Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 17 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 168

Tema: dicen...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "dicen..."

    -"Dicen, casi con las mismas palabras, varios testigos en sus 'Mémoires' que fué todo un acontecimiento su tan apoteósica como concurrida llegada; en el mejor carrosse d'apparat de la duchesse que, finalmente, había logrado la escogiese para acompañarle... ¡Consta, Jaume, que ni mas ni menos que dos Pairs de la France, de la mismísima sangre que el Très Chrétien, se allanaron a tener sus más y sus menos para conseguir el privilegio de ser su servicio y no el de otro el que extendiera la impóluta alfombra que evitara ni una sombra de polvo en el impecable, elegantísimo, cubierto de exquisitas cintas, joyas y condecoracoraciones hábito de abate del tan todopoderoso como temido -y, SÓLO en secreto criticado- Contrôleur Général des finances y director de la Administration des Bâtiments du Roi! ¡NADIE dudaba su cercanía al sucesor de le Bien-Aimé y, por tanto, de su influencia!"

    Evidentemente, damas y caballeros, madame da por obvio que yo estoy al tanto que el también abbé commendataire de Molesmes y Troarn y seigneur de La Motte-Tilly, en el tour de force habido mientras aún vivía el ya roi muerto entre la maîtresse-en-titre de éste y la augusta esposa de su augusto heredero, se había posicionado TAN claramente del lado de ésta que hasta no tuvo la que NADIE se atrevía aún a llamar l'autrichienne inconveniente alguno en afirmar repetidamente (en petit comité, of course) que a él debía y SIEMPRE agradecería aquella tan elegantemente críptica como cultivadamente oportuna frase (ya saben.., «il y a bien du monde aujourd'hui à Versailles...» pronunciada ante aquélla a sus plantas -¡prematuramente hasta triunfante, la pava de mierda..!- en medio de dames y mirando se diría al infinito) con que, ¡oh, la finesse!, hablarle sin hablarle (como se le, ineludiblemente ya, requería) a aquélla. Y que, entonces y siempre, el goût de la por fin soberana era IMPRESCINDIBLE para el nuevo Roi.

    -"¡Vamos!; él, Jaume, menos que nadie dudaba de la SOLIDEZ de la augusta confianza y de la FIRMEZA de su regio valimiento. Al roi muerto le había resultado útil; a éste, ¿alguien en su sano juicio dudaría iba a resultarle INSUBSTITUIBLE? Ningún cortesano, desde luego, estaba tan tarado y TODOS preferían pasar por nobles que se rebajan a perder la oportunidad de acercarse un poco más a él luchando con la manada de iguales que ellos que le rodeaban mientras, con la cabeza altísima y sólo aceptando rapé de la duchesse (que, extática de ser ella y no otra quien le acompañe, va con, si cabe, la cabeza más alta aún), maravillosa galerie tras espléndido salon, va acercándose a su meta: el magnífico cérémonial del Grand Lever du Roi"

    Madame, a mí, no me cuenta (porque, sabe que sé y le aburre hablar a alguien de lo que tal alguien sabe)..; pero, yo sí contaré acá que, ¡por favor!, entonces CUALQUIERA habría dado su vida, su hacienda y la vida y hacienda de los suyos por tener el inconmensurable HONOR de ser llamado por ¡hasta el propio premier valet, el que había pasado la noche au pied du lit du roi y se había acercado al augusto oído a pronunciar reverencial y muy quedamente «Sire, voilà l’heure»! para tener el anonadante PRIVILEGIO de estar ¡al lado! del premier gentilhomme de la chambre du Roi cuando éste ordenaba a los garçons de chambre abrir de rodillas el rideau del augusto lecho. ¡Entrar ANTES que los premiers chirurgiens!, ¡incluso ANTES de la «entrée familière»!; y, ¡por supuesto!, ANTES que CUALQUIER officier de la Couronne, que CUALQUIER seigneur, y que el mismísimo grand chambellan y el mismísimo grand-maître de la garde-robe. Y, también contaré que aquella versallesca mañana nuestro peripuestísimo abbé fué honrado con el privilegio, reservado al grand chambellan, ¡de presentar le bénitier al roi!

    -"¡Ah!; cuando el grand maître des cérémonies anunció a la ansiosa, anhelante, perfumadísima manada que las augustas puertas de la «Chambre du Roi» se abrían NADIE se sorprendió de quién gozaba del lado derecho de la augusta «chaise d'affaire»... Y, por tanto, ni el Grand Aumônier ni los Ministres ni los Conseillers d'État ni los Maréchaux de France ni el Grand Veneur ni el Grand Louvetier ni, ¡por supuesto!, NADIE de las «gens de qualité» que TANTO habían luchado para estar en la lista del inflexible huissier -un centenar aquella mañana, preciso- se olvidó de presentar sus respetos MÁS allanados también a nuestro cada vez más satisfecho abate..."

    No está claro cómo empezó la cosa... Los testigos que cuentan el affaire se percataron de él..; pero, no desde su origo. Pero, lo que parece seguro es que alguien había empezado a REÍRSE de los orígenes mäs que plebeyos del autor de un libro que, SIN excepción, TODOS presumían de haber comprado y, si estaban seguros que no tendrían que probarlo.., de haber leído {es decir, la "Mémoire des pensées et des sentiments de Jean Meslier" -la versión al castellano de don Javier Mina (epílogo de Julio Seoane Pinilla) fué publicada con el título de "Memoria contra la religión" por Laetoli en la capital navarra en 2010-}. Parece ser que fué nuestro abbé quien se ofreció a probar de forma definitiva e irrefutable la existencia del Eterno contrariamente a lo que decía, tan torpe y pueblerinamente, aquel prêtre de sangre vil que había ido de philosophe de tres al cuarto... Y que, ¡y ya era tela difícil!, DESLUMBRARON más sus cuidados giros perifrásticos, sus elaboradísimas fascinantes metáforas y su cultivadísima y embriagadora forma de expresarse que no, ¡no ya lo que dijera..!, sino los enormes diamantes de sus anillos y la rara pero se adivinaba carísima seda de sus hermosísimos guantes. El APLAUSO fué, pues, TAN unánime y entregado y la DELICIA que les causaba escucharle era TAN palpable en los ojos soberanos que, ¡ay!, ¿habrá alguien tan inhumano como para no comprender que el abbé, seguro de sí mismo y por ello en extremo obsequioso, se postrara ante el monarca y su augusta esposa y, sin despegar su mirada del suelo, prometiese, si se le daba augusta venia, ser aún MÁS interesante y divertido probando la NO existencia del Altísimo?, ¿eh?

