Eenriquee, salud. Te diría que se podés, le eches un ojo al librito de Menzies, porque en el relato del viaje de la flota china, está claro que tienen claro que llegan a un continente nuevo y diferente. También puede ilustrar sobre evidencias más que claras. Asimismo sobre los mapas que utilizó Colón en su viaje inicial.
De cualquier modo, y más allá del hecho que puede significar según como se mire un hecho anecdótico, cierto es que haya sabido don Cristobal Colón, o Colom, o Colombo, que "descubría" un nuevo mundo, lo concreto es que se inicia allí la conquista, hasta el punto de que "toma la tierra en nombre" de Los Reyes, es decir, se apropia de ella.
Sobre el hecho de que los chinos no lo dieran a conocer, el propio Gravies tiene una teoría, aunque esa parte ya me parece un poco más traída de los pelos.
Y bueno. Ya es tarde y sin que El País -financista si lo hay- dé a conocer el atentado en La Habana denunciado a mediodía por la bloguera -me refiero a la famosa-, y sin pasar por el bar ni para una copichuela, me voy a dormir. Ya mañana leeré a ver si encontró algun modo de salvarle la ropa a la muchacha.
Chau