Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 148

Tema: ¿Qué imagen tienes del sacerdote?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    En los gnósticos ese era el pensamiento acerca de la mujer…

    Y sobre la confesión de Pedro…, jejejeje, los protestantes llevan cientos de años dándole vueltas a esos versículos, y no saben por dónde meterle el diente… porque no pueden. Y más ellos, con la pretensión de que la Escritura se interpreta ella sola. Pues… ahí están esos versículos, su contexto y su contodo.

    Lo que sí está claro, porque se ve en todo el Evangelio, es la primacía de Pedro dentro de los apóstoles. Por supuesto que esto no conviene a los protestantes, pero es que no hay más ciego que el que no quiere ver.


    A ver qué magna interpretación nos suelta la papisa Mechanica Hamleta I
    Si, en los gnósticos, ese era el pensamiento de la mujer, entonces, ¿por qué la limitas? Tus raíces son gnósticas, ¿cuándo te darás cuenta de eso, Cristiano?

    Y, no me digas que los Cristianos, tanto como los Protestantes, sostienen una fe en base a lo que vivieron y por experiencia PERSONAL.

    Chico, aquí, entre nos, ¿no te has preguntado que tu religión, fue una visión, ideología, de alguien más?

    ¿Puedes pensar por ti mismo?

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin
    No he citado para nada si eran protestantes o no. Y estos expertos en La Biblia que te cito, ni eran protestantes, ni católicos, eran simplemente expertos bíblicos, estudiosos de La Biblia. Y no les colaban el gol de la "piedra" y Pedro. Tampoco otros.
    ¿Quiénes eran?. ¿Ortodoxos?

    Jo Mechanic, me tienes del foto del aborto, al foro de los curas, otra vez al aborto, otra vez a los curas… Esto es un sinvivir, jajajaja (lo mismo me dirás tú)
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Si me lo dices así, descarado, no habrá tal.

    Inclínate, blasfemo.
    Como mola ser hereje en tu religión. Espero que no haya hogueras… Bueno, no creo que lleguen aquí.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Quiénes eran?. ¿Ortodoxos?

    Jo Mechanic, me tienes del foto del aborto, al foro de los curas, otra vez al aborto, otra vez a los curas… Esto es un sinvivir, jajajaja (lo mismo me dirás t&#250

    Como mola ser hereje en tu religión. Espero que no haya hogueras… Bueno, no creo que lleguen aquí.
    No, eran Orto..pédicos.

    Anda, si "vacilas", es más apropiado en el patio de colegio.
    Última edición por gabin; 23-mar.-2012 a las 19:48

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pedro no dijo nada de piedra angular… Yo es que no sé de donde sacas eso (me imagino que serán contaminaciones protestantes por la famosa frase de Jesús que tanto les escuece: “Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”)
    A los protestantes Rusko, para nada nos escuecen las palabras de Jesús, lo que hacemos es valorar el significado de cada palabra haciendo uso de la hermenéutica, letra por letra si es necesario. Y la interpretación que la Iglesia Católica hace de esas precisas palabras de Jesús, con intención de justificar el papado, es incorrecta a la luz de la hermenéutica.

    Un saludo cordial.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Vale... ya me mandaron a la hoguera...

    ¡Cuánto amor, hermano!

    Me río de tus "infiernos" y "cielos".

    Ja-ja.

    ...

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Vale... ya me mandaron a la hoguera...

    ¡Cuánto amor, hermano!

    Me río de tus "infiernos" y "cielos".

    Ja-ja.
    Que no te enteras, Mechanic…
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Si me lo dices así, descarado, no habrá tal.

    Inclínate, blasfemo.
    Cita Iniciado por yo
    Como mola ser hereje en tu religión. Espero que no haya hogueras… Bueno, no creo que lleguen aquí.
    Yo soy el hereje en la religión de la cual eres la papisa suprema, pontífiza máxima, suma sacerdota, Vicaria de Crista e infalibla. Las hogueras (si las hubiese) serán para los blasfemos y los herejes (mi menda), no para ti.

    Y te ries de “mis infiernos y cielos”. Pues no sé si echan hoy una de Charlot en el cielo. No me llega la programación… Aunque… a lo mejor también la echan en el infierno, que Charles Chaplin era un poco rojillo…

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin
    No, eran Orto..pédicos.

    Anda, si "vacilas", es más apropiado en el patio de colegio.
    El que vacilas eres tú. ¿Quién son esos expertos, que no son creyentes de nada? (ni católicos, ni protestantes, ni orto… pédicos)

    Y, además, Mechanic me hace broma, y la sigo la corriente. ¿Estás en contra? (¿en qué patios de colegios hablabas tú de sacerdocio femenino o infalibilidad papal?. Como no estuvieras en un “seminario menor”…)

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana
    A los protestantes Rusko, para nada nos escuecen las palabras de Jesús
    Pana, ¡eres protestante!

    Y la interpretación que la Iglesia Católica hace de esas precisas palabras de Jesús, con intención de justificar el papado, es incorrecta a la luz de la hermenéutica.
    … de la hermenéutica protestante “oficial” (tengo la opinión “hermenéutica” de distintos teólogos protestantes que sí están de acuerdo con la opinión de la Iglesia Católica a ese respecto. Serán versos libres…). Y, más que justificar el papado, lo que evidencia es la primacía de Pedro entre los apóstoles. No es el único versículo.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Mencionas por ahí atrás texto, contesto y contodo.

    ¿Pero tu te has leído todo el capitulo?

    Te aconsejo que lo hagas y que te sorprendas con las duras palabras que un poquito mas adelante Jesús, a pesar de la generosidad con la que le ofrece las llaves del reino de los cielos a Pedro, no duda en llamarlo Satanás.

    Dudo mucho que algún teólogo protestante afirme que Pedro es el fundamento de la Iglesia, así que te ruego que me indiques que afirmaciones son esas, para poder seguir debatiendo sobre el asunto, si es que tienes interés, si no, pues tampoco pasa nada.

    Un saludo.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Mencionas por ahí atrás texto, contesto y contodo.

    ¿Pero tu te has leído todo el capitulo?

    Te aconsejo que lo hagas y que te sorprendas con las duras palabras que un poquito mas adelante Jesús, a pesar de la generosidad con la que le ofrece las llaves del reino de los cielos a Pedro, no duda en llamarlo Satanás.
    Sí… es curioso, ¿a que sí?. No solo eso, también Pedro niega a Jesús cuando le prenden… Que cosas le pasan al principal de los apóstoles.
    Dudo mucho que algún teólogo protestante afirme que Pedro es el fundamento de la Iglesia, así que te ruego que me indiques que afirmaciones son esas, para poder seguir debatiendo sobre el asunto, si es que tienes interés, si no, pues tampoco pasa nada
    Bueno… exactamente lo que dicen esos versículos, que están bien claros. Obviamente, como la lectura de esos versículos no es muy protestante, hay que “interpretar” lo que allí dice. Pero lo que pone es lo que pone… y te pongo ahora unos comentarios de algunos teólogos protestantes que, por lo menos, son sinceros:
    Gerhard Maier
    Líder y Teólogo Luterano Evangélico Conservativo


    Hoy en día ha emergido un amplio consenso que – de acuerdo a las palabras del texto – aplica la promesa a Pedro como persona. Sobre este punto, teólogos liberales (H. J. Holtzmann, E. Schweiger) y conservativos (Cullmann, Flew) están de acuerdo, así como los representantes de la exégesis Católica Romana. (“The Church in the Gospel of Matthew: Hermeneutical Analysis of the Current Debate,” Biblical Interpretation and Church Text and Context, [Flemington Markets, NSW: Paternoster Press, 1984], 58)
    Donald A. Carson III
    Bautista y Profesor del Nuevo Testamento en el Seminario Evangélico Trinity


    Aunque es cierto que petros y petra pueden significar “piedra” y “roca” respectivamente en el griego antiguo, la distinción está grandemente confinada a la poesía. Más aún, el predominante idioma arameo es en este caso incuestionable; y muy probablemente la palabra kefas fue usada en ambas cláusulas ( “Tú eres kefa” y “sobre esta kefa” ), ya que la palabra fue usada tanto como un nombre propio como para una “roca.” El idioma peshitta (escrito en siriaco, que es similar con el arameo) no hace distinción alguna entre las palabras en las dos cláusulas. El griego hace la distinción entre petros y petra simplemente porque está tratando de preservar el juego de palabras, y en griego la palabra femenina petra no serviría muy bien como nombre masculino. (The Expositor’s Bible Commentary: Volume 8 [Matthew, Mark, Luke], [Grand Rapids, MI: Zondervan, 1984], 368)

    La palabra Pedro petros, significa “roca” (Gk 4377), es masculina, y en el resto de la declaración de Jesús, él usa la palabra femenina petra (Gk 4376). Basados en este cambio, muchos han intentado evitar identificar a Pedro como la roca sobre la cual Jesús edifica su Iglesia. Sin embargo, si no fuera por las reacciones Protestantes en contra de extremas interpretaciones Romanas Católicas, se duda que muchos hubieran interpretado la palabra “roca” como algo o alguien aparte de Pedro. (Zondervan NIV Bible Commentary – New Testament, vol. 2, [Grand Rapids, MI: Zondervan, 1994], 78)
    John Peter Lange
    Erudito Protestante Alemán


    El Salvador, sin duda, usó en ambas cláusulas la palabra aramea kefa (de ahí que la palabra griega Kefas es aplicada a Simón, Juan i.42; comp. 1 Cor. i.12; iii.22; ix 5; Gal. ii.9), que significa roca y se usa tanto como un nombre propio como un nombre común…La traducción apropiada entonces sería: “Tú eres Roca, y sobre esta roca,” etc. (Lange’s Commentary on the Holy Scriptures: The Gospel According to Matthew, vol. 8, [Grand Rapids, MI: Zondervan, 1976], 293)
    John A. Broadus
    Autor Bautista

    Muchos insisten en la distinción entre las dos palabras griegas, tú eres Petros y sobre esta petra, argumentando que si la roca hubiera significado Pedro, ya sea petros o petra hubiera sido usada en ambas veces, y que petros significa una piedra separada o un fragmento de roca, mientras que petra es la roca masiva. Pero esta distinción es casi enteramente confinada a la poesía, la palabra en prosa común en vez de petros es lithos; tampoco esta distinción es uniformemente observada.

    Pero la principal respuesta aquí es que nuestro Señor indudablemente habló arameo, el cual no tiene medios conocidos de hacer tal distinción (entre la palabra femenina petra y la palabra masculina petros en griego). El idioma peshitta (un arameo occidental) dice, “Tú eres kipho, y sobre este kipho.” El arameo orienta, hablado en Palestina en los tiempos de Cristo, necesariamente debe haber dicho en una manera semejante, “Tú eres kepha, y sobre este kepha…” Beza llamó la atención al hecho de que es así en francés: “Tú eres Pierre, y sobre este pierre”; y Nicholson sugiere que podríamos decir, “Tú eres Piers (forma antigua en inglés de decir Pedro), y sobre este pier.” (Commentary on the Gospel of Matthew [Valley Forge, PA: Judson Press, 1886], 355-356)
    Y la discusión puede seguir eternamente...

    Hay 2 verdades claras, que hay 12 apóstoles, y que el más importante es Pedro. Y, bueno......... sería mi opinión, porque para otros, hay muchos más apóstoles... ¿y Pedro?, pues ¿uno más?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •