Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 192 de 931 PrimeroPrimero ... 92142182190191192193194202242292692 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.911 al 1.920 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #1911
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    es que yo me fije en el problema matematico, no en la ensenanza o moraleja

  2. #1912
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .




    Varias veces me ha tocado desenmascarar a mentirosos. Personas que saben que están mintiendo, y que cuando son descubiertas, igual continúan haciéndolo como única posibilidad de disimular el bochorno.
    Hay veces que las mentiras son tan grandes y son tan documentadamente desmentidas, que la única salida que les queda, es mirar para el costado y ponerse a silbar bajito, como tratando de que la cosa se olvide.
    Estos bichos dañinos no tienen arreglo, ya que es patológico, y si ellos no se dan cuenta de su enfermedad, uno no los puede llevar amarrado a un psiquiatra. No hay más remedio que descubrirlos cuando mienten, y esperar pacientemente la próxima falacia.

    También hay otra especie, que es tanto o más dañina que el mentiroso. El que se larga a opinar sin pensar, ni saber lo que dice. Él todo lo sabe, por lo que opina los disparates más grandes, pero con una labia y un auto convencimiento de sus patrañas, que hasta consigue sus fans y todo.

    En una empresa que trabajé, recuerdo que había dos de estos especímenes. Cansado de esto, un día el Gerente llamó todo el personal a su cargo, y les dio al mentiroso y al sabelotodo una hoja de papel de fotocopia. Les pidió que la doblaran al medio, luego otra vez al medio, y otra, y otra, hasta que no pudieran más hacerlo.
    Consiguieron doblarla 7 veces y con alguna dificultad. Ahí el gerente les preguntó: Supongamos que ustedes hubieran conseguido doblar 20 veces la hoja, ¿de que altura más o menos quedaría?
    Rápidos como la luz, uno dijo que aproximadamente quedaría de la altura de una cuarta, y el otro de unos 20 centímetros. Ambos cruzaron miradas de satisfacción, al ver que ambas respuestas eran aproximadas.

    Si fuera por los dos animalitos, ya hubieran salido por toda la empresa a decir al que le prestara oídos, que el papel doblado 20 veces….
    Pero, el gerente les pidió que fueran a un lugar tranquilo, donde tuvieran acceso a una calculadora, y con calma hicieran bien las cuentas, que el resto de los empleados y él, aguardarían la respuesta definitiva.

    Ninguno de los dos volvió (porque la cobardía también es algo que caracteriza a estas lacras) pero mandaron al cadete con la respuesta en un papelito: 90 metros!

    Después de esta experiencia, cada vez que habrían la boca para opinar sobre cualquier tema, todos les preguntaban:
    ¿Con o sin papel doblado?

    .
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Voy a tomar el ejemplo de Keny y Xdata, para explicar un poco más el espíritu de mi post.

    Realmente sonaba bastante increíble, que un simple papelito doblado 20 veces, diera 90 metros de altura.
    Preguntaron y repreguntaron. Cuestionaron si eran milímetros o centímetros, En fin…Querían SABER REALMENTE si lo que yo estaba diciendo era falso o verdadero.

    Este tipo de personas, no saldrán a repetir barbaridades solo porque Esquizo lo dijo, sino que primero pidieron pruebas, lo estudiaron desde su óptica, su manera de razonar, y hasta no estar TOTALMENTE SEGUROS de la veracidad de lo que comenté, no saldrían a desparramar falacias.
    Si lo que dije es cierto, mi credibilidad aumentó. Si no lo es…en el futuro diré que el día está lindo, y ellos saldrán afuera a ver si no está lloviendo.

    Si los embusteros pararan un minuto para pensar, y ver como cada vez están más solos, digo yo que tratarían de cambiar. A no ser que la enfermedad ya esté tan avanzada que no distingan entre seguir haciendo el ridículo, y tener la grandeza de reconocer los errores.

    PD: A Zampabol no lo puse en el ejemplo, ya que entendió de entrada el problema matemático y el espíritu de mi post original.
    (Además que si no repite lo que yo le digo sin cuestionamientos, cuando llega a casa…..)

    .
    Yo creo que ha sido muy interesante y esclarecedora esta discusión medio en serio medio en broma (si no lo digo me quedo sin arroz con leche que lo adoro)
    Hablando en serio creo que se ha creado un clima de normalidad para poder entender algo que no se entendía y que requería una explicación.
    Si hubieran concurridos personas incapacitadas para entender el asunto de los folios, inmediatamente habrían optado por el insulto o la ridiculización del que plantea el problema. Supongo que es un mecanismo de defensa de quien se ve atrapado en la mentira o en el desconocimiento.
    Lo normal es pedir una aclaración o un aporte de pruebas que cimenten lo que se afirma. Al menos la ciencia y la sensatez usan de ese mecanismo para esclarecer los problemas que plantea una cuestión.

    Si Xdata, o Keny o yo mismo, no hubiéramos tenido capacidad para comprender lo que se planteaba...¿Cual hubiera sido la salida más fácil para no quedar de mentirosos o incapacitados intelectuales? ¡¡¡La burda y grosera mentira o el insulto para desviar el tema y que no recayera sobre nosotros la sospecha de indocumentados!!! Cuando uno no entiende: ¡pregunta!. Cuando uno dice algo sobre alguien debe tener la certeza de poder probarlo y contrastarlo. Si el problema es un problema de comprensión, como este caso, se explica y ya está. Pero si el problema es sobre una mentira...o se prueba esa mentira o queda uno como lo que he dicho antes: O mentiroso o incapacitado intelectual.

  3. #1913
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    es que yo me fije en el problema matematico, no en la ensenanza o moraleja
    Pues entonces sin querer, encajaste muy bien en las dos

    .

  4. #1914
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Voy a tomar el ejemplo de Keny y Xdata, para explicar un poco más el espíritu de mi post.

    Realmente sonaba bastante increíble, que un simple papelito doblado 20 veces, diera 90 metros de altura.
    Preguntaron y repreguntaron. Cuestionaron si eran milímetros o centímetros, En fin…Querían SABER REALMENTE si lo que yo estaba diciendo era falso o verdadero.

    Este tipo de personas, no saldrán a repetir barbaridades solo porque Esquizo lo dijo, sino que primero pidieron pruebas, lo estudiaron desde su óptica, su manera de razonar, y hasta no estar TOTALMENTE SEGUROS de la veracidad de lo que comenté, no saldrían a desparramar falacias.
    Si lo que dije es cierto, mi credibilidad aumentó. Si no lo es…en el futuro diré que el día está lindo, y ellos saldrán afuera a ver si no está lloviendo.

    Si los embusteros pararan un minuto para pensar, y ver como cada vez están más solos, digo yo que tratarían de cambiar. A no ser que la enfermedad ya esté tan avanzada que no distingan entre seguir haciendo el ridículo, y tener la grandeza de reconocer los errores.

    PD: A Zampabol no lo puse en el ejemplo, ya que entendió de entrada el problema matemático y el espíritu de mi post original.
    (Además que si no repite lo que yo le digo sin cuestionamientos, cuando llega a casa…..)

    .
    Dime, ¿porque yo, tendria que desparramar falacias, sobre algo que se, que es cierto?

  5. #1915
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Creo que en Bagunça por suerte se está consiguiendo eso.
    La ayuda de parte de la moderación también es fundamental, para que las personas que participan discutan, pero en un marco de cordialidad y con espíritu constructivo.

    Gracias a todos por participar.

    .

  6. #1916
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Hi Esquizo, aqui pasando a saludarte...

  7. #1917
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Pues entonces sin querer, encajaste muy bien en las dos

    .
    y eso es malo?

  8. #1918
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Pero todo lo contrario!!!!

    ¿No leiste muy bien en los dos? Como ejemplo de averiguar bien antes de dar por cierto algo, y en el problema matemático.

    .

  9. #1919
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mimi Ver Mensaje
    Hi Esquizo, aqui pasando a saludarte...

    Que suerte que te diste una vuelta por aqui Mimi La Valiente.
    Por favor llévate a Keny que me pelea mucho. Y también a Zamp...no...mejor no jajajajajj

    besos y gracias por tu atención.

  10. #1920
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Que suerte que te diste una vuelta por aqui Mimi La Valiente.
    Por favor llévate a Keny que me pelea mucho. Y también a Zamp...no...mejor no jajajajajj

    besos y gracias por tu atención.
    Joder...debo tener el guapo subido...¡¡¡Se me disputan!!!:sleep:



Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •