![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo con lo que dice Picasso, desde que te conocí, la inspiración me atropelló. Hay un talento innato en mí: buscarte por todos los rincones de tangibles e intangibles que permite este universo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un hilo por ahí que habla de Grandes Pensadores. Como era de esperar entran en acción "grandes" artistas a modo de grandes pensadores.
Ahora ya no son pintores, escritores o escultores los que nos inoculan sus "pensamientos" a modo de vacuna contra nuestra ignorancia. Entran en escena los "Roqueros" como grandes pensadores e intelectuales de nuestro tiempo. Da lo mismo que sólo se hayan dedicado a aporrear un tambor toda su vida o que no hayan salido de un garaje desde que eran niños haciendo ruido con una guitarra eléctrica que les regalaron por su cumpleaños. Ahora, estos amigos de alucinógenos, pastillas y otros "inhibidores de la realidad" nos cuentan con todo lujo de detalles, los entresijos de la vida, del amor, de la moral y de la ciencia. Como tontos, algunos asisten boquiabiertos a sus máximas filosóficas como si de Epícteto se tratara. Da lo mismo que los expulsaran del colegio sin llegar a haber cursado la primaria. Para los que no están versados en esto del intelecto, cuenta más el relumbrón de unas luces de colores en un concierto lleno de algarabía y ruido, que una mente bien construida con los recursos suficientes para desarrollar un discurso más allá de la simplonería del roquero al uso. No obstante, hay tanto crédulo....como roquero. Y eso que la mayoría son ateos... Vivir para ver....o para cantar...o para hacer ruido. Un poquito de intelectuales...y absortos.
Última edición por Zampabol; 26-Mar-2012 a las 04:05 |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otros, querido Zampa, que ni siquiera música (ni ruido)... que viven del cuento, de los cuentos de los demás y de gritar e insultar en los platós de las televisiones que los ensalzan como a dioses y les lamen el culo haciéndoles creer que de verdad son Very Important Persons. Y todo esto en primetine.
Cuando yo estudiaba y me educaban (de eso hace ya algún tiempo y creo que han cambiado mucho las cosas desde entonces) me enseñaron a respetar el turno de palabra, a ser educada. a no levantar la voz, a dialogar ordenadamente... valores, creo que se les llamaba. Hoy en día, cada vez que enciendo la televisión me horrorizo viendo los niveles de estupidez que se alcanzan en algunas cadenas. ¿De verdad hay tanta gente que ve esos programas como dicen las audiencias? ¡Así va el país....! En fin.... que hablábamos de "intelectuales".... Pffff... no hace falta verlo entero, con ver hasta el minuto 1:00 más que suficiente... Perdóname por esto, Zampa, no quería ensuciar tu hilo... no era mi intención ![]() Un beso
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te agradezco la intención, pero no ensucias nada. Es más, sabes que tu colaboración es muy apreciada. Vienes a corroborar lo estúpidos que podemos llegar a ser los seres humanos que a falta de formación nos dejamos llevar por el que más grita o el que más tonterías sin sentido parece decir. Es cierto que estos programas tienen mucho éxito, y que es ahí donde las Tv hacen su "agosto". ¿Sabes lo peor del caso? Pues que en programas como estos, salen roqueros que no saben ni escribir opinando de moral, de ciencia, de educación, de lo divino y lo humano...¡de ética! y los tontos se emboban viendo lo "locuaces que son los muchachos" Hay uno que a mí me hace mucha gracia, y es el "Rey del pollo frito" El famoso Ramoncín.. que nunca cantó y que de todo opina dejando al auditorio boquiabierto con su sapiencia... Veamos a ver a un intelectual en acción....(no cantando por supuesto) Que conste que ni estoy ni dejo de estar de acuerdo con lo que dice. Lo único que me importa es: ¿Qué hace un tipo como este dando clase de ética y moral a la sociedad si no sabe ni cantar...?
|
||||
|
||||
|
Tía Teresa se ha empeñado en invertir en arte. No sé si será efecto de la edad o de que está cada día más aburrida. El caso es que el otro día se me presentó toda emperifollada y metiéndome bulla porque había decidido que nos íbamos a una galería de arte a comprar algo que pudiera revalorizarse con el tiempo. Me dijo que de cuadros de Goya o Quentin Massys nada de nada. Se ha impuesto a sí misma ser más moderna cada día y sorprendernos con sus extravagancias.
Esto fue lo que compramos....Es de un tal Steven Cohen y no sé qué hay que hacer cuando la bengala se apaga o si hay que darle de comer a la chica. El caso es que tengo la obra de arte rodando por casa (no pesa porque lleva patines) y ni por asomo se me ocurre decirle a Tía Teresa que no me gusta... ![]() Pd. No pongo la cifra que ha costado porque hay niños levantados...... Pd 2. Hay que joderse....al final ni perica ni nada de nada. Al final es uno que pierde aceite con una peluca color zanahoria....(Cualquiera se baja ahora los pantalones en casa)
Última edición por Zampabol; 09-Apr-2012 a las 01:07 |
|
|
||||
|
||||
|
Con el permiso del creador del hilo, o más bien sin él, me permito hacer un off topic aquí:
"Siempre me pregunté si la forma de escribir/cantar de Ricardo Arjona tenía un nombre. Hoy sé que esa basura que algunos, incluso el propio Arjona, llaman música está llena, repleta hasta el borde, de figuras reticentes o "aposiopésicas".
|
||||
|
||||
|
Este foro es una....¡maravilla! Que nadie piense que digo otra cosa, que no quiero yo ser objeto de baneo como otras/os por haber dicho lo contrario. ¡Hay gente muy sensible que no encaja bien la aposiopesis!
Hoy en día vale todo. No hace falta ser un cerebrito para dedicarse a lanzar juicios o sabios consejos por la red (léase al loco y "docto" Zampabol), ni tampoco hay que ser un lumbrera para opinar de lo divino o lo humano como si fuésemos catedráticos de ciencias de lo humano o lo divino. El mismo o la misma que está hablando del manga, de los dibujitos animados o de los personajes fantasiosos de cualquier película que aburriría hasta a un niño de mediana inteligencia, te da consejos de cómo reconducir tu vida amatoria o de como encadenar hechos caóticos que reordenen los núcleos atómicos para obtener no sé que cosas. En el foro y en el arte hay que hacer más o menos lo mismo. Hay que llamar la atención como sea. El arte malo insulta a los sentidos y el forero malo insulta a los oídos y en mayor medida a la inteligencia. Ambos dos, van de la mano y se nutren del despropósito y del ruido generado por la desfachatez y la falta de vergüenza. Quizá en un foro, todo este despropósito esté habílmente dirigido para atraer a cuantos más mejor y sumar siempre en vez de restar, de ahí que se cuide tanto al simplón por perjudicial que el sensato lo crea. El artista ha de vender y el administrador de un foro (o sus delegados) han de procurarse lectores y "opinadores" ¿Cómo vende el artista malo? ¡haciendo ruido? Cualquier cosa vale: Un crucificado con gusanos, un homosexual a modo de San Esteban...cualquier cosa que genere polémica y haya quien se sienta insultado. La crítica religiosa es muy socorrida en estos casos...¿Similitud con este foro? ¿Casualidad? En ningún momento diré yo que los opinadores de este foro, en su inmensa mayoría, adolezcan de....un mínimo de inteligencia o preparación...¡Dios me libre! Ni tampoco que los acomplejados abarroten los teclados insultando a troche y moche...¡Dios no lo quiera! Menos se me ocurriría decir, que los muñequitos y las bellas chinitas con ojos como bolas de billar, que hacen el amor de forma frenética para regocijo de un...selecto público, sean de lo menos sugerente y artísticamente aborrecible que se pueda imaginar uno. ¡Al manga lo que es del manga! Creo que habrá que esperar a que pase la racha y todo esto se vaya relajando. Que los que siempre se aburren, se aburran de aburrir y se queden en casa y que los que de verdad son entretenidos e interesantes no sean eclipsados por el ruido de los insistentemente ruidosos. No creo que quede mucho para eso, quizá sea cuestión de algunos....¡¡¡¡años!!! ![]() Lo mejor es que no te lea nadie, como a mí. Y así tienes la plena libertad de decir lo que se te antoje sin que nadie se sienta ofendido o se de por aludido. Llegar a ese nivel de perfección en un foro no es fácil. Antes hay que pasar un calvario pocilguero y reunir toda la inquina lo más condensadamente posible para no ser vencido por pura asfixia de material ¡¡¡Dios nos asista!!!
|
||||
|
||||
|
Todos los problemas del foro serán resueltos con el nuevo reglamento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he hecho un traje de TARTA para la celebración. Espero que con la nueva reglamentación, esto no sea sancionable...¿o sí? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayysss, con lo guapo que estás con ese traje y yo sin verte... mmmmm
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|