferro al teorema de Godel, "Incompletitud".

    E.Hall y M.Tite fueron los responsables de la datacion por medio del C-14 de la Sindone y fueron los encargados de dar los resultados en la rueda de prensa del año 1988, y sus conclusiones de todos es sabido, veredicto "falsa".

    Bien, hasta aqui todo normal, pero sabemos como funciona el C-14, pregunto,
    es facil caer en errores cuando desconocemos el funcionamiento de las cosas.

    En el comunicado del Arzobispo Anastasio Ballesteros del 88, hay dos parrafos a destacar:

    1º Que el intervalo de fecha calibrado asignada al tejido, es con un nivel de confianza del 95%, ( es decir, un 5% de incertidumbre, (Heinsenberg).

    2º Los problemas del "origen" y de su conservacion, siguen siendo en gran parte "inexplicados", esto son palabras textuales del comunicado de las pruebas del C-14.

    Michael Tite, unos de los responsables de las pruebas del C-14, mando una carta al profesor de fisica " Luigi Gonella" diciendo textualente:

    Tras el reciente congreso en Paris, le escribo para recordarle que yo tampoco considero el resultado de la datacion de la Sindone, como una desmostracion de que sea falsa.

    Gracias a que la ciencia avanza, hoy sabemos que las dataciones del C-14 dan resultados discordantes con demasiada frecuencia,

    Por otro lado, las declaraciones sobre las dataciones efectuadas a la Sindone, por el Dr. Harry E. Gove, uno de los inventores del Acelerador de Espectrometria de Masa (datacion por C-14), son determinantes:


    "La contaminacion bacteriana es algo de lo que no eran conscientes las personas que llevaron a cabo la datacion con el metodo del carbono. De hecho no creo que nadie conociera su existencia hasta que Garza-Valdez descubrio esta posibilidad, y aunque lo hubieran sabido, los procesos de limpiado que utilizaban no lo hubieran tenido en cuenta, asi que no habia modo alguno de que hubieran podido establecer con total exactitud la fecha de origen del material de la Sabana".

    Harry E. Gove, esta deseoso de que el Vaticano de una 2ª oportunidad para la datacion.

    Un saludo.
    Buen post.

    No quería entrar en autenticidades o falsedades aún, creo que habrá tiempo.
    En el siguiente capítulo me gustaría hablar sobre la tela (tejido, composición, urdimbre, calidad, etc) eso aclarará algunas cosas sobre la fiabilidad del carbono 14 en este caso.

    El capítulo posterior al tipo de tela y su composición me gustaría que fuera (con el beneplácito de la concurrencia) sobre la "imagen" y "su formación". Te aseguro que ahí es donde van a saltar "chispas" y habrá que hacer un esfuerzo muy muy muy grande para encontrar una mano capaz de hacer esta obra hacia le año 1300.

    Apostillo: Las dataciones por radiocarbono con un porcentaje de incertidumbre de 5% o superiores se consideran NO FIABLES O NO CONCLUYENTES.


    Un saludo y gracias por tu inestimable y cualificada aportación.


    Pd. Hay que tener en cuenta que estoy muy limitado a la hora de extenderme en este asunto para que no resulte aburrido para aquellos que nos lean.
    Última edición por Zampabol; 13-may.-2012 a las 05:10

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •