Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 65

Tema: colon descubrio america?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Sr, a mi no me venga con su jueguito de palabra si lo note yo, lo notaron varios, que a mi no me pareciera, es mi problema y por eso lo expongo, Olvidese del puesto de moderador, que ahorita estoy como Usuario y tengo tanto derecho como usted a expresarme como se me venga en gana, claro sin faltarle al respeto y creo que no lo e hecho, asi que Olvidese que de mi salga una Disculpa, seria tanto como reconoser que tiene razon y no creo en lo que usted dice o trata de presentar en este plano.

    y como dicen en mi tierra...

    EL QUE NO ES WEY, COMO QUIERA ENTIENDE.
    ¿Usted cree que yo soy tan ingenuo como para esperar una disculpa de su parte? Eso sería posible si usted no fuera quien es.

    ESto lo escribió USTED no yo: """"por cierto el <indigena lo sera usted, ellos eran personas."""

    USTED pretende insultarme negando la condición de personas a todos los indígenas de la tierra que somos todos. Usted sabrá por qué lo hace o qué complejos le llevan a expresarse de ese modo. Yo digo lo que digo, no lo que usted piensa que digo. Y donde digo indígenas, digo indígenas no lo que usted parece entender que no sé a qué se refiere.

    Acláreme qué entiende usted por indígena y tal vez pueda seguir mi conversación con usted. Mientras seguiré pensando que indígena es indígena.

    Muchas gracias y sepa que no esperaba de usted otra cosa que la que ha hecho.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Dar una opini&#243;n , (s&#243;lo a t&#237;tulo de informaci&#243;n, para quien no lo sepa, a&#250;n quedar&#225; alguno que no tenga ni puta idea) es bastante diferente a dar una muy somera informaci&#243;n de la existencia de un documental y de citar a unos historiadores, que ellos s&#237;, -no yo- dieron en su documental y en sus escritos su opini&#243;n y sus argumentos, a ra&#237;z de sus investigaciones sobre la catalanidad de Col&#243;n.

    La informaci&#243;n que d&#237;, son hechos comprobables. Existe este documental y existe la web donde se citan los historiadores. Me limite a citarlos, no ha opinar.

    A los historiadores que en sus investigaciones han llegado a la conclusi&#243;n de la catalanidad de Col&#243;n, se les supone conoceran m&#225;s del tema que cualquier aprendiz de historiador. He leido en m&#225;s de una ocasi&#243;n, a estos aprendices, &#191;habr&#225;n visto el documental o le&#237;do las investigaciones de historiadores que difieren de la historia oficial?
    Claro est&#225;, que ser un experto en el tema, ni es suficiente, ni es garant&#237;a para estar en lo cierto.

    Dar una infomaci&#243;n de este tipo, en un hilo de Col&#243;n, ahora si voy a dar mi opini&#243;n. Opino: es pertinente.

    Edito P.D.
    Los hay tan impresentables, diciendo a los dem&#225;s ignorantes,.. lo de la viga. Cuando son ellos los ignorantes al confundir dar informaci&#243;n -de un documento- y tomar la INFORMACION por la VERDAD.

    Ignorantes r&#237;d&#237;culos o rid&#237;culos ignorantes.
    Última edición por gabin; 21-mar.-2012 a las 15:25

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    <VOMITO SOBRE ESOS PRINCIPIOS..


    pero pues en ese tiempo no exisitan ni las garantias ni los derechos individuales, minimo no para los nativos.
    Evidentemente, en eso tienes toda la raz&#243;n del mundo, pero tampoco podemos olvidar de la &#233;poca que hablamos, y no se puede desde mi punto de vista analizar los hechos solo desde una mirada actual.

    Hoy en d&#237;a tenemos una visi&#243;n global de las cosas y de las personas, y tenemos claro sus derechos inherentes, pero antes no era as&#237;.. Tenemos que tener en cuenta la &#233;poca, el contexto, como se comportaban los imperios en esa &#233;poca, los intereses, las alianzas y otras circunstancias igualmente importantes.

    Por ejemplo, en el nuevo mundo exist&#237;an imperios que tambi&#233;n fueron creados a base de emplear el terror y conquistar a otras poblaciones nativas del continente. De hecho el derrumbe del imperio azteca como seguro que sabes muy bien, aunque esto ser&#237;a desviarnos algo del tema, es consecuencia en gran medida de ayuda de otras poblaciones nativas a Cort&#233;s. Y esta circunstancia se da por algo, y ese algo es porque sufr&#237;an bajo el poder y sometimiento de los aztecas.

    Con esto no estoy justificando, no lo entiendas as&#237;. No justifico el sometimiento, ni el derramamiento de sangre, ni las desgracias de otros pueblos, no te lo tomes como algo personal.

    Pero el descubrimiento era algo inevitable amigo m&#237;o y por consiguiente la conquista, porque los avances en navegaci&#243;n en varias naciones del viejo continente ya eran muy importantes. Si no hubiesen sido los espa&#241;oles hubiesen sido otros, como los portugueses, franceses o ingleses, como de hecho fueron con posterioridad.

    Era algo que iba a ocurrir antes o despu&#233;s.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 21-mar.-2012 a las 14:21

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2011
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    america siempre estuvo ahi, es como si vivieras en una zona alejada, siempre estas ahi pero llega un tipo y va a tu casa, el dice descubri tu casa........
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    Sr don Zampa, quiero que sepa que, Me Vale lo que usted piense o deje de pensar de mi.
    gracias.

    ahora Eenrique..

    cierto que tal vez era de a fuerzas que la conquista existir&#237;a, no por eso deja de ser lo que es, yo siempre e pensado que la historia la escriben los Ganadores, siempre hay dos lados de la historia, estoy seguro que en Espa&#241;a les cuentan una version y Mexico se ense&#241;a otra version, o en cualquier pais americano o europeo, no se porque...

    lo unico que se es que la Historia se escribe para no cometer los errores del pasado, el problema es que cuando no se aprende la leccion, se esta destinado a repetirla.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    &#191;Descubrirla por primera vez?, eso es algo que no se sabe. Que se lo hayan adjudicado a Columbus, es otra cosa.

    Igual y otras civilizaciones lo hicieron y no dejaron escrito nada, o igual y s&#237;, &#161;o qu&#233; se yo!

    Yo estoy, un tanto cansada, que a los Espa&#241;oles se los vean como verdugos y los nativos como v&#237;ctimas. Nadie sabe en realidad c&#243;mo sucedieron las cosas. Podr&#225; darse una idea pero, sinceramente, no lo s&#233;.

    Es un tanto como la visi&#243;n de Gibson en su "Apocalyptico", y no creo que haya sido as&#237;... pero, como digo, no s&#233; nada y, por lo tanto, no me atrevo a afirmar.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Hombre charpe, encantado de leerte nuevamente.

    Evidentemente ese razonamiento llevaría a los primeros pobladores, pero la pregunta no creo que vaya por ahí. La pregunta creo yo que va por quién dió a conocer las nuevas tierras al mundo.

    Creo yo, vamos.
    EL razonamiento de Kaleido no va como dices, en realidad esta desmadejado. Pero como dices, lo que la palabra "descubrimiento" se refiere en esta cuestion es el lazo sostenido y la conciencia de la existencia de uno y otro continente pero sobe todo de sus habitantes humanos. Asi que me parece que el "descubrimiento" esta bien asignado, fue Colon.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    A ver, no quiero hacer OT, pero tomo ventaja que estan reunidos gente que sabe mas que yo sobre los viajes de Colon. Siempre he tenido esta duda: He oido decir a los satiricos que Colon trajo la viruela a Mexico, y que los mexicanos le correspondieron ese regalo a colon regalandole la sifilis a Europa. ¿Han escuchado ustedes eso? ¿Es cierto? Saludos,
    Un intercambio apenas justo por cierto. En alguna parte lei que encontraron evidencias de sifilis en algunas momias egipcias, aunque quiza el recuerdo se me trastoque y se tratara de otra enfermedad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    &#191;Descubrirla por primera vez?, eso es algo que no se sabe. Que se lo hayan adjudicado a Columbus, es otra cosa.

    Igual y otras civilizaciones lo hicieron y no dejaron escrito nada, o igual y s&#237;, &#161;o qu&#233; se yo!
    S&#237; wapa, pero esa es la cuesti&#243;n, puede que otros lo hicieran pero no lo mostraron al mundo, ni se asentaron en los territorios, ni tampoco abrieron nuevas rutas de navegaci&#243;n y otros muchos tampoco.

    Es como si yo te descubro a t&#237; en una isla desierta, y contemplo tu belleza y me voy sin cont&#225;rselo al mundo mundial, y viene Chorizo ma&#241;ana raudo y veloz, te ve, y te lleva a la pasarela Cibeles para que te contemple el personal.

    &#191;Qui&#233;n te descubre realmente para los dem&#225;s Choriz&#237;n o yo?, pues Chorizo, y por consiguiente pasa a la historia por ello.

    Y no acepto un no por respuesta.


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Ahhh..., Gabin, Gabin..., pones a cada canatama&#241;anas, solo nindunguis con inventiva. No averig&#252;es, muchacho, nunca te preguntes si aquello puede ser o n&#243;, ni escuches, esas cosas son solo culturilla. Venga, hombre, s&#250;mate al pensamiento &#250;nico y la idea fija. Ni siquiera digas que aunque te parecen flojos argumentos vas a leer..., no, hombre, no pienses, ya est&#225; quien piensa, ya est&#225; pensado.
    Dar una escueta informaci&#243;n sin opini&#243;n, -ni siquiera pude decir si me parec&#237;an o no flojos los argumentos, si no hab&#237;a le&#237;do sus escritos, s&#243;lo vi el documental hace algunos a&#241;os, del que tampoco opin&#233;- de historiadores de Col&#243;n, y leo que si patra&#241;as de ignorante, rid&#237;culo,....

    En fin, seguir&#233; tu sabio consejo, no intentar&#233; ni pensar en el documental.

    saludos cordiales

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •