![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estube a punto de banearte por ese comentario tan ofensivo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para contestar su pregunta sería necesario analizar la historia no como una serie de eventos aislados sino como un conjunto de acontecimientos donde intervino la doctrina Monroe, la falta de nacionalismo del general santana y la búsqueda de riquezas de unos bandidos…
|
||||
|
||||
|
talvez la pregunta devio ser,que es mas probable que haya pasado?, conociendo de ante mano el tipo de presidentes que han pasado por nuestro mexico atravez de la historia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
y siendo asi, esto quiere decir que E.U lejos de querer absorber mas territorio mexicano como en un momento se especulo, le conviene mas tener a mexico como un pais vecino a su completa dispocicion y no como un estado mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Mexico perdio la guerra de 1848, pero era la unica guerra agresiva el la historia de los EEUU. Legalmente es territorio nuestro (y eso no va a cambiar:-)), pero Mexico tenia la moralidad - mis antepasados atacaron en secreto, en Veracruz, con la sola motiva de adquir California, Arizona y NM. EU ya tenia Texas, desde 1845 cuando se hizo un estado de EU. Texas habia logrado la independencia de Mexico en 1836 en una guerra honrada, muy diferente que la de 1848.
Mexico tiene el derecho de reclamar California, pero Texas no. Unos tejanos, incluyendo uno de mis antepasados, con pocas armas pequenas, derrotaron justamente Santa Anna y su poderoso ejercito mexicano. Pero California era un robo de tierra muy valiosa y nada mas. Juanito - eltejano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porfavor no me mal entienda, no es mi intencion ofenderle. ni atacarle, como orgulloso mexicano se de lo que estamos hechos, y de lo que somos capacez los mexicanos. y es por esto que decidi exponer este tema, y encontrara que muchos usuarios estaran de acuerdo con su seguro servidor. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|