Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
En lo fundamental no se contradicen. Se contradicen en pequeños detalles, lógico tras pasar varias décadas desde que ocurrieron.

Todos ponemos nuestra fe en las convicciones de alguien (en los que confiamos). Si yo encuentro que muchos testigos han visto que Jesús moría, y que, días después, Jesús se aparecía a ellos, ese testimonio me puede llamar la atención. Si luego, esos testigos dan la vida por ese testimonio, durante muchos años de fatigas y trabajo, para al final morir por ello sin sacar ningún beneficio sino todo lo contrario, ese testimonio ya no es que me llame la atención sino que me termina convenciendo.

Que no macha, que no. Que no se contradicen en lo fundamental sino en detalles sin importancia. Ya he escrito en el párrafo anterior por qué me convencen esos testigos de la resurrección de Cristo.
O es lo que quisieron creer. Así son los gnósticos, Cristianos, en creer que habrá una resurrección. Y si eso creen, eso será, para ellos, para ti.

Aferrarse a un líder, y creer que sobrevivirá, en materia o espíritu, está bien. Cada quien.

Creo que, lo que no murió, fue la idea... ya que le pongan un sello de "divino", es otra cosa.

Mantener con "vida" a alguien que murió, en términos de resurrección, es tan factible como creer que existe Vegueta y Piccolo, ¿y por qué no? Bueno, en la mente, fe, de cada quien. Y, repito, que sea verdad, es otra cosa.