    -"¡Infeliz inconsciente!; cuando levantó sus ojos del suelo, extrañado de no recibir respuesta ninguna, ya NO estaba NADIE. Y, ¡lento de seso que era cuando le sacaban del miriñaque y el rocambole..!, no acertó inmediatamente a entender la razón por la cual TODOS habían desaparecido. Salió finalmente, sí..; pero.., pero.., pero, ¡hasta los bufones le miraban despectivamente y se alejaban cuando él, que aún nada entendía, se acercaba a preguntarles! Finalmente -ya empezando, pues, a ESPANTARSE-, se allanó a preguntarle a su criado personal por la duchesse. Éste -y, su mirada hizo al abbé empezar a sentir QUÉ era el PÁNICO- le dijo, tartamudeando, que NO sabía. Sí: tuvo que esperar en la portería del château de Versailles a que su criado personal lograra alquilar un carruaje en el pueblo... Por tanto, Jaume, espero el tiempo suficiente para que ¡hasta él! COMPRENDIERA"

    ¿Saben que uno de los regalos que la ahora soberana le había hecho a nuestro abbé era un hermoso Gris du Gabon (o, perroquet jaco) y que ambos se habían divertido mucho enseñándole a decir "VOLEUR"? Sus enemigos {SIEMPRE tuvo muchos desde que, durante las mega-pródigas e hiper-espectaculares fiestas por la augusta boda de los ahora soberanos, el abbé se ganase el interés del roi muerto, algo agobiado por encontrar qué decirles -con el Trésor vacío- a TANTOS entrepreneurs avalados por nobles que le venían una y otra vez con facturas, oigan.., ¡ruinées!; dicen que el roi dijo: "comment trouver vous mes fêtes de Versailles?"; y que el abbé, SIN pensárselo ni una micra de instante, soltó: "Sire, je les trouve IMPAYABLES" -sí: el roi encontró era ése, precisamente, el adjetivo que había que poner en el margen de la factura que viniera antes de devolverla; y, ya NO movió de su lado a alguien tan, estaba claro.., útil-}, una vez caído en desgracia, contaban CARCAJEÁNDOSE que el loro había aprendido a anunciar a su amo; y, procuraban que sus CARCAJADAS llegasen a las cocinas y las caballerizas para asegurarse así que alguna pinche o algún mozo de las cocinas o las caballerizas del hôtel en el 101 de la parisina rue de Richelieu lo comentaría lo suficiente para que el amo -es decir, el abbé- supiera ¡de lo que REÍA la corte entera! mientras, ¡IMBÉCIL!, seguía esperando, al menos, la oportunidad de disculparse llorando a lágrima viva ante sus amos {cuatro años después, mes amis/es, nuestro abbé murió mientras ¡aún! esperaba en la capital francesa (está, por eso, enterrado en la chapelle Sainte-Marguerite de la église de La Motte-Tilly bajo un bello monument funerario obra del maestro Étienne-Maurice Falconet) SIN, claro está, haber sido llamado otra vez a la corte}.

    -"¿Y usted, madame?, ¿CÓMO lo ve? No lo de nuestro estúpido abbé.., sino, ya sabe.., lo otro..."

    -"¿Lo otro? Yo estoy con el maestro Лев Николаевич Толстой, Jaume: "Dios existe; pero, NO tiene ninguna prisa en hacerlo saber". Lo que pasa es que estúpidos, además, desocupados los ha habido siempre, los hay a espuertas y, no me cabe la menor duda, los seguirá habiendo hasta que todo se vaya a hacer gárgaras"

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 16-ene.-2012 a las 13:47

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2011
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Ps si, hasta mañana

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿sí?

    Cita Iniciado por blancaalicia Ver Mensaje
    sí...
    ¿Sí?; ¿está de acuerdo con madame en que, respecto de la milenaria quaestio de probar la existencia o inexistencia del Eterno, lo que pasa es "que estúpidos, además, desocupados los ha habido siempre, los hay a espuertas y, no (...) cabe la menor duda, los seguirá habiendo hasta que todo se vaya a hacer gárgaras" y que, en definitiva y a fin de cuentas, lo más lúcido y hasta inteligente es estar con el maestro Лев Николаевич Толстой en que "Dios existe; pero, NO tiene ninguna prisa en hacerlo saber"?

    Madame es mucha madame, sí.

    Pero, el motivo de colgar el post y de explicar lo que en el post se explica es señalar el hecho que la, quizá, sociedad MÁS consciente y hasta ostentosamente descreída que ha dado la Historia toda del Primer Mundo JAMÁS estuvo en situación de poderse permitir oír que lo que presumían pueblerina superstición siempre que tenían la menor oportunidad era no más que una ficción de tantas de cualquier cuentista.

    ¿Sabe?; unas décadas antes de lo del abbé, my dear, el monarca que lo encumbró ¡ya estaba hasta los mismísimos de tener que confesarse y comulgar -era la ÚNICA vez del año en que se conseguía lo hiciera- para salir a curar escrófulas! Pero.., pero.., pero, ¿no sabía ya todo quisqui que las escrófulas no podían curarse porque se tocara su augusto manto? ¿CUÁL de sus médicos decía lo contrario?, ¿CÚAL de sus científicos? Estimaba él ya había logrado su objetivo -que, en realidad, era no tener que confesarse y comulgar (lo cual le obligaba a la enojosa cosa de tener que echar píublicamente a sus amantes)- cuando una de sus queridas le dijo que su peluquero había llegado tarde porque se había encontrado con una manada de chusma que había decidido aposentarse en medio del camino a la espera del día señalado para que el monarca ungido con el Aceite Santo y que, por ello, era su amo y señor se dignase exhibir su regio manto para que, quien pudiese, lograse sanarse o vacunarse de escrófulas; y, que tal querida le dijese que era cosa perfectamente COMPRENSIBLE.

    Se le hizo la luz al roi. Dejando de lado lo que pensaba decirle, ep!, le comunicó que debía abandonar Versailles ipso facto procurando que TODO el mundo la viese porque quien, por la Gracia del Altísimo, era el señor de la France toda debía confesarse para comulgar libre de pecado el día en que, revestido de su augusto manto, renovase ante sus súbditos la evidencia que el Aceite Sagrado SANTIFICA.

    NO: a este roi no le cortaron la cabeza.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- conste que SIEMPRE hubo más gente que a pies juntillas estimaba tener pruebas que, real y auténticamente, el augusto manto de quien había sido ungido con el Aceite Sagrado en Reims curaba las escrófulas que no convencidos que quien ocupaba el Trono era quien debía ocupar el Trono.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "dicen..."

    Fué una de las insólitas ocasiones en que ma iaia, a.c.s., se rebajó (así lo sufría ella) a hablar en la lengua de los del sur del Ebre ¡en su propio home! Pero, la realidad se había impuesto: mon iaio, a.c.s., y su socio habían precisado un favor INMENSO del director de cierta entidad bancaria manresana que se les había hecho y el tal era de Logroño y su esposa de un pueblo soriano; y, además, alguien le había preguntado a mon iaio, a.c.s., cuándo iba a invitar a los tales a una de esas cenas que organizaba su esposa y a la que los tales seguro les gustaría ser invitados. Sí: ma iaia, a.c.s., a la desesperada, alegó ¡que no los veía nunca en misa!; pero, ésta era una razón que ella misma sabía CUÁNTO le resbalaba a mon iaio, a.c.s, a la hora de tocar de pies en el suelo. Mon iaio, a.c.s., en realidad, fué taxativo y concluyente: quería quedar MUY bien y no quería que invitase a ninguna amiga; la family, su socio y su esposa, el abogado y su esposa y punto pelota; comida que ellos pudieran conocer y, sobre todo y ante todo, fácil de comer; y, ¡que ni se hablase de misa!

    Lo juro: ma iaia, a.c.s., cumplió. Ni siquiera puso un menu que precisara sorbet e hizo que Anna no tuviese que aparecer pá ná. , pues, muy, digamos.., hasta familiar. El logroñés y la soriana, pues, comodísimos..; se notaba tela, bien sûr. ¡Ella hasta se tomó la libertad de así como peinarme (yo, oigan.., ya tenía trece años)! y él, SIN que nadie le diese pie a ello, se permitió ¡ponerse gracioso mostrando SIN rubor alguno su militante anticatolicismo como si estuviese en zapatillas entre amiguetes de toa la vida!

    -"Dicen en la misa que la Biblia dice que Jesús echó a los que vendían estampitas y cirios en el Templo.., y, ¡ya ven cómo está Montserrat! Yo respeto mucho la fe de las personas y siento admiración por los misioneros que están con los negritos y demás..; pero.., ¡podrían, por lo menos, no decir que su Biblia dice eso haciendo lo que hacen!, ¿no?"

    Mon iaio, a.c.s., conocía muy bien cuáles eran sus límites..; y, aunque miró a ma iaia, a.c.s., hasta suplicante, supo que por él y sólo por él ¡le había pasado TODO lo demás al tal!; pero que, ¡como no había forma de que parara!, eso ya era desde todo punto y óptica IMPOSIBLE pasárselo.

    -"¿No cree usted, caballero, que suelen hablar de lo que se dice en misa MÁS quienes no van que quienes van?"

    -"Vaya... Sí: es cierto. NO voy a misa. Pero, compréndame..; no es preciso ir a misa para saber qué dice la Biblia... Pero, tiene usted razón: NO sé si lo de los mercaderes del Templo se explica en misa..."

    -"Cuando toca, caballero, sí se dice. Incluso se dice en Montserrat"

    -"Ah..."

    -"Pero, NO se lee que Dios Nuestro Señor echara "a los que vendían estampitas y cirios" sino que expulsó AZOTÁNDOLOS a los "vendedores de bueyes, ovejas y palomas y cambistas"... Las Sagradas Escrituras lo dicen así de pormenorizada y claramente"

    -"Sí, eso tengo entendido... Por eso decía yo que, a pesar de ello, por ejemplo en Montserrat..."

    -"¿En Montserrat ha visto usted "vendedores de bueyes, ovejas y palomas y cambistas"? Entiéndame..; yo recuerdo haber visto, entre otras cosas, estampitas y cirios..; pero... Se lo digo porque, quizá no había teléfonos de monedas a las puertas del Templo de la Ciudad Santa cuando se redactaron las Sagradas Escrituras..; pero, cuente con ello: había cirios y estampitas; y, no acertaría yo a comprender la razón por la cual las Sagradas Escrituras iban a silenciar se tiraron las paraditas de cirios y estampitas si fueron tiradas igual que las de "vendedores de bueyes, ovejas y palomas y cambistas"..."

    -"Yo diría que lo obvio es que quiere decir que se tiraron TODAS las paraditas, señora de Ponts... Cuando la Biblia dice NO matarás no pormenoriza que no hay que matar al bueno, al malo, al regular, al que huele mal... "

    -"Es que NO hay que matar JAMÁS. Por tanto, caballero, la pormenorización está de más. NO es el mismo caso. Otra cosa: en el caso de tener las Sagradas Escrituras por inspiradas verdadera y efectivamente por el Eterno, caballero, ¿no le parecería atrevido suponer que Dios Nuestro Señor fía Su Palabra a la interpretación que de ella pueda hacer quien JAMÁS se pregunta por la posible razón por la cual, en el caso que nos ocupa, cita explícitamente unas paraditas y otras, igual de presentes en el momento aludido, NO?; y, en el caso de tener las Sagradas Escrituras por, en el mejor de los casos, literatura antigua, ¿no le parecería curioso y hasta punto extravagante entestarse en dirimir QUÉ quería decir vaya usted a saber quién redactó lo que sea o QUÉ deben entender quienes SÍ estiman que se hallan ante la auténtica y verdadera Palabra del Altísimo?"

    ¡Sí, claro!; ya se había dado cuenta y, ¡el tal era lo que era..!, seguro que lamentaba no haber escuchado a su mujer cuando le suplicó dejarse de religión, de política, de chistes de mujeres... Su esposa lo miraba de forma y manera que se veía CLARAMENTE se lo había repetido miles y miles veces...

    -"Quizá no me he explicado bien..; yo ya he dicho, creo, que respeto mucho la fe de las personas..."

    -"¡No, por favor!; perdóneme usted a mí..; olvido a veces que el Infierno estará lleno de quienes pretenden hablar en nombre de las alturas y que no sería fácil que un nuevo Lot encontrase diez justos entre nosotros/as... Mi marido, estimadísimo caballero, no es partidario de hablar, en su forma de decirlo.., "de curas"..; debe, pues, disculpar a esta insuficiente anfitriona. Por cierto..; les habrán hablado, quizá, de mi humildísima, modestísima galería..."

    Atrapado tengo en mi memoria el momento sublime en que las miradas de mis abuelos paternos, a.c.s., se cruzaron: él, extático de felicidad y gozoso al máximo de ¡semejante dama de esposa!; ella, en las cimas inalcanzables ya, derramando amorosa displicencia un irrepetible parpadeo que equivalía a "veus què faig per tu?" o algo así.

    Porque, ¡vamos!, aún más insólito que ¡rebajarse a hablar en castellano en su home! era ¡franquear las puertas de su galería!

    La esposa del tal estuvo, creo.., AÑOS comentando ¡aquellas orchidées!

    ¡Por supuesto!; nadie volvió a acordarse ni de cirios ni de estampitas el resto de la velada.

    Salvo yo, claro está.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado dicen...

    Dicen quienes no se privan de pergeñar de interesada mala manera, digamos.., chistes versus el Padre Santo que tiempo ha hubo uno ante el cual se postraron dominicos y jesuitas fumadores... Preguntaron, allanadísimos, los primeros:

    -"Mientras rezamos, Santidad, ¿podemos fumar?"

    El Vicario de Dios Nuestro Señor en este valle de lágrimas ni un instante demoró su tajante respuesta:

    -"NO, hijos míos"

    Retiráronse, sumisos, los dominicos... Roma locuta, causa finita.

    Cuando el Padre Santo descendió del Trono de San Pedro, damas y caballeros, uno de los jesuitas (especialmente escogido, claro está) se le acercó a besarle el santísimo Anillo del Pescador y, sin levantar la vista, suplicó:

    -"Pero..; mientras fumamos, Santidad, ¿podemos rezar?"

    Tampoco el Sumo Pontífice de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es demente esperar haya salvación ni redención ningunas, dudó ni un ápice al contestar:

    -"¡Por supuesto!"

    Y, bromean con poco gusto y menos donaire los ab initio citados sobre la "diplomacia" (es decir, la doblez -NO hay cojones, por lo visto, para decir las cosas claras-) de los tonsurados (o sea: de los ministros de la verdadera fe quizá, si no para sus padres, sí para sus abuelas).

    ¡Qué VERGÜENZA!, ¡pretender es de chiste la clara, diáfana y santísima exposición de doctrina!; ¡qué ESCÁNDALO!, ¡en un lugar se diría hasta civilizado se permite sin siquiera un toque de atención hacer oprobiosa burla de lo SAGRADO para el prójimo! : ya que ésa es la tasa por poder disfrutar del balneario, por poder ir de white y Primer Mundo, por tener para el ADSL..; pero una cosa es allanarse a, por decirlo así.., cumplir con Hacienda y otra ¡comulgar con los impuestos!

    Ras i curt: lo que los dominicos solicitaban era una explícita venía para, en pleno rezo, hacer un alto para fumar -es decir, ¡para poder situar fumar por encima de rezar!-; y que, además, tal cosa fuese dicha tanto pública como oficialmente y hasta ex cathedra. En definitiva: pedían doctrina para fumar ¡de forma y manera que, para quien fumase, fumar formase consubstancial parte del rezo!

    Y, rezar SÓLO es rezar; Dios Nuestro Señor, dixit.

    Los jesuitas NO pidieron nada. Sólo suplicaron AMPARO para los fumadores; COMPRENSIÓN para los que, quizá, estaban con el cigarrillo en la boca todo el día y, también, precisaban rezar; BÁLSAMO para quienes, en un momento dado, pudieran dudar que sus sinceras plegarias mientras fumaban no eran merecedoras de ser oídas por el Altísimo.

    Los dominicos solicitaban avales para, si así les apetecía, ¡fumar en pleno rezo!; ¡como si al Eterno se le pudiera decir "un momento que ahora vuelvo..; como usted no fuma..; ahora vuelvo, ahora vuelvo..."!

    Los jesuitas sólo rogaron se les dijese si las oraciones de los fumadores eran oraciones o no.

    Y, el Creador -la doctrina de la verdadera fe, dixit- a NADIE excluye y a TODOS escucha {hasta a los pecadores contumaces y, ¡por supuesto!, a los fumadores}.

    Y, no da avales ni a dominicos.

    ¿Saben?; esos chistosos citados supra ¡ni siquiera cubican lo que pergeñan!

    Los, por decirlo así.., currantes de la "diplomacia" en aquella famosa tesitura ¡eran los dominicos!; pues, zorrones.., hablaron primero de rezar antes de hablar de fumar.

    Lo que pasa es que, ¡claro está..!, es MUY difícil venderle la moto al Padre Santo.

    Mucho más difícil que vendérsela a cualquiera que sepa de chistes y de anécdotas.

    ¡Es como esos que, como son capaces de decirle a quien les pide en la puerta que NADA tienen para dar cuando hasta tienen aire acondicionado funcionando a tope, pretenden en el bar que ya NO hay valores y que NADIE siente ya lástima de NADIE; y, lo primero que dicen a quien les acompaña de paseo cuando encuentran un pedigüeño con la mano extendida es que han oído que hay TANTO morro que quien pide ahora ya hace más pasta que ellos currando!

    Sí: esos TAMPOCO logran aval de NADIE con dos dedos de frente y sangre humana en las venas.

    La diferencia, claro está, es que aquellos dominicos (currantes de la "diplomacia", sí..; pero, realmente TEMEROSOS del JUICIO del Eterno), cuando se les negó el aval, JAMÁS volvieron a solicitarlo y se allanaron a fumar cuando tal cosa NO postergaba o incluso impedía rezar.

    A quienes les importa un ardite TODO lo que no sea su propio placer, su propia satisfacción y su propia cuenta corriente, se tienen por su JUEZ y NADA ven esté por encima de sus aspiraciones, sus metas y sus ansias (como no sea el poder de otro como ellos con más suerte en la vida) NO les cambia .

    Quizá la próxima vez, en lugar de preguntar diplomáticamente si tienen aval para su MIERDA, simple y llanamente mirarán de ROBARLO. O, sin más problema.., MENTIRÁN diciendo que lo tienen ¡y que, aunque ahora no las llevan.., hasta tienen pruebas de que lo tienen!

    Porque..; la moral es un cuento, la Historia una manipulación y esto es un sálvese quien pueda porque la supervivencia es así y punto pelota.

    ¡Permiso para encender un cigarrillo entre avemaría y avemaría..!

    ¡Entender a quien come SIN haber dado de su plato a quien le ha hablado de hambre..!

    ¡Por favor!

    NO hay chiste en eso entre seres humanos. Hay INDIGNACIÓN.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡acabáramos..!

    ¡Acabáramos, my dears..!; cuando alguien les recuerda a QUIÉN deben no ser, pongo por caso.., un lobico comiéndose a su hermanito más débil o royendo una cagadita de otro que ha comido, ¡por favor!, a los de siempre lo único que se les ocurre es decir, por ejemplo, que tal élan "es caracterìstico de los pueblos europeos y catòlicos" y "es una muestra de soberbia infinita" y, si son sudacas, no pueden evitar caer en la CARCAJEANTE y pueblerina tentación de poner de ejemplo el genocidio llevado a cabo versus los llamados "pueblos conquistados" (¡eso SÍ que es infumable "soberbia infinita"!) por parte de "europeos y católicos".

    ¡Ah!; ma iaia, a.c.s., JAMÁS les hubiese dado el beneficio de la duda...

    ¡Ella NUNCA hubiese pensado que, quizá, se trataba de ridículos fantasmones de medio pelo que, pongo por caso.., hablaban del llamado Renacimiento SIN tener ni zorra idea de QUIÉN impulso, cebó y, a fin de cuentas, pagó tal llamado Renacimiento!, ¡por favor!; ras i curt: a tales los habría considerado tan íncubos como por súcubos tendría a quienes intentaran convencerla de ello.

    Yo, cuando ya empecé a tener pelitos en la entrepierna, me peleaba con ella al máximo por eso... ¿Iba a negar lo del maestro Galileo?

    La ducha de agua fría cuando ¡tal ejemplo tuve la ignorante osadía de sacar! fué, oigan.., de toma pan y moja.

    Porque ma iaia, a.c.s., que siempre estuvo muy interesada por la genealogía de la nobilitas pisana (y, por tanto, conocía al dedillo la ascendencia materna del maestro), me indicó quién y en nombre de qué había impulsado el cambio que llevó al maestro desde las matemáticas puras y abstractas hacia la experimentación (circustancia que NADIE osaría negar fué de la mayor importancia para la Historia de la Ciencia). Me informó, lapidaria y seca, de más: pormenorizó sobre quién financió, ¡no sus obras y sus aparatitos, no!, sino hasta sus putas (ella se refirió a ello diciendo "els seus pecats" y dejando de mirarme un instante face to face); sobre quién lo defendió cuando fué acusado; sobre quién estuvo a su lado SIEMPRE y sobre quién inventó que, en lugar de decir como dijo "AMÉN", dijo aquello tan no por eufónico menos irrespetuoso y maleducado de "e pur si muove!". ¡No saben ustedes CUÁN útil es para poner a los de siempre con su cochino rollete de siempre en su abisal lugar saber que, cuando llegó a tener frente a él el celebérrimo cuadro de uno de la escuela del maestro Bartolomé Esteban Murillo, el impío polemista autor de la tan famosa como terriblemente injusta sátira "Tolondron; speeches to John Bowle about his Edition of Don Quixote" era ya conocido en los salons tanto por su militante anticatolicismo como por lo NADA veraz y palmariamente difamatoria que era su, eso sí.., muy entretenida "Italian Library"!; ¡y ya no les digo saber que, en su momento, se dió como cosa probada que utilizar la frasecica de marras como dato histórico le fué sugerido, zorronamente, por su lover {ya saben..; el aclamadísimo actor en que está basado el bellísimo film "The Great Garrick" (1937) de James Whale} para, digamos.., desatascar el rifirrafe que -escondido tras el pseudónimo de "Aristarco Scannabue"- se tenía con el padre Appiano Buonafede -que, sí, firmaba con su nombre real- en la rivista véneta Frusta letteraria!

    No, no, no..; ¡JAMÁS se me ocurrió volver a sacar el thema! Comprendí, claramente, que era INDIGNO dar las vacas por estériles porque una, en algún lado, no da leche; y que, sea como sea, hay que comprobar si es verdad ¡semejante insólita eventualidad! Porque.., SIEMPRE es más probable que haya quien gane algo dando por verosímil lo en principio inverosímil que no que lo inverosímil sea, insólitamente, verosímil.

    ¿QUÉ habría pensado ma iaia, a.c.s., de un sudaca poniendo el inverosímil exterminio de culturas, en puridad, NO exterminadas como ejemplo de lo, digamos.., ANTICIENCIA que es la religión?

    ¡NO!; ma iaia, a.c.s., ¡NO le habría dirigido a quien, SIN que le temblara una neurona, tendría por íncubo o súcubo ni una sílaba! Su ÚNICO interés habría sido evitar que yo me quedara solo con él.

    ¿Yo? Bueno..; yo, damas y caballeros, he aprendido con los años a NO olvidarme ni por un instante que ma iaia, a.c.s., era, sobre todo y ante todo, una dama MUY sabia; y, por tanto, he aprendido que quienes dicen ¡tales BARBARIDADES! no precisan nadie les diga que NINGUNA civilización ha existido sino GRACIAS a la religión y que TODO lo que ha escapado a la animal DESTRUCCIÓN ha sido GRACIAS a la religión.

    , como cualquiera, que ya lo saben; y, que quienes dicen no saberlo son como ellos.

    Tampoco les recuerdo que, ¡puestos a hacer prospectiva (es decir: a elucubrar supuestos pausibles historiques DISTINTOS a los sucedidos efectiva y auténticamente)!, está por inventar el método científico de recibo que, pongo por caso.., nos pueda dar un mínimamente presentable scénario del resultado del periplo de la especie en este valle de lágrimas SIN religión y que, en definitiva, el método científico apareció DESPUÉS de la religión y EN la religión.

    ¿Para qué?, ¿verdad?

    Además..; quiero que ma iaia, SEGURO allá en las alturas, se siente ORGULLOSA de su único nieto.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 09-mar.-2017 a las 11:00

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado dicen...

    Dicen que su madre, una dama de origo bereber, rezaba a Dios Nuestro Señor en amazigh..; pero, mandó azotar a las dos esclavas imazighen que, al entestarse en hablar así con su hijo de pequeño, dificultaban aprendiese éste el latín que debía hablar el hijo de su esposo, Patricius. Dicen, también, que NUNCA confesó como pecado siquiera de debilidad haber tenido como norte evitar que su suegra pudiese decir a sus padres que su hija NO tenía modales; y lo dicen, alto y claro, quienes la han elevado a los altares de hasta los luteranos.

    Nadie, sea como sea, duda que, ¡sin ella!, con otra madre, él habría, por ejemplo, DESPRECIADO a su padre, ¡no por pagano!, sino porque ser su hijo le obligaba a estar junto a él en las aburridas pero preceptivas reuniones de propietarios rurales de la hoy ولاية سوق أهراس {entonces, damas y caballeros, TODOS de patrilineal origo latino} en la basilica o el forum... Él, si no hubiese sido por lo que le había logrado inculcar con éxito su madre, ¡hubiese preferido estar en las tabernas o en los lupanares!; y, no porque en ellos se pasaba de nombrar a los ídolos aunque sólo fuese como ahora se dice "¡Dios mío, qué tragedia!" cuando se ve un accidente en la tele u "¡oh, Dios!" cuando se tiene un orgasmo, sino porque en las tabernas se podía uno colocar y en lo lupanares se podía follar. Y es admitido en masse que, como estuvo ella, él, cuando ya era obispo de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es de orates imaginar la REDENCIÓN {fué bautizado, ustedes distan mucho de ignorarlo.., el 23 de abril de 387, a los treinta y tres años de edad; y, su santísima madre tuvo el gozo de estar presente -moriría poco después en Ostia, I remember-}, pudo torear con, ya saben.., los de siempre.

    ¡Ah!; dice la légende que no hacía mucho que se sentaba (¡cuánto se había resistido, bien sûr!) en el trono de la sede episcopal de la hoy llamada عنّابة {los franceses la llamaron "Bône"}..; pero, era ya TANTA su fama de incuestionable santidad -eso era, precisamente, lo que había hecho el peuple le escogiese como pastor- que, cuando subía al púlpito, NADIE se veía por la calle y los campos de los alrededores estaban abandonados.

    De los de siempre, ¡obviamente!, NO faltaba ninguno. ¡Vamos!; allí, flagelándose ostentosamente, señalando con el dedo cuando se nombraba un pecado a quién sabían lo cometía, clamando de lo inflexibles de sus ayunos, estaban ellos vociferando fanáticos "¡amén!, ¡amén!, ¡amén!" cuando él, desde el púlpito, decía que NADA había más cierto que era el Infierno el lugar destinado al Diablo y a los suyos.

    Nunca le daban tiempo a terminar la frase (que, continuaba señalando que Dios Nuestro Señor era todo MISERICORDIA y todo PERDÓN para el/la pecador/a, aun tozudamente recalcitrante, sinceramente arrepentido/a)... Siempre subían al estrado gritando que conocían a los que iban a las tabernas, a los que iban a los lupanares, a los que iban a los circos..; y, ¡cuánto se gozaban con los TORMENTOS eternos que les aguardaban! y.., ¡cuánto darían porque se les permitiese darles ahora mismo un adelanto!

    Un día, mes amis/es, acercósele uno de los de siempre... Se había fijado, le comentó muy modosito.., que él, ¡el obispo!, trataba con algunos de los que iban al circo... Él, paternal, díjole que muchos iban al circo porque, en fin.., era el único lugar donde se hacían los business de los honradamente se vivía, se alimentaba a la familia y se contribuía al cepillo eclesial... Es decir: que, en puridad, NO iban al circo. Y, se lo aseguraba: NINGUNO de ellos gozaba con derramar sangre ni con ver cómo se derramaba.

    El de los de siempre no se rindió... Dijo que era lo que le decían a él..; pero, SEGURO que pecaban. Él, sin acritud, le respondió que erraba; y, además de ponerse él, ¡el obispo!, como testigo de ello, le invitó a comprobarlo por si mismo; porque, como ya era la hora, podía ir con ellos al circo.

    Fueron, sí. El de los de siempre se sentó al lado de él..; pronto vió que, efectivamente, los otros, unos por ahí y los otros por allá, se iban de las gradas a cubículos donde, efectivamente, se dedicaban a sus business... Pero, ¡ah!, anunciaron entonces el combate star, a vida o muerte... El de los de siempre comentóle al obispo que, SIN duda, ahora volverían...

    Mais, NO volvieron.

    -"Y vos, monseñor..; ¿os quedáis?"

    -"Veo que tú te quedas... Mi madre, Dios Nuestro Señor la tenga en su GLORIA, me enseñó modales; ¿cómo, pues, dejarte si eres mi invitado? No te preocupes: que Satanás es muy poderoso y, prudente, cerraré los ojos y NO miraré a la arena. Estoy seguro que tú tienes tanto respeto por el PODER que el Altísimo le ha permitido a Lucifer conservar como cristiana humildad versus tus posibilidades de lidiar con él..; si decides quedarte, bueno.., puedes hacer lo mismo..; ¿no?"

    Se quedó. Y, cerró los ojos; sí. Mas..; ¡ah, el fragor de la masa AULLANDO y pidiendo MÁS y MÁS! Resistió, él hubiese dicho.., lo indecible; pero, sucumbió y abrió los ojos para mirar ANSIOSO, desbocadamente ANHELANTE. No lo pensó de entrada..; pero, al poco, ¡RECORDÓ!

    Y, feroz, miró a, tres veces la nariz en el suelo, Sanctus Augustinus, Doctor Ecclesiae et episcopus Hipponensis. Estaba mirando aussi.., ¿no?

    Sí.

    Pero, no miraba la arena. Le miraba, compasivo, a él. El hijo de santa Mónica NUNCA había mirado ni un instante la arena. Triste, apiadado, lo había estado mirando en TODO momento; había visto, pues, su sudor excitándose, sus tics y sus estremecimientos DESEANDO...

    -"Hijo mío..; NO temas: Dios Nuestro Señor no te abandonará por no ser un santo. Él abandona el rebaño por buscar una oveja perdida y se goza con el arrepentimiento del hijo pródigo..."

    El de los de siempre ¡NO había tenido una madre como santa Mónica! y, como SÓLO creía en lo ÚNICO que creen los de siempre, HUYÓ sin contestar.

    Y, se pasó el resto de su vida acusando al santísimo autor de, v.g., las "Confessiones" y las "Retractationes" de ir al circo; y, ¡vamos!, siguió acusándolo de ello cuando, tras la muerte del santo {sus restos, como saben, fueron trasladados, primero, a tierras sardas y, después, a tierras pavotes -está enterrado y es venerado en el mismo lugar donde están enterrados el maestro Anicius Manlius Torquatus Severinus Boëthius, que escribió "De consolatione philosophiae", y Luitprand I, rex de los longobardos que puso el alfa a los llamados "Estados Pontificios": en la basilica di San Pietro in Ciel d'Oro (in coelo aureo)-}, se convirtió en uno más de los católicos colaboracionistas que ayudaban a SANGRAR a los suyos en beneficio de los nuevos amos, los herejes vándalos.

    ¡Ah, los de siempre en la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana (o; en cualquier fe, sí)!

    NO cambian.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado dice...

    Dice, allá por el sur del Ebre, la llamada "sabiduría popular" que "donde menos se piensa salta la liebre"...

    ¡Lúcida sentencia donde las haya, vraiment!

    Se ha ¡hasta probado MÁS allá de TODA duda! que, ¡Cristo crucificado!, en el seno del corpus de los mismísimos ordenados canónicamente por la mismísima Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es orate tener la REDENCIÓN, no sólo más de demasiados han sido TAN, no débiles, sino VILES de ceder a la infame tentación de tantos/as y tantos/as SÓLO teóricamente menores de edad ofreciéndose DESCARADAMENTE (aberrante pecado del que tienen que responder ante los superiores a los que han DESOBEDECIDO y el mundo al que han TRAICIONADO y, SIN duda alguna, tendrán que PENAR infinitamente durante la ETERNIDAD), sino que, ¡Virgen Santísima!, ha habido quienes se han, ¡hasta repetidamente!, abismado en, ¡oh, ATROCIDAD suma!, el ABUSO de la pristina, inmaculada INOCENCIA de los/as incuestionable, indiscutida e indiscutiblemente menores de edad (inimaginable ABOMINACIÓN que Dios Nuestro Señor es PALMARIO considera TAN por debajo del más cochino pecado que ni siquiera fué mencionada en el Sinaí siendo como es -vade retro, Satana!- algo de lo que, como ceder al becerro de oro, ni siquiera se contemplaría el día del JUICIO el arrepentimiento).

    ¿Podía alguien imaginarse cosa semejante?, ¿eh?

    Las estadísticas cantan {las presentadas -y, refrendadas por, v.g., los eximios especialistas profesores doña Cristina Gerrikaetxevarría y don Enrique Etxebúrua en s/. "Abuso sexual en la infancia: víctimas y agresores (un enfoque clínico)"; Cap i Casal, Ariel, 2005- por la American Psychological Association, sí}: sólo menos del 20% de los abusos a menores de edad se producen FUERA del entorno familiar. Y, casi un 15% de ese casi 20% se producen por conocidos del entorno familiar en el barrio donde se viva que NADA tienen que ver con religiosos o afines. Por cierto y dicho sea de paso a beneficio de inventario..; estas mismas estadísticas señalan claramente que en los barrios donde hay poca o escasa vida religiosa y donde la asistencia a la iglesia (o al templo, o a la mezquita, o a la sinagoga -los trabajos de campo ad hoc están todos hechos en U.S.A.-) es precaria y escasa (o, aun inexistente) se producen más del TRIPLE de abusos a menores de edad.

    Cierto, cierto, cierto..; "donde menos se piensa salta la liebre".., ¿verdad?

    Dicen algunos/as que la taxativa y clara negativa de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana a otorgar el Santísimo Sacramento del Orden Sacerdotal a militantes homosexuales es.., es.., ¿cómo lo dicen?, ¡ah, sí!, "una maniobra de distracción" del Padre Santo {sí: quien, precisamente, ha incoado más expedientes al caso que NINGÚN otro Sumo Pontífice hasta ahora} versus el bombo que los media están dando a, insisto, ciertas puntuales y aisladas inimaginables ABOMINACIONES (que, sólo a los de siempre les interesa se entiendan como ya categorías)...

    ¿Por qué dirán semejante INCONSISTENCIA hasta ignorante?; ignorante, sí; porque, ¿cómo que negar?; ¿es que alguna vez ha estado permitida tal cosa?, ¿eh? ¡No lo dirán porque estimen ésta la forma de proceder de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana al respecto! Más que nada, claro está, porque.., ¡qué difícil tomar a quien es capaz de exponer su pensamiento públicamente por CHUSMA que habla por hablar sin saber ni si lo que dice es lo que dice!, ¿no? No sé, pues, la razón por la cual he visto escrito en un lugar público tal..; pero, sea como sea, NO: en modo alguno es éste el proceder al caso y, ¡por favor!, ahí está la Historia donde, ¡en más de dos MILENIOS!, ¡imagínense ustedes la de ejemplos perfectamente parangonables que hay!

    Uno no más. Visualicen, hagan el favor..; finales del siglo IX, en lo llamado "Corpus Christianum" -es decir: de las orillas del otrora Mare Nostrum devenido en Muro frente a la temidísima morisma a las umbrías británicas y bálticas (en 826 el monarca danés Harald, Klak, Halfdansson, su familia, su corte y sus generales fueron bautizados en Ingelheim am Rhein y en 831 fué fundada la archidiócesis de Hamburg, a la que se asignó la responsabilidad de evangelizar los paises escandinavos), de los Pirineus a las estepas germanas que hoy día son polacas y las llanuras anatolias de más allá del Ευφράτης {sí: la boutade (en 867) de "el hombre más artero y sagaz de su época: hablaba como un santo y obraba como un demonio" (es decir, el Πατριάρχης Κωνσταντινουπόλεως Φώτιος) FRACASÓ estrepitosamente y en la Nueva Roma se rezaba, allanadamente, como dictaba la Santa Sede y el augusto ἰσαπόστολος (era la época de Βασίλειος Α΄, ο Μακεδών, y Λέων ΣΤ', ο Σοφός; preciso) se proclamaba a los pies del Trono de San Pedro tanto en sus exclusivas imponentes capillas del reverencialmente llamado Ιερόν Παλάτιον como en el mismísimo sacro púlpito de la Ναός της Αγίας του Θεού Σοφίας ante la nobilitas constantinopolitana en pleno y el pueblo todo ¡por supuesto diciendo, a voz en grito, amén!}-. Hace sopotocientas décadas que en el Trono de San Pedro no se sienta alguien que no haya sido acusado de sodomita... Pero, prácticamente se podrían contar con los dedos de una mano los tonsurados que en TODO lo llamado "Corpus Christianum" no son acusados de ello a diario. Bueno..; para ser exactos, damas y caballeros..; de ser sodomita se acusaba, en un momento dado, a cualquiera (tomen nota si lo ignoraban: son rarísimos los juicios -y, los linchamientos- celebrados entonces en que el reo no estuviese acusado de, además, sodomita). Mais; ubiquémonos temporalmente algo más, mes amis/es: está acabando el 896 en la Ciudad Eterna..; han terminado de arreglar los apestosos restos de S.S. Formoso I, muerto nueve meses antes, sobre el banco de acusado... Empieza, pues, allá en las congeladas profundidades de la llamada Basílica Constantiniana (NADA queda de ella gracias a il Ruinate -ergo, el maestro Donato Bramante-: hoy sobre ella está, cette éclosion!, la Basilica Vaticana o Cathedralis Sancti Petri, su obra MAESTRA), presidido por S.S. Esteban VI (que -on dit- aceleró por demoníaca ambición la muerte de su ya hasta paralítico antecesor -S.S. Bonifacio VI reinó sólo un par de semanas- y, dicho sea de paso.., moriría estrangulado ocho meses después con el placet explícitamente entusiasta de su sucesor -ergo, S.S. Romano I-; que, finalmente, sólo reinaría cuatro meses escasos antes de ser ENVENENADO por orden de quien le sucedería -ergo, S.S. Teodoro II-; que, a su vez, sería ENVENENADO tras reinar veinte días no más -sí: quien le sucedió {ergo, S.S. Juan IX} por fín moriría en su cama y de muerte natural-), lo que ha pasado a la Historia como el Synodus Horrenda {o, "Concilio cadavérico"}... Clama el advocatus diaboli y retumba, espectral y potente, en el eco que hay pruebas de SODOMÍA. Ni un instante espera el Papa a mirarle face to face con inenarrable, espantosa, urgente IRA y preguntarle, BESTIAL y AMENAZADOR, si eso era lo ÚNICO que tenía {sí: afortunadamente para él entonces -no sé si le valdría, llegado el momento, en las alturas-, darlings, el advocatus diaboli tenía, efectivamente, muchísimo MÁS y pudo redactarse que era por razones y motivos más.., más.., ¿dirían ustedes sólidos y consistentes?, por los que era canónonicamente justo que un Papa se lanzase, FEROZ, sobre los podridos despojos de su antecesor y, ajeno al HEDOR en su insano GOZO, le ARRANCASE tiara y diadema, anillos y galas, mon Dieu!, ¡con sus propias manos! y, se dice que hasta a MORDISCOS.., le AMPUTARA lo que le quedaba de los tres dedos que se utilizan para las bendiciones}.

    Lo llamado "Corpus Christianum" todo habló de ello (según los cronistas, claro)... Pero sería menos, sin duda, de lo que se hablaba de lo tocones que eran los curas, y los monjes, y los obispos... Y, de lo PÉSIMAMENTE visto (y; super-penadísimo, of course) que estaba que tal cosa fuese así, ¡por supuesto!

    NO: la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana NO usó como "maniobra de distracción" entonces negarle el acceso al Orden Sacerdotal a los militantes homosexuales (que -aunque menos- también los había, claro). Para nada. ¿Para qué? NUNCA ha estado permitido.

    Y, ¡al lado de lo que pasaba entonces (no más hay que sumergirse en, v.g., el gran Luitprand -o, Liudprand- o Liutprandus Cremonensis -cfr. s/. "Antapodosis, seu rerum per Europam gestarum; Libri VI" {en "The Complete Works of Liudprand of Cremona" ed. por Paolo Squatriti; Washington, Catholic University of America Press, 2007}-)!, ¡vamos!, todo lo de ahora es -¿no?- muchísimo menos que peccata minuta. ¡Como para cambiar de costumbres..!; va, va, va...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 12-mar.-2012 a las 21:43

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado pelín de base...

    "Quoniam vero quod in hisce causis tractandis maiorem in modus curati et observari debet illud est ut caedem SECRETISSIME peragantur et, postquam fuerint definitae et executioni iam traditae, perpetuo SILENTIO premantur {Istruc. Sancti Officii 20/02/1867, nº 14}; omnes et singuli ad tribunal quomodocumque pertinentes vel propter eorum officium ad rerum notitiam admissi arctissimum SECRETUM, quod SECRETUM Sancti Officii communiter audit, in omnibus et cum omnibus, sub poena excommunicationis latae sententiae, ipso facto et absque alia declaratione incurrendae atque uni personae Summi Pontificis, ad exclusionem etiam Sacrae Poenitentiariae, reservatae, inviolabiliter servare tenentur. Quae quidem lege Ordinarii adstringuntur ipso iure seu vi propii eorum muneris; ceteri administri ex iuramento quod semper ante muneris susceptionem praestare debent; et qui, demun, delegantur, interpellantur, informantur absentes, e praecepto in litteris delegationis, interpellationis, informationis eis imponendo cum expresa SECRETI Sancti Officii et supradictae censurae mentione..." {"De modo procedendi in causis de crimine sollicitationis" (Instructio Supremae Sacrae Congregationis Sancti Officii ad omnes Patriarchas, Archiepiscopos, Episcopos aliosque otrorum Ordinarios "etiam Ritus Orientalis" -Ciudad Eterna, Typis Poliglottis Vaticanis, 1962- servanta diligenter in archivo SECRETO Curiae pro norma interna non publicanda nec ullis commentariis augenda), 11; dixit}

    Primero y principal: para citar documentos en latín, hay que saber, ¡por favor!, un mínimo de latín. Se corre el riesgo de dar por una proclama urbi et orbe sobre los dogmas de la fe una, digamos.., indicación interna a los, sigamos diciendo.., empleados sobre una cuestión concreta, delimitada y muy específica.

    "Fidelis vero, qui scienter omiserit eum, a quo sollicitatus fuerit, intra mensem denuntiare contra praescriptum (suprarelati) Canonis 904 {"ad normam constitutionum apostolicarum et nominatim constitutionis Benedicti XIV Sacramentum Poenitentiae, 1 Iun. 1741, debet poenitens sacerdotem, reum delicti sollicitationis in confessione, intra mensem denuntiare loci Ordinario, vel Sacrae Congregationi S. Officii; et confessarius debet, graviter onerata eius conscientia, de hoc onere poenitentem monere"}, incurrit en excommunicationem latae sententiae nemini reservatam, no absolvendus nisi postquam obligationi satisfecerit aut se satisfacturum serio promiserit..." {Codex Iuris Canonici -canon 2368, § 2 (en la Ioannes Paulus Episcopus Servus Servorum Dei ad Perpetuam Rei memoriam Constitutio Apostolica Venerabilibus Fratibus Cardinalibus, Archiepiscopis, Episcopis, Presbyteris, Diaconis ceterisque populi Dei membris «Sacrae disciplinae leges»; 25/Ianuarii/1983)-, dixit}

    ¡Y, es TAN ridículo pretender que lo que, valga la analogía.., se dice a las chachas para que tengan bien el lugar donde se tienen las escobas y las fregonas ha de proclamarse, sigamos con la analogía.., en el salon a la hora del brindis como si fuese el quid de todo lo divino y lo humano!

    "Qui sollicitationis crimen de quo in can. 904 commiserit {ergo, "sacerdos, qui in actu vel occasione vel praetextu confessionis paenitentem ad peccatum contra sextum Decalogi praeceptum sollicitat, pro delicti gravitate, suspensione, prohibitionibus, privationibus puniatur, et in casibus gravioribus dimittatur e statu clericali" -canon 1387-} suspendatur a celebratione Missae et ab audiendis sacramentalibus confessionibus vel etiam pro delicti gravitate inhabilis ad ipsas excipiendas declaretur, privetur omnibus beneficiis, dignitatibus, voce activa et passiva, et inhabilis ad ea omnia declaretur, et in casibus gravioribus degradationi quoque subiiciatur..." {Codex Iuris Canonici -canon 2368, § 1 (en la Ioannes Paulus Episcopus Servus Servorum Dei ad Perpetuam Rei memoriam Constitutio Apostolica Venerabilibus Fratibus Cardinalibus, archiepiscopis, Episcopis, presbyteris, Diaconis ceterisque populi Dei membris «Sacrae disciplinae leges»; 25/Ianuarii/1983)-, dixit}

    Es GENTUZA que -se les ve el plumerín a las primeras de cambio...- sabe más de vulgares traducciones al castellano del corpus goebbelsiano que de latín...

    "Huiusmodi causae SECRETO pontificio subiectae sunt..." {"De delictis gravioribus" (Epistula a Congregatione pro Doctrina Fidei missa ad totius Catholicae Ecclesiae Episcopos aliosque Ordinarios et Hierarchas interesse habentes -eidem Congregationi pro Doctrina Fidei reservatis- firmada y rubricada el 18/05/2001 por el hoy Padre Santo y entonces Praefectus Congregationis pro Doctrina Fidei), dixit}

    ¡Qué poca vergüenza!, ¡por Dios bendito!

    "La Creación aguarda con ansiedad la REVELACIÓN de los hijos de Dios Nuestro Señor porque fué sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero, queda la firme esperanza de que la Creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios Nuestro Señor..." {Επιστολή προς Ρωμαίους o Epistula ad Romanos; 8, 19-23}

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 14-mar.-2012 a las 14:14

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    "Quoniam vero quod in hisce causis tractandis maiorem in modus curati et observari debet illud est ut caedem SECRETISSIME peragantur et, postquam fuerint definitae et executioni iam traditae, perpetuo SILENTIO premantur {Istruc. Sancti Officii 20/02/1867, nº 14}; omnes et singuli ad tribunal quomodocumque pertinentes vel propter eorum officium ad rerum notitiam admissi arctissimum SECRETUM, quod SECRETUM Sancti Officii communiter audit, in omnibus et cum omnibus, sub poena excommunicationis latae sententiae, ipso facto et absque alia declaratione incurrendae atque uni personae Summi Pontificis, ad exclusionem etiam Sacrae Poenitentiariae, reservatae, inviolabiliter servare tenentur. Quae quidem lege Ordinarii adstringuntur ipso iure seu vi propii eorum muneris; ceteri administri ex iuramento quod semper ante muneris susceptionem praestare debent; et qui, demun, delegantur, interpellantur, informantur absentes, e praecepto in litteris delegationis, interpellationis, informationis eis imponendo cum expresa SECRETI Sancti Officii et supradictae censurae mentione..." {"De modo procedendi in causis de crimine sollicitationis" (Instructio Supremae Sacrae Congregationis Sancti Officii ad omnes Patriarchas, Archiepiscopos, Episcopos aliosque otrorum Ordinarios "etiam Ritus Orientalis" -Ciudad Eterna, Typis Poliglottis Vaticanis, 1962- servanta diligenter in archivo SECRETO Curiae pro norma interna non publicanda nec ullis commentariis augenda), 11; dixit}

    Primero y principal: para citar documentos en latín, hay que saber, ¡por favor!, un mínimo de latín. Se corre el riesgo de dar por una proclama urbi et orbe sobre los dogmas de la fe una, digamos.., indicación interna a los, sigamos diciendo.., empleados sobre una cuestión concreta, delimitada y muy específica.

    "Fidelis vero, qui scienter omiserit eum, a quo sollicitatus fuerit, intra mensem denuntiare contra praescriptum (suprarelati) Canonis 904 {"ad normam constitutionum apostolicarum et nominatim constitutionis Benedicti XIV Sacramentum Poenitentiae, 1 Iun. 1741, debet poenitens sacerdotem, reum delicti sollicitationis in confessione, intra mensem denuntiare loci Ordinario, vel Sacrae Congregationi S. Officii; et confessarius debet, graviter onerata eius conscientia, de hoc onere poenitentem monere"}, incurrit en excommunicationem latae sententiae nemini reservatam, no absolvendus nisi postquam obligationi satisfecerit aut se satisfacturum serio promiserit..." {Codex Iuris Canonici -canon 2368, § 2 (en la Ioannes Paulus Episcopus Servus Servorum Dei ad Perpetuam Rei memoriam Constitutio Apostolica Venerabilibus Fratibus Cardinalibus, archiepiscopis, Episcopis, presbyteris, Diaconis ceterisque populi Dei membris «Sacrae disciplinae leges»; 25/Ianuarii/1983)-, dixit}

    ¡Y, es TAN ridículo pretender que lo que, valga la analogía.., se dice a las chachas para que tengan bien el lugar donde se tienen las escobas y las fregonas ha de proclamarse, sigamos con la analogía.., en el salon a la hora del brindis como si fuese el quid de todo lo divino y lo humano!

    "Qui sollicitationis crimen de quo in can. 904 commiserit {ergo, "sacerdos, qui in actu vel occasione vel praetextu confessionis paenitentem ad peccatum contra sextum Decalogi praeceptum sollicitat, pro delicti gravitate, suspensione, prohibitionibus, privationibus puniatur, et in casibus gravioribus dimittatur e statu clericali" -canon 1387-} suspendatur a celebratione Missae et ab audiendis sacramentalibus confessionibus vel etiam pro delicti gravitate inhabilis ad ipsas excipiendas declaretur, privetur omnibus beneficiis, dignitatibus, voce activa et passiva, et inhabilis ad ea omnia declaretur, et in casibus gravioribus degradationi quoque subiiciatur..." {Codex Iuris Canonici -canon 2368, § 1 (en la Ioannes Paulus Episcopus Servus Servorum Dei ad Perpetuam Rei memoriam Constitutio Apostolica Venerabilibus Fratibus Cardinalibus, archiepiscopis, Episcopis, presbyteris, Diaconis ceterisque populi Dei membris «Sacrae disciplinae leges»; 25/Ianuarii/1983)-, dixit}

    Es GENTUZA que -se les ve el plumerín a las primeras de cambio...- sabe más de vulgares traducciones al castellano del corpus goebbelsiano que de latín...

    "Huiusmodi causae SECRETO pontificio subiectae sunt..." {"De delictis gravioribus" (Epistula a Congregatione pro Doctrina Fidei missa ad totius Catholicae Ecclesiae Episcopos aliosque Ordinarios et Hierarchas interesse habentes -eidem Congregationi pro Doctrina Fidei reservatis- firmada y rubricada el 18/05/2001 por el hoy Padre Santo y entonces Praefectus Congregationis pro Doctrina Fidei), dixit}

    ¡Qué poca vergüenza!, ¡por Dios bendito!

    "La Creación aguarda con ansiedad la REVELACIÓN de los hijos de Dios Nuestro Señor porque fué sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero, queda la firme esperanza de que la Creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios Nuestro Señor..." {Επιστολή προς Ρωμαίους o Epistula ad Romanos; 8, 19-23}

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Plas, plas, plas, plas, plas, plas ,plas,..... no hay palabras, sólo aplausos. ¡Ah!, y no sólo por este.
    Última edición por gabin; 14-mar.-2012 a las 10:47

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •