He conocido muchos de los llegados en patera..; ¡el ami del ex-cuñado de mi amie y buen amigo mío NO es el primero, no..!, ¡ni muchísimo menos, bien sûr!

Pero, debo decirlo.., JAMÁS había conocido a uno que fuese un total, absoluto, entregadísimo schumanniano. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, vraiment...

No sé cuándo ni cómo se conocieron... Mi amie (las damas..; ya se sabe, sí...) me ha explicado cosas que se dicen..; pero, no creo que fuese capaz de jurar sobre las Sagradas Escrituras de la verdadera fe (malgré NO ser ella alguien que, precisamente, sienta un respeto especial por las Sagradas Escrituras de la verdadera fe) que tales cosas son totalmente ciertas.

Supongo que las habladurías se deben, básicamente, a la diferencia de edad y físico (el ex-cuñado de mi amie y buen amigo mío tendrá, más o menos, mi edad y, para que me entiendan rapidito.., yo a su lado -¡yo..!- soy mister Universo; su ami, espectacularmente GUAPO además, SEGURO que no llega a los treinta ni de lejos), la diferencia de origo y status (el ex-cuñado de mi amie y buen amigo mío es catalán de soca-rel y de una family que siempre ha comido a manteles; su ami, en cambio, es uno que vino en patera con, ¡por supuesto!, una mano delante y otra detrás).

¿Si pienso que es CRUEL que nadie parezca fijarse en que, no sólo ambos gustan al máximo de la llamada "música clásica", sino que, encima, ambos son schumannianos a tope?

Sí, damas y caballeros: lo pienso. Y, además, lo digo.

Mais..; mi amie comenta cuando se lo digo que, bueno.., no se nace siendo schumanianno..; ¿no? ¿Desde cuándo es schumanniano el ami del ex-cuñado de mi amie y buen amigo mío?, ¿eh? Y me recuerda, incisiva, que es más fácil venderme la moto a mí que a ella cuando se trata, por ejemplo, de determinar cuánto interés NADA romántico hay en ciertas relaciones, por decirlo así.., manifiestamente DESIGUALES.

NO: a mi amie no le cae bien. ¡NO!; no es porque sea xenófoba (que, cuenten con ello.., NO lo es en lo más mínimo). Es, pura y simplemente, porque NO le cae bien. Tampoco le cae bien, pongo por caso.., el Padre Santo; que, ¡como es obvio..!, tiene de morería o similar de .

Creo que, precisamente, NO le cae bien porque, estima.., es DEMASIADO schumanniano para ser quien, a la vista está.., es.

Por lo que sé, damas y caballeros, llevan juntos mucho tiempo más del que están, ya, viviendo juntos (mi amie más de una vez me ha susurrado que, cuando empezaron, no es que el ami del ex-cuñado de mi amie y buen amigo mío fuese menor de edad, es que posiblemente no había cumplido ni los 15)... ¿No ha tenido tiempo de volverse sincero schumanniano?

¿Saben cómo miran las damas cuando quieren dar a entender a los caballeros que están en la higuera? Sí: así me mira ella cuando le digo tal.

Y, con ENORME displicencia, me silabea que, ¡por Dios bendito!, es TAN fácil agradarme a mí si me hablan de lo que gustó hablar que ¡suerte tengo que jamás he ido a ligar a lugares donde los/as clientes habituales son sin papeles que si no ligan no comen!

Yo, contra las cuerdas al respecto ya.., utilizo mi último cartucho: dejemos la hipotética felicidad del ami de lado..; ¿no ve ella, acaso, la INDISCUTIBLE felicidad de su ex-cuñado y buen amigo mío?, ¿eh?

Ella, dura, masculla que, ¡por favor!, ¿qué más puede pedir para su lecho uno que ha estado en el armario hasta hace cuatro días? En resumen: ella ni cree que el ami del ex-cuñado de mi amie y buen amigo mío sea, básicamente, homosexual.

Eso sí: NO duda que es ladinamente astuto.

Tanto como para saber casi por instinto CUÁNTO desea su ex-cuñado y buen amigo mío que su círculo lo admita como uno más.

Y, para comprender CUÁN relevante es para su ex-cuñado y buen amigo mío que alguien como yo encuentre a su ami ¡tan charmant como lo encuentro!

Yo, ¡claro está..!, le suelto varios "va, va, va..."; pero, ella NO se rinde.

Me recuerda que, aparte del piano, la colección schumanniana de su ex-cuñado y buen amigo mío es, ¡vamos..!, de lo mejorcito y más exclusivo.

Pero lo que, finalmente, parece haberle pedido a su ex-cuñado y buen amigo mío su ami es que ponga también a su nombre, aparte de su home leridano, una casa que tiene en Alpicat y las cuentas bancarias, las de plazo fijo incluidas.

Yo le contesto que, aparte que a la hija de su ex-cuñado y buen amigo mío NO parece importarle tal.., ¿no considera ella que, quizá, no ha pedido nada el ami y todo lo ha hecho su ex-cuñado y buen amigo mío motu proprio?

Entonces, damas y caballeros, es cuando ella, con cara de estar escuchando a un imbécil king size, me suelta toda una retahíla de "va, va, va..." y tal y tal...

¿Qué quieren? ¡A mí me parece tan tope charmant!

¡Hasta el ex-cuñado de mi amie y buen amigo mío me llamó hace un par de días diciéndome que su ami quería pedirme permiso para asistir a la misa que en el primer aniversario del fallecimiento de ma mare, a.c.s., va a celebrarse dentro de pocos días y, en fin.., no se atrevía!

¡No me digan que no es charmant!

Tan ZORRÓN como lo ve mi amie no lo ven ustedes.., ¿no?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu